Sense 8: ¿los Sensates tendrán un nuevo maestro? ¿Cuándo se estrena la temporada 2? (spoilers)

Sense 8: ¿los Sensates tendrán un nuevo maestro? ¿Cuándo se estrena la temporada 2? (spoilers)
Escrito por

¡Ya arrancaron las grabaciones de la nueva temporada de la serie original de Netflix, Sense 8! ¿Cuándo se estrena y qué sucederá en los nuevos episodios? En melty te contamos los detalles.

El año pasado Netflix lanzó Sense 8, una de sus muchas nuevas producciones originales, dirigida por los hermanos Wachowski (Saga de Matrix) y misma que fue un rotundo éxito por ser una serie que rompe esquemas y aborda muchos temas polémicos como lo es la diversidad sexual, entre otras cosas. A lo largo de los 12 episodios de su primera temporada, Sense 8 nos dio a conocer el inicio de una historia que tiene un tremendo potencial para continuar y vaya que vimos momentos impactantes en la primera parte de la historia que cuenta cómo un grupo de ocho personas que posteriormente se dan cuenta que son 'Sensates', están conectados a pesar de vivir en distintas partes del mundo. Riley, Will, Nomi, Capheus, Sun, Wolfgang, Lito y Kala son los elegidos y tienen una misión importante en el mundo, aunque ellos apenas están logrando entenderlo y nosotros, también. Los 8 'Sensates' comparten no solo su fecha de nacimiento, sino que hay todo un misterio detrás de su conexión y poco a poco se fueron dando cuenta de que pueden sentir lo mismo que los demás elegidos. Poco tiempo después de que la primera temporada se lanzó y debido a las críticas tan positivas del show, Netflix anunció que la historia continuará con nuevos episodios en una segunda temporada y en melty te contamos que cada vez está más cerca el regreso de los Sensates, ¿qué es lo que sucederá en la nueva temporada de esta impactante serie?

Las grabaciones de los nuevos episodios de Sense 8 iniciaron en marzo del 2016. Por su parte, Eréndira Ibarra, la actriz mexicana que interpreta a Daniela en la serie mencionó en una entrevista con Milenio que el elenco ya leyó el primer episodio de la segunda temporada y aseguró que será uno genial. De lo poco que se ha revelado en cuanto a la trama y personajes de la nueva temporada, sabemos que, obviamente, los 8 Sensates originales estarán presentes, pero también llegarán nuevos personajes. El sitio Parent Herald reveló que una de las adiciones al show será un personaje llamado Puck (interpretado por el actor australiano Kick Gurry) y aunque aún no sabemos exactamente qué papel tendrá dentro de la historia, resultará sumamente importante para la trama del drama de ciencia ficción. La primera temporada de Sense 8 se enfocó en cómo los 8 elegidos fueron descubriendo la conexión entre ellos y cómo se fueron percatando de los poderes tan especiales que poseen, al final, todos lograron unirse para ayudar a sus compañeros y juntos lo lograron (de momento). Suponemos que la segunda temporada se enfocará en cómo aprenderán a utilizar sus dones de una manera positiva, ahora que ya saben -aunque no al 100%- lo que está pasando, incluso, ¡podrían encontrar a un maestro que los guíe en su nueva misión de vida!

¿Podría ser Puck ese maestro? El actor que le dará vida a el nuevo personaje (el cual fue creado específicamente para ser interpretado por Kick Gurry) mencionó en una entrevista con Forbes que su personaje educará a los Sensates y les mostrará todo lo que son capaces de hacer. Debido a que cada uno de los 8 conectados habita en una parte el mundo, la primera temporada del show fue grabada en distintos lugares como la Ciudad de México, Islandia, India, Berlín, Kenya, Corea del Sur, Chicago, Inglaterra, entre otros y la segunda temporada también incluirá varias locaciones. La nueva temporada de Sense 8 tendrá mucha más acción que la primera y está estimada para estrenarse en verano de este mismo año, probablemente junio. ¿Te emociona que haya una segunda temporada de Sense 8? ¿Cuál es tu Sensate favorito? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de la serie de los hermanos Wachowski.

Crédito Netflix