Suicide Squad: ¿qué tanto aparecerá Batman? ¿cómo se conecta con Batman V Superman?

Batman (Ben Affleck) aparecerá en Suicide Squad
Escrito por

Lo vimos en Batman V Superman y lo volveremos a ver en Suicide Squad, pero ¿cuál es la conexión entre ambas y qué tanto veremos a Batman en la película de los villanos? En melty te contamos los rumores.

Conocimos al Batman de Ben Affleck en Batman V Superman, y aunque los críticos fueron un poco duros con la película en general, el rol del héroe enmascarado fue bien recibido por fans alrededor del mundo. Es precisamente por esto que emociona saber que veremos al hombre murciélago interactuar con los inadaptados villanos en Suicide Squad. En los tráilers habíamos visto brevemente aparecer a Batman, pero rondaba la interrogante de qué tanta participación tendría el héroe en la película y cómo se conectaba con los eventos de Batman V Superman – si es que lo hacía. Existen teorías sobre la conexión entre ambas películas, además de que han surgido nuevos rumores sobre la participación de Batman en Suicide Squad y ¡en melty te contamos todo!

BATMAN: RESPONSABLE DE LA ENCARCELACIÓN

Tanto Zack Snyder, quien dirigió Batman V Superman, como Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpreta a Killer Croc en Suicide Squad, han declarado que Batman es el responsable de que todos estos villanos se encuentren tras las rejas. Los villanos de Suicide Squad todos son originales de los cómics de Batman, por lo que esto tiene sentido. “[…] solo sé que él nos capturó a todos y nos encarceló en Arkham, así que todos tenemos una queja contra el viejo Murciélago”, declaró Akinnuoye-Agbaje. Evidentemente, hay historia entre Batman y todos los villanos, pero la película trata sobre ellos y no sobre el hombre enmascarado, por lo que no se puede robar mucha atención de la trama.

BATMAN VS EL GUASÓN

En el tráiler vemos brevemente a Batman en una persecución con El Guasón (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). Hay varias cosas que suponer de esta escena. Primero que nada, es probable que esto se trate de un flashback. Suponemos que la película comienza con Amanda Waller (Viola Davis) introduciendo la idea de crear el Task Force X, pero también sabemos que aprenderemos un poco sobre el pasado de Harley Quinn, lo que significa que esta escena ocurra en el pasado, antes de la encarcelación de estos dos villanos.

Además, hay que suponer que Batman va contra el Guasón en un acto de venganza por la muerte del segundo Robin. Retrocedamos un segundo. En los cómics, Dick Greyson, el primer Robin de Batman, se convierte en Nightwing, dejando una vacante para un segundo Robin. Aquí entra Jason Todd, quien resultó tan poco popular con la audiencia, que eventualmente fue asesinado por El Guasón. Si recuerdas bien, en Batman V Superman vemos brevemente el traje de Robin con un mensaje del Guasón que lee “Jaja, me burlo de ti, Batman”. ¿Es la conexión entre las películas? Posiblemente no veamos mucho más, ya que se encuentra en pre-producción una película individual de Batman donde probablemente exploremos el pasado y la relación entre el Guasón y el hombre murciélago.

BATMAN EN SUICIDE SQUAD

Los nuevos rumores indican que Batman interactuará únicamente con El Guasón, Harley Quinn y Deadshot, descartando lo que dijo Akinnuoye-Agbaje (aunque no olvidemos que habrá una Suicide Squad 2 y posiblemente ahí se intentarán vengar contra Batman). La primera interacción de Batman será con Deadshot (Will Smith) y se rumora que es una escena muy emocional. También habrá una tercera escena que se tratará de otro flashback, una vez más con Deadshot, que quizá explique más a fondo la primera interacción con este mismo. Es buena idea por parte del estudio no meter a Batman demasiado en la película, para no robar atención y para dejar suficiente historia qué contar para su propia película.

  • Este es el último tráiler de Suicide Squad

Aún queda mucho que ver en el universo cinematográfico de DC que se está expandiendo al mismo ritmo que el de Marvel, introduciendo personajes nuevos y dándole un giro nuevo a la historias que ya conocíamos. Podremos ver en cines al Escuadrón Suicida el 4 de Agosto de este año, seguido de La Mujer Maravilla en Junio del 2017 y La Liga de la Justicia Parte Uno en Noviembre del 2017. ¿Tú como crees que se conecten las películas? ¿Te parece bien haber metido a Batman en Suicide Squad? ¡Cuéntanos en los comentarios y síguenos en @melty_mx!

Fuente : Screen Rant, Movie Pilot - Crédito Warner Bros Pictures, Warner Bros. Pictures, Warner Bros