Star Wars Episodio 7: ¿Es una copia del Episodio 4? J.J. Abrams habla al respecto

Star Wars Episodio 7 es muy similar al Episodio 4.
Escrito por

El director de Star Wars Episodio 7 habló sobre las similitudes entre Episodio 7 y Episodio 4 y en melty te contamos lo que dijo.

Oficialmente Star Wars Episodio 7: El Despertar de la fuerza se ha vuelto la película más taquillera de todos los tiempos, sobrepasando a clásicos como Avatar y Titanic. Esto quiere decir que millones de personas fueron al cine a ver la esperada cinta y su debut como parte del estudio Disney, quienes compraron los derechos de George Lucas por $4 billones de dólares. Con otras dos películas en camino como parte de la trilogía y otras tres dentro del mismo universo, la franquicia Star Wars tiene aún mucho que ofrecer a todos los fans que aman esos viajes por una galaxia muy muy lejana. Sin embargo, la cantidad de exposición que recibió la cinta vino con algunas críticas de cierto sector del público que aseguró que Episodio 7 es demasiado similar a la primera trilogía, sobre todo Episodio 4. J.J. Abrams, el director de la cinta, comentó al respecto y en melty te contamos todo lo que declaró.

"Yo sabía que iba a haber un grupo de personas que la iba a criticar," dijo J.J. Abrams sobre Episodio 7. "Puedo entender que algunos digan: '¡Es una copia!' Pero lo que fue importante para mí fue introducir nuevos personajes usando relaciones que adaptaban la historia que ya conocemos para contar una nueva historia: ir hacia atrás para ir hacia adelante." Y es que Abrams asegura que si bien sí hay muchas similitudes entre su cinta y la original de George Lucas, esto sucede porque tanto él como Lucas retomaron muchos conceptos básicos de "contar historias" como aquellos de "la historia se repite" y "los buenos contra los malos" que admite, no son originales suyos pero son usados en varias narrativas del mundo del cine y sobre todo el universo de Star Wars.

"Entiendo que esta película, mucho más que las que le seguirán, necesitaba dar un par de pasos atrás hacia terreno familiar y usando la estructura de "personajes cualquiera" que vencen a los malos. Yo creo que lo más importante es que presentamos a esta joven mujer, un personaje que no habíamos visto antes y que tiene una historia que no conocemos, encontrándose con el primer Storm Trooper "humano" y verlos tener una aventura que nadie nunca ha tenido y con Han Solo." Abrams asegura que la creación de esta película fue un proceso exhaustivo pero que como director es un sueño hecho realidad el de poder dirigir una película de Star Wars y definitivamente es uno de los grandes orgullos de su carrera. ¿Qué opinas de lo que dijo J.J. Abrams sobre el Episodio 7 de Star Wars? ¿Crees que es demasiado similar al Episodio 4? Cuéntanos en los comentarios y suscríbete a la carpeta.

Fuente : TheVerge, CBR, TheHollywoodReporter - Crédito Lucasfilm