Shadowhunters: ¡las diferencias entre la serie y el libro!

Shadowhunters: los cambios de la serie y el libro
Escrito por

¿Qué sorpresas tuvo la adaptación? ¡En melty te decimos las cinco diferencias que encontramos entre el piloto de 'Shadowhunters' y el material original escrito por Cassandra Clare!

Tras el emocionante inicio de Shadowhunters, en el que Clary y Jace se conocieron y Simon trató de ayudar a su mejor amiga, todos los fans de la saga están impacientes por continuar viendo la historia de estos personajes desarrollarse en televisión. Mientras esperamos el estreno del segundo capítulo, en melty hicimos una lista con las principales diferencias que encontramos entre la adaptación y los libros, ¿también las pudiste encontrar? ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles de las sorpresas que tuvo el episodio 1 de la serie! Y en caso de que aún no hayas visto el piloto de Shadowhunters, te invitamos a leer todo lo que debes saber antes de ver el estreno del show. ¿Ya sabes que es un parabatai? ¿Ya estás al tanto de lo que ocurrirá con 'Malec'? Y aún más importante, ¿ya estás listo para iniciar la aventura?

La escena de Pandemonium

EN EL LIBRO: Clary y Simon se encuentran en Pandemonium desde el inicio de la historia. Ellos tienen la intención de entrar al club, pero antes de hacerlo, a Clary le llama la atención un chico con cabello azul, el cual resulta ser el demonio que Jace y los Lightwood combaten dentro del lugar. Más adelante, el encuentro entre Jace y Clary se da hasta que Clary decide seguir al chico con cabello azul a una bodega en la parte trasera del recinto, donde es atacado y sorprendido por Isabelle, Jace y Alec. Clary, cometiendo un malentendido, trata de salvar al chico con cabello azul hasta que se da cuenta que no es un ser humano como ella y Jace tiene que explicarle que se trata de un demonio. Por supuesto, esto ocasiona que Clary trate de buscar ayuda, pero cuando ésta por fin llega, Simon es incapaz de ver a Jace y a los hermanos Lightwood.

EN LA SERIE: Clary y Simon (y una amiga cuyo nombre no conocemos) asisten a Pandemonium por accidente, cuando tras una presentación de Simon, Clary se muestra intrigada por Jace. Ella decide investigar quién es el misterioso chico que la abordó fuera del lugar y es así que termina en medio de una batalla entre Jace, Isabelle y Alec y un misterioso demonio que se encuentra traficando con sangre dentro del club. Además de este incidente, también tenemos un breve vistazo de Magnus en Pandemonium cuando el warlock choca por accidente con Clary, quien por supuesto no logra reconocerlo en absoluto.

Las runas / La caracterización de algunos personajes

Aunque la serie hizo un mejor trabajo que la película en este punto, aún existieron un par de cosas que la adaptación decidió cambiar para fines prácticos de la serie. En el libro, Isabelle se encuentra en Pandemonium con un vestido blanco que cubre todo su cuerpo, lo cual es un detalle muy importante considerando que ella trata de ocultar las runas que tiene para así despistar al demonio que se encuentran persiguiendo. En la serie, Isabelle tiene un vestuario de color blanco, pero contrario a su descripción en el libro, ella no deja mucho a la imaginación. Esto es particularmente importante porque las runas de los shadowhunters tienen una función distinta a la de los libros y en la serie podemos ver que éstas se ocultan fácilmente con ayuda de las estelas. ¿Por qué? Quizá la explicación es muy sencilla: se ahorran el maquillaje que implicaría colocar las runas al elenco todo el tiempo. Asimismo, el demonio que conocemos al inicio del show, tiene la habilidad para cambiar de apariencia sin mucho esfuerzo, algo completamente diferente al chico de cabello azul por el que Clary se interesa. Por último, ¡es importante anotar que Jocelyn y Luke son completamente diferentes a sus versiones originales! En el libro, la mamá de Clary es un tanto hippie -se dedica al arte igual que su hija y usa overoles-, mientras que Luke es alto, delgado (pero en forma), con ojos azules, anteojos y un aspecto un tanto más nerd que el detective fortachón que nos presentó la serie.

El secuestro de Jocelyn

EN EL LIBRO: al día siguiente de su aventura en Pandemonium, Jocelyn está enojada con Clary por llegar tarde a la casa. No obstante, las cosas se complican aún más entre ellas cuando Jocelyn le informa a Clary que se tomarán unas vacaciones inmediatas con el fin de ahorrar dinero y alejarse de la rutina por un tiempo. La noticia molesta a Clary, quien prefiere salir con Simon a la cafetería cerca de su casa, donde eventualmente también se encuentra con Jace y descubre un poco más sobre los shadowhunters. Durante la conversación que mantiene con Jace, Clary recibe una llamada de su mamá, quien le advierte que no debe regresar a casa por ningún motivo y debe buscar a Luke inmediatamente. Es así que Clary entiende que su mamá está en peligro y aunque Jace ofrece su ayuda, la chica está demasiado consternada para aceptarla.

EN LA SERIE: Jocelyn es secuestrada mientras trata de tener una conversación con Clary sobre la estela que le regaló y su verdadera identidad como shadowhunter. Jocelyn no le oculta a Clary sus habilidades y por el contrario, ayuda a escapar a su hija usando un portal mágico que abre dentro de su casa. Clary termina en la oficina de Luke, donde escucha que el detective no está interesado en ayudarla ni a ella ni a su mamá, por lo que Clary toma la decisión de regresar sola a casa. Ahí, ella se encuentra con Jace, quien termina por llevarla a la Academia Shadowhunter para explicarle más a fondo lo que está pasando.

Madame Dorothea

EN EL LIBRO: Madame Dorothea es descrita como una mujer anciana que se dedica a fingir habilidades como profeta y bruja en su negocio 'Madame Dorothea, Seeress and Prophetess'. Dorothea hizo un trato con Jocelyn Fray que le permitió a Jocelyn obtener información sobre el paradero de Valentine todos los años que se ocultaron de él, mientras que Dorothea fue la encargada de ocultar 'La Copa Mortal' en una de las cartas de tarot que Jocelyn diseñó para ella. En caso de que no hayas leído los libros, sólo te vamos a decir que Dorothea tiene un final muy distinto al que vimos en televisión...

EN LA SERIE: Dorothea es una mujer joven que de acuerdo a lo que nos sugirió la serie, es bastante cercana a Jocelyn Fray. Durante el ataque en la casa de Jocelyn, Dorothea trata de distraer a los demonios de Valentine pero termina siendo asesinada por uno de ellos. Cuando Clary regresa a casa, Dorothea es poseída por un demonio, el cual ataca a la protagonista en busca de 'La Copa Mortal'. No obstante, Jace interviene y el demonio (y Dorothea) terminan por desaparecer.

La Academia Shadowhunter

No necesitamos decir mucho sobre esto, ¿o sí? ¿Alguien imaginó que la Academia Shadowhunter sería básicamente un cuartel de espías con la más alta tecnología disponible? ¿Qué no se supone que la Academia sólo estaba habitada por Hodge, Jace y los Lightwood y tenía un diseño gótico y antiguo? Punto para la película al haber retratado mejor el hogar de los shadowhunters. Además, ¿quiénes son todas esas personas que aparecieron en el recinto junto con Jace, Isabelle y Alec? ¿Son shadowhunters, empleados de Hodge, mundanos? ¿Qué es lo que está pasando aquí?

Cabe señalar que anteriormente, Cassandra Clare había declarado que estuvo un tanto involucrada con el casting de los personajes principales. Sin embargo, en otra entrevista también mencionó que había muchas cosas que no entendía de la adaptación, como por ejemplo, la presencia de un reactor nuclear en uno de los episodios. Es importante decir que la mayoría de las veces, los autores de las novelas no tienen ningún tipo de influencia sobre la adaptación de su obra y usualmente, ésta es la razón por la que los proyectos terminan fracasando, ya que cambian completamente su esencia y la intención del material original. Esperemos que en este sentido, Shadowhunters se parezca más a The Hunger Games y Twilight que a Percy Jackson o Beautiful Creatures. ¿Qué otras diferencias encontraste? ¿Hubo alguna que te molestó? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Freeform, ABC Family