Sherlock: 'The Abominable Bride', ¡Holmes y Watson se encuentran en la época victoriana!

Sherlock, 'The Abominable Bride'
Escrito por

¿Qué pasó en el último especial de 'Sherlock'? ¡En melty te traemos el resumen de 'The Abominable Bride'!

Aunque Benedict Cumberbatch está preparándose para interpretar a Doctor Strange en la pantalla grande, el actor no ha descuidado sus otros proyectos y en esta ocasión, él tuvo la oportunidad de regresar a Sherlock Holmes, uno de sus personajes más populares para un especial de Año Nuevo. ¿Qué fue lo que pasó en el episodio? ¡En melty te traemos el resumen de 'The Abominable Bride', en donde obtenemos respuestas definitivas sobre Moriarty y su eterna pelea con Sherlock! ¿Superó el especial nuestras expectativas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Y aunque la nueva temporada de Sherlock no llegará hasta 2017, te invitamos a revisar las 5 series que queremos ver este 2016, así como los momentos clave de Grey's Anatomy en el 2015. ¿Cuál es tu serie favorita?

'The Abominable Bride' inicia con un homenaje al encuentro entre Watson y Holmes si éste hubiera tenido lugar en la época victoriana. Después de este mero trámite, el capítulo nos cuenta sobre Emelia Ricoletti, una recién casada que decidió suicidarse después iniciar una balacera en las calles de Londres. Lo más extraño del caso es que después de su muerte, Emelia -supuestamente- regresó del más allá para asesinar a su esposo y convertirse así en el fantasma y asesino serial más conocido de dicha época. Sin embargo, no es hasta algunos meses después que Lady Carmichael busca a Holmes con el fin de obtener su ayuda que el detective se interesa por el caso y decide hacer algo al respecto. La misión es simple: proteger al esposo de Lady Carmichael -Sir Eustace Carmichael- del fantasma de Emelia Ricoletti y atrapar al asesino en el proceso.

Todo parece muy sencillo hasta que Holmes y Watson se distraen durante la misión, la cual termina con el cadáver de Eustace Carmichael y una nota ('¿Me extrañas?') que inquieta a Holmes desde el momento que la lee. Es entonces que nos damos cuenta que la época victoriana es sólo una excusa para conocer el 'mind palace' (palacio de la mente) de Sherlock, el cual usa para entender el destino de Moriarty y decidir si está vivo o no. Pero esta explicación puede esperar un poco más...

De regreso en la época victoriana, Sherlock descarta la probabilidad de que Emelia haya tenido una gemela y después de tener una plática imaginaria con Moriarty, Holmes se encuentra más confundido que nunca. ¿Es posible que Emelia sea en realidad un fantasma? El detective no lo cree y sus sospechas son confirmadas cuando la esposa de Watson, Mary, le informa a Sherlock sobre una reunión de los ayudantes de Emelia en una antigua iglesia. Es ahí que Sherlock se da cuenta que Emelia formaba parte de un grupo que promovía los derechos de las mujeres durante la época y su supuesto asesinato sirvió para plantar una idea que aterrorizaba a los hombres de Londres cada vez que cometían una falta en contra de sus esposas. Eventualmente, Emelia también murió y su cadáver fue cambiado por el reemplazo que habían puesto el día de su aparente suicidio; Emelia estaba destinada a morir por una enfermedad que padecía, pero con esta misión, su muerte había tenido un propósito en favor de las mujeres.

La sorpresa de Sherlock ocurre cuando después de deducir que Lady Carmichael estuvo detrás del asesinato de su esposo, Holmes descubre el velo del vestido de novia de Emelia Ricoletti y se encuentra cara a cara con Moriarty, quien sigue provocándolo desde su tumba. En otro de sus sueños, Watson y Holmes se enfrentan al fantasma de Moriarty quien obliga a Sherlock a pensar cómo es que pudo haber sobrevivido a su caída en la temporada pasada. ¿Está vivo Moriarty o se trata de un truco como el de Emelia Ricoletti?

La respuesta llega cuando Sherlock vuelve a despertar en el presente y sus amigos lo regañan por usar drogas para alcanzar un mayor nivel de concentración. Pero incluso cuando puso en riesgo su vida, Sherlock ahora tiene una respuesta definitiva sobre Moriarty: su enemigo está definitivamente muerto, pero al mismo tiempo, Moriarty dejó todo planeado para desde su tumba seguir atormentando al detective. ¿Podrá Sherlock recuperar la ventaja que Moriarty sigue teniendo desde el más allá?

'The Abominable Bride' fue un capítulo que definitivamente los fans de la serie apreciarán más que cualquiera que se haya acercado al show por primera vez. El episodio funcionó como un misterio individual ajeno a las otras temporadas, pero también brindó una respuesta definitiva sobre el estado de Moriarty después de los eventos que tuvieron lugar durante el final de la temporada tres. En cuestión de historia, el misterio fue uno de los más interesantes que hemos visto en Sherlock, pero el capítulo como tal fue un tanto confuso al usar el instrumento narrativo de 'todo fue un sueño' en varias ocasiones. Lo que es totalmente cierto es que 'The Abominable Bride' hizo un gran trabajo al emocionarnos por la cuarta temporada del programa y al mismo tiempo, lograr satisfacer nuestra necesidad de ver a Holmes y Watson juntos de nuevo. Lástima que todavía falte un año para los nuevos capítulos... Y tú, ¿qué opinas del especial de 'Sherlock'? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito BBC