Star Wars Episodio 7: ¡tráiler subtitulado y spoilers! ¿Es Rey la protagonista? ¿Morirá Poe Dameron?

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza
Escrito por

En melty te traemos el tráiler oficial de 'El despertar de la fuerza'. ¿Qué nos dice el avance sobre la historia del Episodio 7?

El día de ayer te presentamos el más reciente póster de 'El despertar de la fuerza', el cual nos dio el primer vistazo de Han Solo y la Princesa (¿ahora Reina?) Leia Organa en la nueva trilogía, así como algunos avances del tráiler oficial que se estrenaría el día de hoy. Ahora es tiempo de ir a la galaxia muy, muy lejana y emprender una emocionante aventura al lado de Rey, Finn y Poe Dameron... Es por eso que en melty te traemos el tráiler oficial subtitulado del Episodio 7, el cual nos da más pistas sobre la historia de la película y el futuro de algunos personajes. ¿Es Rey la protagonista de la cinta? ¿Quién morirá a manos de Kylo Ren? (Y no, aún no hay rastro de Luke Skywalker en la publicidad del filme, ¿qué pasará con el hijo de Darth Vader?). ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cortesía de Lucasfilm y Disney, a continuación te presentamos el tráiler oficial subtitulado del Episodio 7, el cual nos muestra un poco más sobre el panorama que veremos este diciembre cuando una de las sagas más conocidas de todos los tiempos regrese a las salas de cine. Le advertimos a los warsies que tras ver el avance, la espera de dos meses para el estreno mundial se sentirá eterna...

¿Morirá Poe Dameron?

Por si no lo sabías, Tatiana Maslany (Orphan Black), Gina Rodriguez (Jane the Virgin), Olivia Cooke (Bates Motel) y Gugu Mbatha-Raw (Jupiter Ascending) se disputan dos nuevos personajes femeninos que aparecerán en el Episodio 8, los cuales, aparentemente, serán muy importantes para la historia de la nueva trilogía, con algunos rumores indicando que una de ellas podría ser incluso la protagonista de la secuela. Considerando lo anterior y tomando en cuenta que existen bastantes héroes en el elenco actual -Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill-, no nos sorprendería ver una muerte importante en 'El despertar de la fuerza' (¿alguien se acuerda de Qui-Gon Jinn en 'La amenaza fantasma'?).

Suponiendo que Rey es el personaje principal del Episodio 7 (ella es quien aparece en el centro del póster y ha tenido más tiempo en los avances) y John Boyega es uno de los Jedi confirmados en la nueva trilogía, el personaje más lógico para usar como chivo expiatorio es el de Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac. Algunos fans creen que la inminente muerte de 'El despertar de la fuerza' será alguien entre Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, pero tomando en cuenta lo cuidadosos que han sido el estudio y el elenco de no revelar nada importante sobre el trío original, es muy probable que Ford, Fisher y Hamill tengan papeles muy especiales dentro de la nueva trilogía. ¿Por qué entonces J.J. Abrams querría arruinar eso con la muerte de uno de ellos? Han Solo, Leia y Luke se han vuelto personajes clásicos y muy conocidos por todos, por lo que su muerte no sólo sería difícil de justificar y de hacerle justicia en pantalla, sino también un golpe muy duro para los warsies alrededor del mundo. ¿Crees que estamos preparados para ver partir a Han Solo, Leia Organa o Luke Skywalker pronto? Además, cabe anotar que -aparentemente- Luke sobrevivió a los eventos de 'El despertar de la fuerza', ya que Mark Hamill grabó unas escenas en Irlanda en agosto de este año para el Episodio 8. ¿Alguna teoría?

En el tráiler podemos ver que Poe está siendo torturado por alguien muy poderoso, ¿pero quién es? ¿Es Kylo Ren usando la Fuerza para asesinarlo o Captain Phasma tratando de interrogarlo sobre el paradero de sus amigos Rey y Finn? ¡Tendremos que esperar a diciembre para descubrirlo! (Más adelante en el video, también podemos ver a Rey llorando de una forma que sugiere que está en pleno duelo, ¿a quién crees que vio ser herido?).

Han Solo conoce a Finn y a Rey

La reunión entre el elenco nuevo y el viejo también es algo inevitable en algún punto de 'El despertar de la fuerza'. Y aunque la escena que vemos en el tráiler no nos explica cómo o por qué, Rey y Finn tienen las mismas caras de sorpresa y felicidad que nosotros tuvimos al ver a Han Solo de regreso. ¿Ya podemos ir declarando esta secuencia como una de las más emocionantes en el Episodio 7? Y sí, ¡parece que los tres están a bordo del Halcón Milenario!

¿Son los Caballeros Ren ('Knights of Ren')?

En melty te comentamos que los orígenes de Kylo Ren datan de un grupo llamado 'Knights of Ren' (por eso el apellido), los cuales parecen estar obsesionados con la figura de Darth Vader y los ideales que el villano tuvo durante su paso por la galaxia. Sabemos que parte del viaje de Kylo Ren incluye completar los objetivos que Vader tenía para el Imperio Galáctico, algo que no podrá realizar sin la ayuda de sus compañeros los Caballeros Ren. ¿Pero qué diferencia existe entre ellos y los Sith? De acuerdo a J.J. Abrams, todo quedará explicado en diciembre de este año y el tráiler oficial parece confirmar sus declaraciones, mostrándonos a los Knights of Ren en plena batalla.

La reunión de Leia y Han

Muchos pensaban que Leia y Han estarían peleados durante los eventos de 'El despertar de la fuerza' y aunque la siguiente imagen no descarta esa posibilidad, sabemos que en algún punto, ellos dos estarán juntos de nuevo. ¿Y Luke? Uno de los más grandes deseos de los warsies es ver al trío original en la misma escena, conversando entre ellos de cualquier tema, pero juntos. Y aunque no sabemos nada el paradero de Luke por el momento, al menos podemos confirmarte que Han y Leia tendrán una emotiva escena en el Episodio 7. ¡Ya queremos verlos!

La batalla final

Todos los avances han terminado con distintos encuadres de la misma escena, en la que Kylo Ren y John Boyega por fin se enfrentan en un duelo de lightsabers. Lo anterior parece indicar que ésta será la confrontación más importante de la película y aquella que nos dirá el rumbo que seguirán el Episodio 8 y 9 de la nueva trilogía. Sin embargo, aún tenemos muchas dudas al respecto: ¿por qué Finn tiene un sable de luz? ¿En qué planeta ocurre esta batalla? ¿Qué es lo que ambas partes buscan?

El estreno de 'El despertar de la fuerza' en México y algunas partes de Latinoamérica está programado para el 17 de diciembre de este año y te recordamos que ya puedes adquirir tus boletos en el cine de tu preferencia. 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' cuenta con las actuaciones de Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Adam Driver, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels y Andy Serkis. ¿Cuál fue tu parte favorita del tráiler? ¿Crees que Rey es la protagonista de la nueva trilogía? ¿Quién crees que morirá al final de 'The Force Awakens'? ¡Dinos tus teorías y comentarios en nuestro Twitter @melty_mx!

Crédito Lucasfilm