Supergirl: episodio 1, Kara acepta su destino... ¡ser una superheroína!

Supergirl serie: episodio 1, Kara acepta su destino... ¡ser una superheroína!
Escrito por

Superman no necesita que su prima lo proteja y ella descubre que la gente del Planeta Tierra necesitará su ayuda, en melty te contamos qué pasó en el primer episodio de 'Supergirl'.

Por fin se estrenó el episodio piloto de la serie 'Supergirl', en la que Melissa Benoist interpreta a la prima de Superman, misma que fue enviada al Planeta Tierra para proteger a su primo, pero al darse cuenta de que él no necesita su ayuda, tendrá que encontrar su propio camino para aceptar su destino... ¡ayudar a la gente de la Tierra de las amenazas extraterrestres! Pronto conoceremos más de los villanos de esta serie así como las próximas misiones de Kara para salvarnos de las amenazas que se aproximan. En melty tenemos el resumen de lo que sucedió en el primer episodio de la serie, ¡sigue leyendo para enterarte!

Hace 24 años, el planeta Krypton estaba en problemas, Kal-El también conocido como Superman, fue enviado al planeta Tierra, esa ya es una historia que conocemos, pero la parte que desconocíamos, es que Kara Zor-El, también fue enviada al mismo planeta con el fin de proteger a su primo, Superman. La chica de 13 años tiene que despedirse de sus padres y de su planeta y le informan que debido a la luz del sol, ella tendrá poderes especiales en la Tierra. Después de que el Planeta Krypton explota, Kara se desvía de su destino hacia una zona de la galaxia en la que el tiempo no pasa y cuando finalmente llega a la tierra (24 años después), sigue siendo una niña de 13 años de edad.

Ahí, se encuentra con su primo, mismo que quiere que tenga la misma vida que él tuvo en la Tierra y la lleva con una familia adoptiva, Kara ya no tenía la misma misión, pues ahora su primo cuidaría de ella y lo único que le queda es tratar de adaptarse e incorporarse a una vida normal en su nuevo hogar y planeta, aún teniendo los mismos poderes que su primo, ella cree que la Tierra no necesita otro héroe, pues ya tienen a Superman.

Años después, Kara lleva una vida completamente normal, trabaja como asistente editorial en el National City, pero básicamente se encarga de llevarle café y agendar las citas a la dueña, Cat Grant. Cuando Kara conoce a un fotógrafo llamado James ¨Jimmy¨ Olsen que recientemente fue transferido a trabajar en The Daily Planet en Metrópolis, surge algún tipo de ¨chispa¨ entre ellos. Cuando pensábamos que Kara era una chica común y corriente negando sus superpoderes, se da a la tarea de salvar a un avión lleno de gene que estaba a punto de estrellarse, claro que esto lo hace volando y demostrando la gran fuerza que tiene.

Kara tiene una cita con alguien que conoció online y cuando no sabe qué ponerse para su cena, le pregunta a su hermana Alex, misma que sabe perfectamente acerca de los poderes de su hermana adoptiva y de alguna manera trata de protegerla, pues no quiere que la gente se de cuenta de quién es en realidad, pero Kara tiene la necesidad de ayudar a los demás y está segura de que no llegó a este planeta para ser una asistente. Rápidamente la gente y todos los noticieros se comienzan a preguntar acerca de la mujer voladora que evitó que el avión se estrellara, ¡Kara está en todas las noticias! pero nadie sabe quién es en realidad. Su jefa, Cat, cree que esta noticia es lo que necesita para captar la atención de la gente, pues a todos le gustan los superhéroes.

Kara le confiesa a su mejor amigo, Winn, que ella es quién salvó a toda esa gente en el avión, pero cuando él no le cree, ella se tira de la azotea del edificio donde trabajan y le demuestra que puede volar, después le ayuda a elaborar su disfraz de Supergirl. Kara estrena su nuevo disfraz y es ahí cuando conoce a Hank Henshaw, la cabeza de la agencia DEO, la cual se encarga de proteger al Planeta Tierra de invasiones extraterrestres. ¿Quién trabaja para esta agencia? ¡su hermana Alex! Es por eso no quiere que nadie se entere de que Kara pertenece a otro planeta. Hank le explica a Kara que los prisioneros más peligrosos de la prisión del Planeta Krypton están libres y en cualquier momento pueden atacar, Hank no confía que Kara pueda hacer algo al respecto y no confía en ella por ser alien. Kara descubre que el responsable del accidente del avión fue Vartox, uno de los vándalos de la prisión de Krypton.

Alex acepta que siempre ha estado celosa de Kara y después le muestra un mensaje de su verdadera madre, Aura El, la cual le dice que tiene que buscar su propio camino y no basarse en lo que su primo (Superman) hace. James le revela a Kara que él sabe quién es ella desde el principio y que Superman siempre había querido que ella se convirtiera en superhéroe, pero eso era algo que ella tenía que descubrir por su parte.

El episodio piloto de ‘Supergirl’ resultó ser muy revelador, pues mucha gente estaba segura de que sería muy similar a ‘Smallville’, pero en realidad no se parece tanto. Resultó interesante conocer un poco más de la historia de Supergirl, pero en esta ocasión no se basaron en el cómo ella descubre sus superpoderes, al contrario, desde el principio pudimos ver cómo Kara tiene toda la intención de usarlos de una manera positiva, vimos acción y conocimos a los personajes al mismo tiempo que nos enteramos de quién es el villano, esto lo convirtió en un primer episodio bastante completo y nos deja con las ganas de saber qué más pasará con Kara y sus aventuras. ¿Te gustó el primer episodio? ¡cuéntanos en nuestro Twitter! @melty_mx y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con Supergirl.

Crédito CBS