Spiderman 4 y Superman 2: ¡las películas que no pudieron ser!

Spiderman 4 y Superman 2: ¡las películas que no pudieron ser!
Escrito por

Aunque parezca lo contrario, en el terreno de los superhéroes, algunos grandes y esperados proyectos se han quedado en el tintero. Tal fue el caso con Spiderman 4 y Superman 2, y en melty te contamos los detalles liberados recientemente de estas secuelas.

Parece que la moda no es contar nueva historias, sino darle seguimiento a las que ya hemos visto para aprovechar el éxito económico de las primeras. Hollywood y las secuelas se han apoderado de las pantallas y los estudios tienen planes que van hasta por 10 años de más de estos universos. Marvel tiene aún más planes para historias como Capitán América, Thor, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia. DC también se quiere llevar gran parte del pastel de las secuelas con la próxima La Liga de la Justicia, que contará con dos partes. Incluso ya se está rumorando la posibilidad de una secuela para Suicide Squad y cintas en solitario de Guasón o Capitán Boomerang. Pero no todas las historias tienen la suerte de llegar a la gran pantalla, aún contando con una primera, segunda y hasta tercera parte; por decisiones económicas, de elenco, entre muchos otros factores algunos proyectos quedan en el olvido, y en melty te hablaremos de dos proyectos en concreto, Spiderman 4 y Superman 2 pues recientemente se revelaron detalles importantes de aquello que 'pudo haber sido' un éxito.

SPIDERMAN 4

Tobey Maguire llegó al estrellato interpretando a Peter Parker en Spiderman, una película que fue muy bien recibida por el público y cuya secuela fue también exitosa. Sin embargo, su tercera entrega, donde Peter Parker se vuelve malo y porta un traje negro, hizo que los fans y el público en general perdieran fe en la historia. En lugar de darle una cuarta oportunidad a Maguire, Sony decidió re-lanzar al personaje, esta vez en la piel de Andrew Garfield.

Ahora, han salido detalles de lo que sería la cuarta entrega en la que se estuvo trabajando previo a la decisión de no continuar con ella. Para empezar, el antagonista de la cuarta entrega hubiera sido The Vulture, quien ahora -se rumora- aparecerá en Spider-Man: Homecoming; también se hubiera visto brevemente a Mysterio, junto con otros villanos que no tenían el calibre para ser principales. El ilustrador que trabajaba en el proyecto, Jeffery Henderson, compartió que la película hubiera estado genial y que lo único que querían eran ayudar a Sam Raimi, el director, a cerrar el ciclo de Spiderman en grande.

MAN OF STEEL 2

Fue en 2013 cuando conocimos al Clark Kent de Henry Cavill, a quien pudiste ver enfrentarse al Batman de Ben Affleck en Batman V Superman. Si bien la película fue bien recibida por el público, su secuela quedó enterrada para no ver la luz. El director, Zack Snyder, confesó que la película que enfrentó a Kent contra Bruce Wayne sirve como la secuela de la misma y reveló, también, cómo hubiera terminado Man of Steel 2 y sí, ¡Batman hubiera aparecido brevemente!

La película, que más que enfrentar a Superman contra un nuevo antagonista, hubiera sido una historia de su desarrollo como superhéroe. Snyder confesó que “una de las ideas era que al final de la película llegaría una caja de kriptonita a la Mansión Wayne”. Lex Luthor también aparecería en la película, desde luego, pero se trataba de una versión más grande que la de Jesse Eisenberg, y era Bryan Cranston quien se había considerado para el papel.

Ninguna de las dos películas se consolidó y sólo tenemos el recordatorio de que pudimos haber disfrutado de villanos que nunca habían llegado a la pantalla o espectaculares secuencias. Sin embargo, a veces es mejor que esas cosas no sucedan para abrir paso a nuevas historias, como lo fue como el Spider-Man de Tom Holland que ha sido recibido muy bien por el público gracias a una gran introducción en Capitán América: Civil War o como Batman V Superman que, a pesar de que no fue una película que el público y los críticos recibieron positivamente, comprobó ser un gran éxito de taquilla y sentó las bases para una ya muy esperada, Liga de la Justicia. ¿Te hubiera gustado ver más de Tobey Maguire? ¿Crees que fue una idea enterrar Man of Steel 2? ¡Cuéntanos en los comentarios o en @melty_mx!

Fuente : Screen Rant, Den of Geek, Collider - Crédito Warner Bros. Pictures, Sony