Star Wars Episodio 7: ¿una copia de 'A New Hope'?

Star Wars episodio 7, El despertar de la fuerza
Escrito por

¿'Star Wars: el despertar de la fuerza' es una copia de 'A New Hope'? Este video parece comprobarlo y en melty te contamos más al respecto.

A finales del año pasado, los fans de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos estaban listos para ver la cinta que regresaría una galaxia muy muy lejana a la pantalla grande. Estamos hablando claro de la salida de la nueva película de Star Wars, el despertar de la fuerza. La cinta, que fue dirigida por J.J. Abrams y producida por Disney, es la primera de la nueva trilogía así como otros tres proyectos que se desarrollarán en el mismo universo. En general, la película fue bien recibida por críticos y el público (tiene 92% en la página de rankings de Rotten Tomatoes) sin embargo, hubo algunas críticas que sobre todo se fijaban en las similitudes que tenía esta película con el Episodio 4. ¿Será que más que un tributo, J.J. Abrams hizo una copia? En melty te contamos más sobre esto.

El día de hoy, un usuario de Vimeo se dio a la tarea de editar un video con todas las escenas que se parecen entre The Force Awakens y A New Hope. Desde la Princesa Leia hablando con R2-D2 (muy similar a Poe con BB-8) y el descenso de la nave de Darth Vader (al igual que Kylo Ren), no cabe duda que Abrams uso el clásico de George Lucas para inspirarse. Por otro lado, más allá de las muchas similitudes visuales que encontrarás en el video que te mostramos arriba, se dice que gran parte del guión es muy parecido a la historia de 1977 pero, ¿qué tan malo es esto?

Debemos recordar que han pasado casi cuarenta años desde la salida de la primera película de la saga y los fans han crecido. Por otro lado, tenemos a una generación nueva que si bien les va, tuvieron la oportunidad de ver Episodio I, II y III y sino, simplemente no están tan inmersos en el mundo de Star Wars. Por lo mismo, parece que el esfuerzo de Abrams y compañía fue justo rendir tributo y recordar a las generaciones originales de fans y a la vez darle la oportunidad a un grupo de gente más joven para que se identifique con las cintas. Todos los personajes son, a su manera, un símil de algún otro. Poe es parecido a Han Solo, Rey a Luke, BB-8 a R2-D2... Pero es justo esta "nueva generación" de guerreros y Jedi que lograrán restaurar la paz en la galaxia. Por otro lado, pusieron todos los elementos para presentarnos a la nueva heroína Rey y eso es parte esencial de la narrativa. Y para los puristas está el nuevo personaje de Finn quien debemos aceptar le da un giro interesante a esta idea del mal absoluto (¡es un Stormtrooper reformado!). ¿Tú crees que es malo que las cintas se parezcan tanto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : Collider - Crédito Disney, Lucasfilm