Sense 8: episodio 12, final de temporada, ¡todos los Sensates se unen!

Todos los Sensates juntos en el episodio final de Sense 8
Escrito por

En melty tenemos los detalles de lo que sucedió en el último episodio de la primera temporada de la serie original de Netflix, Sense 8.

Durante su primera temporada, Sense 8 logró crear un nuevo mundo no solo para los Sensates, sino para sus expectadores. Lentamente nos presentaron a los personajes y nos fueron mostrando sus historias, algunos momentos clave son cuandoJonas le revela a Will lo que realmente significa ser un Sensate y cuando nos enteramos de que Whispers es el verdadero enemigo detás de ellos. En el episodio final de la primera temporada, los Sensates unen sus habilidades para salvar a Riley y así, salvarse a ellos mismos (por ahora). En melty te contamos lo que pasó en el capítulo final de esta gran historia que apenas comienza.

Usando sus distintas habilidades, los Sensates se unen para salvar a Riley, la cual se encuentra bajo el poder de la OBP, la organización encabezada por Whispers. Una vez que Will está en Islandia, Nomi y Amanita lo ayudan a poder entrar a las oficinas de OBP, falsificando la credencial de uno de sus empleados. Después Lito se une al rescate utilizando sus dotes como actor para obtener información de dónde se encuentra exactamente Riley. En su camino, Will se topa con varios guardias, ahí es cuando Sun sale al rescate peleando contra ellos para abrirle paso a su compañero. Una vez que Will está con la DJ, Kala les ayuda a despertar a Riley con sus conocimientos en farmacología. Logran salir del edificio y con la ayuda de Capheus, se logran escapar en una de las ambulacias, pero Whispers va tras ellos en un helicópetro. Todo parece indicar que no existe escapatoria, pero Wolfgang los ayuda a pasar a través del helicóptero que los persigue. Vemos flashbacks del accidente en el que Riley estuvo involucrada un tiempo atrás, después de que su esposo Magnus pierde el control del volante en la carretera, ella se ve obligada a dar a luz en la nieve e intenta salvar a su bebé, el cual, por obvias razones, no sobrevive. Por otra parte, Wolfgang se enfrenta a Sergei, el papá de Felix y el verdadero culpable de que su amigo esté en el hospital. Con la ayuda de Kala, la cual arma un tipo de bomba con ingredientes de cocina, él es capaz de vencer a los secuaces de Sergei. Después, Wolfie le dispara varias veces a Sergei, matándolo.

Al final, la única opción que queda es que Will se inyecte unos sedantes para quedar inconsciente, ya que Whispers está conectado con él y puede saber en dónde están, pero no mientras él esté dormido. En la escena final, vemos a todos los Sensates juntos por primera vez en un barco. El plan de Will y Riley funcionó (por ahora), pero sabemos que esto no está cercano a terminar, ya que los hermanos Wachowski, creadores de esta historia, anunciaron que la serie constará de 5 temporadas en total. ¿Qué te pareció la primera temporada de Sense 8? ¿La seguirás viendo? Para saber todo lo que pasa en Sense 8, suscríbete a este folder.

Crédito Netflix