Sense 8: ¿habrá una segunda temporada?, lo que dijo Michael Straczynki al respecto

¿Habrá una segunda temporada de Sense 8?
Escrito por

¿Será decisión de Netflix el futuro de Sense 8? En melty te contamos qué dijo uno de los creadores de la serie al respecto.

La serie original de Netflix, Sense 8 creada por los hermanos Wachowski y escrita por Michael Straczynki, tuvo más éxito de lo que pensábamos. Su primera temporada impresionó a los espectadores, ya que es una serie que rompe con muchos esquemas (ve aquí los momentos más impactantes entre los Sensates). El final de temporada de Sense 8 nos dejó con la idea de que la trama aún está por continuar, pues no se resolvieron todos los problemas por completo. Nos preguntamos si los creadores de la serie se animarán a hacer más temporadas, en melty te decimos lo que se ha revelado con respecto a la continuación de el show.

El co-creador de Sense 8, Michael Straczynki mencionó en una entrevista que aún están esperando a que Netflix les de el visto bueno para continuar con una segunda temporada, ¨somos muy optimistas, pero es decisión de Netflix¨, comentó el guionista. Cuando le preguntaron si ya tenían una trama de largo plazo para la serie, él contestó lo siguiente:

La manera en la que los Wachowski y yo tendemos trabajar – creamos un show juntos y estamos ejecutando el show juntos, somos personas de mucho pensar. Vemos el camino y nos preguntamos ‘¿A dónde irá esto? ’… la temporada uno es el inicio de una historia y en la segunda temporada tendríamos que descubrir hacia dónde irá todo a partir de ahí… ‘’

La continuidad de la serie resulta un tanto difícil, ya que los Sensates están repartidos por todo el mundo. Los creadores pensaron muy bien la lógica de la trama de cada uno de los personajes con el fin de poder conectarlos a todos. Al parecer, ellos pensaron en toda la historia desde un principio. Straczynki mencionó que han recibido muchas críticas por las explícitas escenas de sexo que hay en la serie, pero que con eso ellos querían mostrarle a la gente que es un show para adultos ya que se tocan temas como lo transgénero y homosexualidad, que aún son abordados con mucho cuidado por la televisión 'normal'.

Antes de que se estrenara Sense 8, se rumoró que la serie tenía cinco temporadas ya confirmadas, pero ahora todo parece incierto, el futuro del show está en manos de Netflix y por ahora, no sabemos cuál será su decisión. Esperamos que den un rotundo 'SÍ', pues definitivamente es una serie que valdría la pena continuar viendo. ¿Qué opinas tú? ¿Quieres que haya una segunda temporada? ¿Qué crees que decida Netflix?

Fuente : Variety - Crédito Netflix