Sense 8: resumen episodio 3, ¡Nomi se salva de ser lobotomizada!

Nomi, una de los 8 ¨Sensates¨
Escrito por

En el capítulo 3 de Sense 8 tenemos flashbacks de la infancia de algunos de los ¨Sensates¨, lo que nos ayuda a entenderlos más. En melty te tenemos un resumen de lo que pasó en este episodio de la nueva creación de Netflix.

Mientras que los primeros dos episodios de Sense 8 son un poco confusos, en el tercero todo hace más sentido. Poco a poco vamos sabiendo más de cada uno de los personajes principales. En melty te contamos lo que sucedió en el episodio 1 y el episodio 2, te adelantamos que en el tercer episodio, los creadores se enfocaron en solo algunos de los Sensates, lo cual nos hace pensar que quieren que nos vayamos familiarizando con sus historias por separado para después unirlas lentamente. Nomi, Will, Capheus, Sun y Lito son los Sensates que más aparecen en esta ocasión y ya tenemos más información de la historia de cada uno de ellos.

¿Qué pasa con Nomi?

Nomi aún está en el hospital y cada vez se encuentra más confundida. Will comienza a sentir lo que está a punto de pasar con ella (le quieren hacer una lobotomía). Él aún no entiende que es su labor ayudarla. Nomi se encuentra encerrada en un cuarto de hospital y no tiene control alguno sobre las decisiones que se toman ya que aparentemente su madre y su doctor están detrás de todo este macabro plan. Ella piensa que está perdiendo la cabeza y que todo es una alucinación. Unos segundos antes de la operación de Nomi, la alarma contra incendios del hospital es activada (creemos que esto fue acto de su novia, Amanita, para salvarla). El hospital debe ser evacuado y Nomi se salva (por ahora) de la lobotomía. Nunca vemos la imagen de Amanita causando el incendio, lo que nos lleva a pensar que tal vez alguno de los Sensates (¿Tal vez Will? ) está detrás de todo esto.

Capheus está en problemas

Al otro lado del mundo, vemos a Capheus comprando medicinas (ilegalmente) para su mamá, la cual sufre de dolores debido a su enfermedad. El camión que maneja Capheus es saqueado por un unos ladrones, los cuales lo amenazan (junto con los pasajeros y su amigo) y se llevan las medicinas de su madre. Él los persigue y se ve involucrado en una pelea para recuperar el medicamento. Es fuertemente golpeado, pero de pronto, se conecta con Sun (otra Sensate), la cual le ayuda a darle una paliza a los ladrones. Lito se siente presionado

Lito se siente presionado

Lito siente presión, no solo por mantener su sexualidad en secreto, también parece estar en problemas debido a que el ex novio de Daniela (que aparentemente es un tipo muy peligroso) aparece y lo amenaza porque cree que él y Daniela tienen un romance.

Hasta el momento, este ha sido el mejor episodio de Sense 8, ya que la narrativa es perfecta y nos ayuda a entender muchas cosas que aún estaban en el aire. Definitivamente seguiremos viendo esta serie para descubrir más de las muy diferentes historias que tienen los Sensates, esperando que pronto se unan y nos revelen el verdadero conflicto que hay detrás de todo. ¿Te gustó el episodio 3? ¿Cuál es tu Sensate favorito hasta ahora? Para enterarte de todo lo que pasa en Sense 8 síguenos en @melty_mx

Crédito Netflix