Supernatural temporada 11: resumen episodio 10, ¡Lucifer mata a un personaje!

Supernatural temporada 11, episodio 10, 'The Devil in the Details'
Escrito por

¿A quién mató Lucifer? ¡En melty te traemos el resumen del capítulo 10 de la temporada 11 de 'Supernatural'!

La última vez que vimos a los Winchester, Sam estaba atrapado con Lucifer en una celda en el infierno, mientras que Dean veía a Amara por última vez antes de que The Darkness fuera atacada por la fuerza de los ángeles. ¿Sobrevivió Amara a la pelea? ¿Por qué Lucifer se ve tan empeñado en acercarse a Sam WInchester? ¿Qué pasará con Amara y Dean? En melty te traemos el resumen de 'The Devil in the Details', el episodio 10 de la temporada 11 de Supernatural, en el que un personaje muere por culpa de Lucifer. ¿Qué camino seguirán Sam y Dean el resto de la temporada? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Por último, no te olvides de leer todos los detalles del regreso de Bobby a la serie. ¿Estás emocionado por verlo de nuevo? ¡Dinos en los comentarios!

En busca de Amara

Dean y Castiel se dirigen al lugar donde Amara fue atacada para investigar si The Darkness fue realmente destruida o no. Sin embargo, Dean se da cuenta que conforme más se van acercando a dicho territorio, él comienza a sufrir los efectos del poder de los ángeles, por lo que Castiel le sugiere que se aleje de ese lugar lo más pronto posible ya que para los humanos puede ser un tanto tóxico. Siguiendo el consejo de su amigo, Dean regresa con la intención de buscar a Sam, pero en el camino, él recibe una llamada de Crowley que le informa que su hermano está atrapado con Lucifer en el infierno.

Mientras tanto, Castiel se dispone a buscar el cadáver de Amara pero termina encontrándose con otro ángel que lo ayuda en su investigación. Desgraciadamente, el ángel termina encontrando a Amara primero, lo cual Amara aprovecha para tomar su energía y transferir su poder a ella. Castiel, quien trata de auxiliar a su aliada, llega demasiado tarde a la escena del crimen para ver a The Darkness completamente recuperada y sin un rasguño del ataque que sufrió. Castiel intenta enfrentarla, pero Amara es claramente más poderosa; en lugar de matarlo, The Darkness le envía a Dean un mensaje con Castiel. ¿Qué crees que es lo que dice este mensaje?

La carretera al infierno

Dean llega a la entrada del infierno únicamente para encontrarse con Billie, una reaper que está dispuesta a llevarse su alma cuando vuelva a morir de nuevo, pero tal y como ella se lo advierte, éste todavía no es su momento. Billie le da a Dean un 'atrapabrujas', el cual es un instrumento que Crowley le pidió le enviara con el mayor de los Winchester. Con todo y el mensaje, Dean está listo para bajar al infierno y ayudar a Sam a salir del problema en el que se encuentra, pero antes de hacerlo, Dean descubre que Crowley necesita su ayuda urgentemente. A cambio de ayudarlo a liberar a su hermano, Crowley quiere que Dean lo ayude a poner el 'atrapabrujas' a Rowena para así tener control sobre su madre. Dean acepta la propuesta y sin muchos obstáculos, ellos logran cumplir su objetivo.

Mientras tanto, Lucifer le da a Sam un 'tour' de sus mejores momentos, tratando de recordarle lo independiente, fuerte y seguro que era de sí mismo, características que Lucifer necesita para vencer a The Darkness. ¿Pero por qué necesita tanto a Sam? Lucifer quiere volverlo a poseer para salir de la celda a cambio de destruir a The Darkness de una vez por todas, argumentando que su liberación sería por el bien común de la humanidad. Sam termina rechazando su idea y Lucifer tiene que recurrir a la fuerza para convencer al menor de los Winchester. Afortunadamente, en ese momento Dean y Castiel aparecen para salvar el día... o no.

Un giro inesperado

Lucifer, haciendo uso de sus poderes, transporta a Dean y a Castiel dentro de la celda, donde comienza a golpear a todos con la intención de que alguien acepte ser su recipiente para así escapar de ese lugar para siempre. Justo cuando está a punto de matar a Castiel, Rowena y Crowley ejecutan el hechizo necesario para desaparecer al amo de las tinieblas, mientras Castiel le pregunta a Lucifer si en verdad es capaz de destruir a The Darkness. Lucifer le dice que sí, pero antes de continuar con su conversación, Rowena completa el hechizo y Lucifer desaparece para siempre. Es así que Crowley finalmente pagó la deuda que tenía con Dean y le avisa a los hermanos Winchester (y a Castiel) que es tiempo de irse de su casa. Al llegar de nuevo a la superficie, Sam y Dean invitan a Castiel a irse con ellos, pero el ángel les dice que es preferible que se adelanten. Por su parte, Crowley aprovecha para preguntarle a su madre por qué lo odia tanto, a lo cual ella responde que si lo amara, el amor la volvería débil y ella no podría permitírselo.

Al final del episodio, Castiel regresa con Rowena y Crowley para revelarles que en realidad es Lucifer en el cuerpo de Castiel. Esto asusta a Crowley de inmediato pero emociona a Rowena, quien cree que será premiada por Lucifer después de toda la ayuda que le brindó. No obstante, después de asegurarse que Rowena es la única con el poder de volver abrir y cerrar la celda donde estaba atrapado, Lucifer le rompe el cuello a su aliada, asegurando su libertad por mucho tiempo. Crowley, visiblemente sorprendido, no tiene forma de huir y Lucifer le dice que es tiempo de que discutan su futuro. ¿Qué pasará con Crowley? ¿Qué opinas de la muerte de Rowena? ¿Crees que Lucifer cumplirá su promesa de destruir a The Darkness? ¡Dinos tus teorías y comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook y no te olvides de suscribirte a la carpeta de 'Supernatural'!

Crédito The CW