Sense 8: episodio 1, Will y Riley son los primeros ¨Sensates¨ en conocerse

El primer episodio de la nueva serie de Netflix, Sense 8
Escrito por

Netflix nos presenta una historia épica de ocho extraños alrededor del mundo que de pronto e inexplicablemente se ven vinculados en sus pensamientos, emociones y recuerdos. Ahora tendrán que descubrir qué es lo que está pasando y cómo esto influye en el futuro de la humanidad. En melty te contamos qué pasa en el primer episodio.


Ya te presentamos el avance y los personajes de Sense 8 aquí en melty, pero a partir de hoy, podrás verlos en acción y conocerlos más a fondo. Ya están disponibles en Netflix los primeros 12 episodios de este nuevo thriller creado por los hermanos Wachowski que es uno de los estrenos más esperados del año.

Angelica o ¨Angel¨

Los primeros minutos del episodio se enfocan en Angel, personaje interpretado por la actriz de Kill Bill, Daryl Hannah. Ella se encuentra en un colchón viejo de lo que parece ser una iglesia abandonada y al parecer, sufre de mucho dolor. De pronto, su mentor/amigo y posible amante (interpretado por el actor de Lost Naveen Andrews) aparece a su lado para consolarla. A pesar de su agonía, Angel encuentra la fuerza para sentarse y a través del poder de su mente, presenta la imagen de sí misma ante ocho personas diferentes en múltiples países y ciudades del mundo.

El resto del episodio de una hora de duración, nos lleva poco a poco a familiarizarnos con cada uno de los 8 ¨Sensates¨ repartidos por todo el mundo, contándonos un poco de sus vidas. Cada uno con una historia muy diferente a la de los demás:

  • Will (Brian J. Smith), es un policía en Chicago, E.U.
  • Riley (Tuppence Middleton), una DJ con problemas de drogas en Londres.
  • Lito (Miguel Ángel Silvestre), una estrella de cine que vive en la Ciudad de México.
  • Sun (Doona Bae), la directora financiera de una empresa en Seúl.
  • Kala (Tina Desai), una farmacéutica que trabaja en Mumbai y está por casarse con un hombre al que no ama.
  • Wolfgang (Max Riemelt), un ladrón experto en robar joyas ubicado Berlín.
  • Capheus (Aml Ameen), un chofer de camión en Nairobi.
  • Nomi (Jamie Clayton), una mujer trans que es blogger política en San Francisco
Will y Riley se conocen

Todo esto culmina en los últimos 10 minutos del episodio cuando Will se topa con la iglesia en la que Angel se suicida. Una vez dentro, aparece Riley (que realmente no está ahí, simplemente está bajo la influencia de una droga muy fuerte) y los dos empiezan a entender (un poco) que ambos tuvieron la misma visión. Al igual que a todos los sensates, aún nos quedan muchas dudas y para resolverlas tendremos que seguir con el episodio 2. ¿Te gustó el primer episodio? ¿Qué opinas? Para enterarte de todo lo que pasa en Sense 8, suscríbete a esta carpeta.

Crédito Netflix