Super bowl 2016: horario, canal de transmisión y todo sobre los shows en vivo

Bruno Mars se suma al show de medio tiempo, Super Bowl 50
Escrito por

Hoy podremos ver la edición 50 del Super Bowl, ten todo preparado para esta gran celebración y no te pierdas a las Panteras contra los Broncos, en melty te damos los detalles de canales y horarios de transmisión.

La esperada edición 50 del Super Bowl se jugará este domingo 7 de febrero en el Levi’s Stadium en la localidad californiana de Santa Clara, en pleno corazón de Silicon Valley. El enfrentamiento del año será entre las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver. Los primeros, apenas en su primera aparición en este evento y los segundos ya en su octavo Super Bowl a lo largo de la historia. En este juego se decidirá quién es el campeón de la NFL Este magno evento se juega una vez al año y lo disputan los campeones de las dos conferencias que conforman esta liga. Además podremos disfrutar del show de medio tiempo el cual es una de las actuaciones más importantes para los artistas que participan, aún sin cobrar, es uno de los shows más redituables para los cantantes. Tan solo el año pasado el espectáculo de medio tiempo fue visto por 118.5 millones de personas más que el juego en promedio. Ahora que Coldplay se prepara para su tour por Europa y América, esta aparición será de vital importancia para que los fans agoten las entradas. ¿Estás listo para disfrutar del partido? En melty te contamos que nos espera, además de la hora y el canal donde puedes verlo.

Shows en vivo

La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el Himno de Estados Unidos antes del inicio del partido en punto aproximadamente a las 17:15 hrs. De acuerdo a la NFL, la actriz Marlee Matlin seguirá la letra del himno con el lenguaje especial para sordos. Y para el espectáculo de medio tiempo podremos ver el esperado show de Coldplay, junto con Beyoncé y Bruno Mars, quienes repiten por segunda vez su acto en vivo en medio tiempo. Mars apenas hizo oficial su participación, publicando una foto que lo confirmaba en sus redes sociales, antes él se presentó como actuación principal donde incluyó éxitos como: "Locked Out of Heaven", "Just the Way You Are" y "Uptown Funk"" junto con Mark Ronson.

It ain't a party if Mr $how Up & $how out doesn't show up. #Confirmed #SB50 #Halftime #Coldplay #Beyonce #TheBrunz #Shwaaaggg

Una foto publicada por Bruno Mars (@brunomars) el

Canal y horarios de transmisión de transmisión:
  • El juego da inicio a las 17:30hrs.
  • Fox Sports y Fox Play, inician transmisión desde las 15:00hrs. con un especial de la NFL.
  • Canal 5, Televisa, Inicia transmisión desde las 17:00hrs.
  • Canal 7, Azteca. Inicia a partir de las 17:00hrs.
  • El espectáculo de medio tiempo comenzará aproximadamente a las 19:15 hrs.
El trofeo

El trofeo que obtiene el vencedor se llama Trofeo Vince Lombardi, creado por Tiffany & Co. está valorado en $25,000 dólares y representa un balón de tamaño natural en posición de ser pateado. Está hecho íntegramente de plata y tiene 23 cm. de altura y 3.2 kg. de peso. Originalmente se llamaba World Championship Game Trophy pero fue renombrado en 1970 en memoria del legendario coach de los Geen Bay Packers, Vince Lombardi, después de su repentina muerte por cáncer y para conmemorar sus victorias en los primeros dos Super Bowls.

Para los Broncos de Denver esta es una oportunidad para llevarse el trofeo a casa, después de sus dos trofeos consecutivos en 1998 y 1999 sería momento de volver a saborear la victoria. Por su lado, las Panteras de Carolina son los favoritos, en parte debido a la marca que consiguió en la temporada regular, con 15 ganados y sólo un perdido, números que difieren con las 12 victorias y cuatro derrotas de los dirigidos por Gary Kubiak. Los ojos estarán puestos en Cam Newton y Manning, después de que Newton ya superó en una ocasión a Payton cuando en su primer partido consiguió 400 yardas. Esta tarde podremos ver quiénes tienen lo que se necesita para llevarse el preciado trofeo a casa, y como siempre, el show de medio tiempo dará mucho de qué hablar. ¿Quién crees que se lleve el trofeo a casa? ¡No te pierdas los detalles en vivo, síguenos en Twitter @melty_mx!

Crédito REUTERS