Sense 8: ¡Los 5 momentos más impactantes entre los Sensates!

Los momentos más impactantes de los Sensates
Escrito por

En melty te decimos cuáles fueron los momentos más reveladores entre los Sensates en la serie original de Netflix, Sense 8.

El debut de los hermanos Wachowski en la televisión fue todo un éxito. La serie de Netflix, Sense 8 superó las expectativas en su primera temporada con solo 12 capítulos, nosotros te presentamos a los personajes antes de que la serie saliera al aire para que te fueras familiarizando con ellos, ahora, después de verlos en acción, los conocemos más a fondo y queremos seguir sabiendo más de ellos y sus habilidades. Sus creadores, con todo el conocimiento que tienen en cine, lograron armar una historia que al principio parece no tener mucho sentido, pero conforme se va desarrollando la trama, entendemos la esencia del proyecto. Los Wachowski quisieron (y lograron) transmitir un mensaje muy profundo a través de 8 personajes totalmente diferentes, con historias y culturas muy distintas. El mensaje secreto de la serie es: como especie, estamos mejor juntos ya que todos queremos las mismas cosas fundamentales, sea donde sea que vivas. Aunque al principio es un poco lenta, la historia resultó ser muy intensa y en melty repasamos cuáles fueron los cinco momentos más impactantes entre los Sensates.

WILL Y RILEY SON LOS PRIMEROS SENSATES EN CONOCERSE

En el primer capítulo, aún cuando todo es muy confuso y no entendemos bien qué está sucediendo, Will (un policía en Chicago) y Riley (una DJ islandesa) tienen su primer contacto, convirtiéndolos en los primeros Sensates en conocerse. Después de haber tenido la misma visión, en la que Angélica se suicida, estos dos Sensates se conectan por primera vez en la iglesia donde sucedió el suicidio de la mujer que los dio a luz (o los convirtió en elegidos), pero ellos aún no están enterados de esto. El policía y la DJ se hacen la pregunta de cómo es posible estar al mismo tiempo en el mismo lugar, cuando viven en distintas partes del mundo.

WOLFGANG Y KALA SE GUSTAN

Después de varias ¨visitas¨ entre ellos. Wolfie y Kala desarrollan algún tipo de lazo especial entre ellos. Independientemente de estar conectados con los demás Sensates, estos dos obviamente se gustan. Lo notamos desde que Wolfgang canta What´s Up en un karaoke y de pronto se encuentra frente a Kala, contándole a ella en una manera romántica, pero es hasta el episodio final cuando se besan por primera vez. No olvidemos que Kala está comprometida con Rajan y esto hace un tanto difícil su relación con el Sensate.

RILEY Y WILL SE BESAN POR PRIMERA VEZ

No son los primeros Sensates en conectar amorosamente, en uno de los episodios, Yrsa le explica a Riley que ya ha sucedido esto antes, aparentemente Jonas y Angela eran pareja y también sabemos que existe algo de atracción entre Wolfgang y Kala. En un momento muy íntimo en el que Riley le cuenta un poco más de su vida a Will, ellos se quedan viendo a través de una ventana y es ahí cuando se besan por primera vez.

LOS SENSATES SE CONECTAN SEXUALMENTE

En el episodio 6, algunos de los Sensates viven una intensa experiencia sexual, a través de la cual se conectan y todos pueden sentir lo mismo. Vemos a Will, Wolfgang, Lito y Nomi junto con Hernando y Amanita en una especie de orgía en la que todos parecen disfrutar de lo que está pasando sin cuestionar el hecho de que ninguno está realmente ahí presente en el mismo lugar.

LOS SENSATES SE UNEN POR PRIMERA VEZ

En el útimo episodio de la serie nos emocionamos al ver por primera vez cómo las distintas habilidades de los Sensates pueden ser de gran ayuda si se unen. Y esto es lo que hacen, con el fin de salvar a Riley, y finalmente salvarse a ellos mismos. Ellos logran escapar (de momento) del villano de la historia, Whispers. Y por primera vez los vemos a todos juntos en acción. Al fin lograron unirse y conectar más allá, aunque al principio vimos como ninguno entendía bien la razón de esas apariciones y conexiones especiales, ahora sabemos que están dispuestos a ayudarse entre sí para en un futuro poder salvar a la humanidad (según lo que hemos escuchado de la serie).

El guionista de la serie, Michael Straczynski reveló que la serie tendrá cuatro temporadas más, aunque aún no nos dan los detalles de la fecha de estreno de la segunda temporada, estamos ansiosos por continuar viendo qué pasa en este emocionante thriller lleno de acción y que sin duda es una de las series más ¨adelantadas¨ que hay en este momento, ya que rompe esquemas y aborda temas que siguen siendo un tabú para muchas personas. ¿Qué opinas tú de la serie? ¿Tienes ganas de seguir viendo Sense 8? Para enterarte de todo lo que pasa en esta serie, suscríbete a este folder.

Crédito Netflix