Shadowhunters temporada 2: ¿cuándo se estrena? ¡lo que sabemos hasta el momento!

Shadowhunters temporada 2: todo lo que sabemos hasta ahora
Escrito por

Tras el emocionante final de la primera temporada de Shadowhunters, los fans quieren saber cuándo vuelve y qué sucederá. ¡En melty te traemos una recapitulación de la primera temporada y lo que sabemos de la segunda hasta ahora! Advertencia: este artículo contiene spoilers.

Aún falta bastante para que volvamos a ver a Clary y sus amigos de vuelta en la pantalla chica. La segunda temporada de Shadowhunters, que se confirmó a principios de Marzo, no se estrenará sino hasta finales de este año o principios del siguiente – aún hace falta confirmación de fecha por parte de los productores. Aún así, nunca es demasiado temprano para prepararse para lo que viene. En melty te traemos un recuento de todos los personajes y lo que sucedió para que no te pierdas ningún detalle. El productor de la serie, Ed Decter, habló con TVLine hace poco, confirmando que los fans deben estar preocupados por Jace Wayland en la segunda temporada. “Como ya saben los fanáticos de los libros, [Jace] se embarcará en un viaje muy oscuro,” compartió el productor. Por si te lo perdiste, aquí está el resumen del último episodio. Además, también reveló que muchos personajes tendrán grandes transformaciones y que habrá personajes nuevos, como Seelie Queen.

“Algunos personajes que ya conocemos tendrán grandes transformaciones. La novia de Simón, Maureen, tiene muchas cosas esperándola; y también hay mucho para Jocelyn y Luke. Habrá nuevos personajes también, incluyendo a Seelie Queen. Empezaremos a construir cada uno de los reinos en formas distintas.” ‘’

A pesar de que la serie no es un éxito comercial de la talla de Supernatural, por ejemplo, tiene una sólida base de fans – sobre todo aquellos que ya habían leído los libros – y ha creado fans nuevos que ya quieren saber qué va a pasar. Muchos aficionados de los libros se han preguntado qué es lo que están haciendo, pero Decter tiene una respuesta para todo. “La meta en el estudio de escritores es hacer sentir a los fans como que no vamos a terminar en dónde ellos esperan, luego sorprenderlos con el camino que tomamos. Intentamos sorprender a los fanáticos hardcore que se preguntan ‘¿Qué están haciendo? ¿Por qué hacen esto?’ Lo que esperamos es eventualmente llegar a un punto donde digan, ‘Ah, ahora entiendo. Ya veo lo que estaban haciendo antes’.”

Entonces, ¿qué sucedió en la primera temporada? Clary, una chica cualquiera, se entera en su cumpleaños 18 que existe un mundo mágico de Cazadores de Sombras y ella tiene poderes y habilidades especiales. Tras introducirse en el mundo – cuando su padre, Valentine, secuestra a su madre, Jocelyn – Clary y su mejor amigo Simón se unen al Instituto de Nueva York y con la ayuda de Jace, Luke, Isabelle y Alec se ponen en busca de Valentine para rescatar a Jocelyn. Pasan muchas cosas durante los trece episodios de la temporada, pero cabe destacar en especial la relación de Magnus con Alec, que desde su primer encuentro, tenía a fans a la expectativa de que por fin se juntaran. En el episodio 12, Alec – a punto de contraer matrimonio con Lydia para honrar el nombre de su familia – decide que prefiere quedarse con Magnus y aceptar sus sentimientos.

Pero el drama no termina – ni empieza – ahí. Los protagonistas, Jace y Clary, evidentemente quieren ser más que amigos. Tras siete largos episodios creando tensión entre estos dos chicos, ¡por fin se besan! Lamentablemente, al final del episodio once se enteran de que ¡comparten el mismo padre! Así que su relación es bastante corta. ¿Será que podrán arreglar las cosas en la segunda temporada? Si ya leíste los libros - y si no lo has hecho, te avisamos que hay un gran spoiler a continuación - sabrás cómo va la historia. Jace y Clary no son hermanos, pero uno nunca sabe que giro le darán en la serie y si le serán fieles a la historia original. Aunque aquellos que son #TeamSimon quizá prefieran que Clary se quede con su mejor amigo.

Pero en realidad lo más importante de la serie es que ¡Valentine tiene la Copa Mortal! ¿Qué hará con ella? ¿Qué pasará con Jace ahora que se fue con su padre para salvar a sus amigos? Ed Decter reveló algunos spoilers de la siguiente temporada, diciendo que Camille (la vampiro que convirtió a Simón) volverá, no (solo) para poner en peligro la relación entre Alec y Magnus, sino como una amenaza para Rafael y la jerarquía de vampiros. Además, si no recuerdas, Clary estaba claramente muy emocionada por ver a su madre, pero las cosas no las perdonará tan fácilmente. En la segunda temporada habrá mucho drama y resentimiento entre Clary y Jocelyn, puesto que su madre le mintió durante 18 años. “Clary cree que se le mintió, pero desde el punto de vista de su madre, solo la estaba protegiendo”, comparte Decter.

Por último, sabemos que la tensión continuará entre Jace y Clary - ¿serán hermanos? En los libros Jace y Clary se dejan llevar por sus sentimientos, pero parece ser que las cosas no sucederán así en la segunda temporada. “Jace y Clary están definitivamente confundidos sobre por qué se sienten así”, dijo Decter. “Planeamos jugar con la tensión porque, en los romances, lo interesante no es lo que hace que la gente se junte – sino lo que los mantiene separados. La tortura de un romance es mucho más dramática que el placer. Esta situación es muy buena y tortuosa.” Si no has leído los libros, tendrás que esperar bastantes meses más para enterarte de lo que sucede. ¿Crees que Valentine logre que Jace se una a su lado para siempre? ¿Podrán Jace y Clary encontrar una forma de estar juntos? ¿Cómo pondrá en peligro Camille al clan de los vampiros? ¡Tenemos muchas dudas! Comparte tus teorías y comentarios y no olvides seguirnos en @melty_mx.

Crédito Freeform, ABC Family