Shadowhunters: resumen episodio 12, ¿se casará Alec?

Shadowhunters episodio 12, 'Malec'
Escrito por

¡Aquí viene la novia, vestida de blanco! ¿Se casará Alec con Lydia, o se dejará llevar por sus sentimientos por Magnus? En melty te contamos el resumen del episodio 12, ‘Malec’, de Shadowhunters.

Tras el engaño de Valentine y el gran secreto que le reveló a Jace y Clary, las cosas han estado tensas y un poco incómodas entre el grupo. Además, Simon ya se ha convertido en vampiro y ya han encontrado a Jocelyn, pero ella sigue inconsciente. Por si fuera poco, Alec decide seguir adelante con su boda a pesar de que Clary entregó la Copa Mortal a The Clave, otorgándole la libertad a Izzy. En el episodio 12, ‘Malec’, Magnus intentará que Alec se deje llevar por sus sentimientos e ¡interrumpirá su boda! ¿Se casará Alec con Lydia? ¿Encontrarán Clary, Jace y Magnus un antídoto para despertar a Jocelyn? ¡Sigue leyendo! En melty te contamos el resumen del penúltimo episodio de la temporada de Shadowhunters.

LOVE IS IN THE AIR

Los preparativos de la boda de Alec y Lydia están en camino. Isabelle da órdenes por doquier para asegurar que todo quede como debe estar. En el Instituto flota el amor; aunque en realidad todos se están cuestionando sus propias relaciones. Simon es el único que no siente angustia, pues ahora que todos saben que Clary y Jace comparten ADN, podrá llenar el vacío que Jace dejó en el corazón de su amiga. ¡Además, Clary le pidió a Simon ir con ella a la boda! Pero hay alguien que se cuestiona más que todos, y ese es Magnus. No va a dejar que Alec ignore sus sentimientos y se case con tal de honrar a su familia. ¿Por qué quiere vivir una mentira? ¿Por qué no piensa en sí mismo? Magnus interroga a Alec, dándole un conmovedor discurso sobre cómo es el amor. Pero Alec no está de humor para escucharlo, después de todo, ¿qué puede saber Magnus del amor?

Entre este tornado de emociones que van y vienen por doquier, Jace, Clary, Magnus y Hodge intentan descifrar quién es el brujo perfecto para liberar a Jocelyn de la órbita en la que está flotando y despertarla. Magnus rápidamente piensa en uno, pero no le gustan las visitas. Es el Gran Brujo de Londres y se llama Ragnor Fell. Además, él y Jocelyn se conocen, por lo que es más probable que acceda a ayudarlos.

EL PODEROSO RAGNOR FELL

Magnus crea un portal y se transporta a un campo con Clary y Jace. La tensión y el extraño comportamiento entre estos dos últimos hace que Magnus haga algunos comentarios que los lleva a por fin tener una conversación sobre lo sucedido. ¡Jace admite tener sentimientos por su hermana! Clary piensa que lo mejor es discutirlo con Jocelyn cuando esta despierte, pues cree que su madre podrá ayudarles a entender la situación. Antes de que Jace y Clary puedan seguir discutiendo, unas llamas verdes los rodea. Los tres intentan cruzarlas, pero únicamente Clary lo logra – se supone que solo aquellos con un corazón puro pueden atravesar las llamas. A Clary no parece importarle estar sola y busca a Ragnor Fell.

Ragnor y Clary platican, y este le confiesa a la hija de Jocelyn que el antídoto para despertar a su madre se encuentra en El Libro del Blanco. Si creías que los obstáculos habían terminado, te equivocas, pues Jocelyn escondió este libro hace mucho tiempo y no sabe donde está. Pero, ¡uh oh!, antes de que pueda darle una pista para encontrar el libro, un demonio ataca al poderoso Ragnor. Aunque Magnus intenta salvar a su viejo amigo, no lo logra. Ahora están todos en peligro, así que Magnus ordena a la pareja dispareja a regresar al Instituto junto con el cuerpo de Ragnor y sus cosas.

CLARY Y LYDIA

En el Instituto Jace acusa a Lydia de haber enviado el demonio a través del portal. Isabelle cree que es mejor que Clary la enfrente, pues es un poco más tranquila y seguramente no la matará o amenazará. Clary habla claro con Lydia - ¿está trabajando con Valentine? Lydia lo niega, y dice que ella está ahí para proteger a su familia. De haber estado trabajando con Valentine, ya le hubiera entregado la Copa Mortal. Cuando Clary la interroga sobre la felicidad de Alec, Lydia confiesa saber que Alec tiene sentimientos por Magnus. “No estoy ciega”, le dice. Casi parece que Alec y Lydia son perfectos el uno para el otro, pues ambos tienen obligaciones con sus familias y las cumplen a pesar de su felicidad.

Aún así, Clary no está segura de poder confiar en Lydia, pero, ¿acaso Lydia no confía en ella? No hay que olvidar que, a pesar de todo, Clary es hija de Valentine.

#MALEC

Jace y Alec hacen las pases en su ‘fiesta de despedida’ – que en realidad son ellos dos únicamente. Ya que son amigos nuevamente, Jace le confiesa que se está enamorando de Clary. Alec entiende que la situación es confusa y le dice que todos tienen un destino y a veces pierde uno el camino, pero hay que volverlo a encontrar. Tras su emocional plática, Alec le pide ser padrino en la boda. ¡Por supuesto que dice que sí! Pero alguien más va a decir que no…el fantasma de Ragnor aparece para guiar a Magnus en el amor. Después de hablar de varias cosas, le dice que se debe pelear por el amor. Ragnor desaparece y Magnus sale rápidamente. ¿Llegará a detener la boda?

Lydia trae un hermoso vestido blanco, Alec, con su traje blanco, se ve guapo y un poco nervioso. Jace, Clary y Simon (emocionado de haber acompañado a Clary) se sientan, esperando la ceremonia. Los padres de Alec e Izzy no podrían estar más felices de la unión de sus familias. La ceremonia comienza y Alec y Lydia se empiezan a prometer cosas para sus futuros. Pero, ¿quién aparece? ¡Magnus, claro! ¿Recuerdas que Magnus le dio un discurso a Alec sobre cómo era el amor? ¡Así es como se siente, Alec! Al ver a Magnus ahí parado, lo siente. Lydia le dice que merece ser feliz, alentando a Alec a ir por Magnus. Descendiendo los escalones del altar, Alec camina hacia Magnus para ¡por fin plantarle un beso! *Aplausos*. ¡Hay amor! Pero, ¿qué pasará entre Clary y Jace? ¿Habrá otro secreto que les permita estar juntos o hay lugar para Simon? ¿Lograrán encontrar el Libro del Blanco para despertar a Jocelyn? ¡Queda un solo episodio en la temporada! Cuéntanos tus opiniones y teorías en los comentarios.

Crédito Freeform