Scream temporada 2: episodio 2, ¡el papá de Emma regresa! ¿Audrey encuentra a Jake?

Scream temporada 2, episodio 2, 'Psycho'
Escrito por

¡Cuidado, Audrey! En melty te traemos el resumen de todo lo que ocurrió en Lakewood esta semana en el episodio 2 de la segunda temporada de 'Scream'.

La semana pasada en Scream, Jake murió a manos del nuevo asesino de Lakewood (¿será el cómplice de Piper?) al mismo tiempo que Emma sufrió de misteriosas pesadillas que eventualmente la llevaron a la casa del hermano de Brandon James. ¿Qué fue lo que descubrió ahí? En melty te traemos el resumen de 'Psycho', el episodio 2 de la segunda temporada de Scream, ¡en el que Emma vuelve a ser víctima del caos de su propio pasado! Asimismo, Noah está cada vez más cerca de descubrir los secretos de Audrey, ¿tomará Audrey medidas extremas para ocultar la verdad sobre su relación con Piper? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este emocionante episodio!

¿Dónde está Jake?

Al inicio del episodio, Emma escapa de la casa de Troy James antes de averiguar quién es la persona que ha estado viviendo ahí todo este tiempo. Una vez en su propio hogar, Emma comenta lo ocurrido con Maggie, quien le ofrece visitar la granja de nuevo para averiguar qué es lo que realmente está sucediendo. Sin embargo, cuando ella y Maggie regresan al lugar, las fotos de Emma y su familia han desaparecido por completo junto con cualquier rastro de la persona que estaba viviendo ahí hasta hace unas horas. Al día siguiente, cuando Maggie va a despertar a su hija, se da cuenta que Emma no está en casa y al parecer sigue evitando estar a solas con ella.

En casa de Kieran, Emma trata de consolar al chico cuando éste le cuenta lo difícil que ha sido su vida desde la muerte de su padre. Horas más tarde, en la escuela, Kieran le pregunta a Brooke sobre lo que Emma vio la noche anterior, pero Brooke es honesta y dice que ella no vio nada y Emma probablemente sólo estaba imaginando cosas. Enseguida, cuando Brooke investiga el paradero de Jake, todos se dan cuenta que su amigo ha estado desaparecido durante casi dos días, pero nadie se preocupa por él ya que todos piensan que sólo está enojado con Brooke y está tratando de evitarla. Antes de que pueda partir a su clase, Audrey recibe un mensaje del asesino que le advierte que todos sus amigos se van a enojar con ella cuando descubran la verdad, lo cual provoca a Audrey y la obliga a confrontar a una chica que se le queda viendo de forma extraña. No obstante, cuando Audrey le arrebata el celular a la chica, ella se da cuenta que se equivocó de persona y sólo logra disculparse antes de encontrarse con Noah y pedirle que por favor la deje en paz por el momento. ¿Descubrirá Noah el secreto de Audrey?

La investigación de Noah

En la escuela, Emma se encuentra con Kiana y le pide disculpas por no asistir a la tutoría que tenían programada para esa mañana. Por su parte, Kiana está un poco decepcionada de su amiga y le recuerda lo muy inteligente que era antes, algo que a Emma le duele muchísimo escuchar. Mientras tanto, en casa de Kieran, el chico recibe la visita del sheriff Miguel Acosta, quien le informa sobre las quejas de los vecinos que ha recibido durante las últimas semanas y que tienen que ver con el exceso de ruido en la casa Wilcox. Al estar presente su tía, Tina Hudson, ella le aclara al sheriff que Kieran está siendo vigilado todo el tiempo y a partir de ahora, ella misma se hará cargo de su sobrino.

Gracias a una pista que obtuvo en su podcast, Noah se dirige a un motel que Piper usó en varias ocasiones, donde el recepcionista dice tener información sobre el cómplice de la reportera. Es así que Noah descubre que el cómplice de Piper era en realidad una mujer, pero antes de obtener más detalles sobre ella, Audrey marca a la recepción del lugar para amenazar a la fuente y obligar al recepcionista a quedarse callado frente a Noah. Sin embargo, esto logra el efecto contrario en Noah, quien ahora está más convencido que nunca de que alguien ayudó a Piper a cometer los asesinatos de Lakewood. Cerca de obtener una pista sólida sobre el caso, Noah también comete un error y le revela a Audrey la información sobre una bodega que Piper usaba para guardar sus cosas; como era de esperarse, Audrey visita la bodega antes que su amigo, ¿qué fue lo que descubrió?

Los traumas de Emma

En la estación del sheriff de Lakewood, Brooke se encuentra con Gustavo, el chico nuevo, quien le cuenta un poco sobre la mitología de los Lakewood Six y el número que ella ocupa en el grupo. Sin embargo, antes de formalizar la desaparición de Jake, Brooke recibe un mensaje de su amigo (es decir, del asesino que se está haciendo pasar por Jake) y esto la hace cambiar de opinión. Por su parte, Emma se reúne con su maestra de Psicología y le pide su ayuda para entender las pesadillas que ha estado teniendo últimamente, además de preguntarle si es posible que esté viendo cosas que no son reales. Durante su conversación, Emma cree ver a Piper y pierde el control, lo cual la asusta por completo. Por último, en casa de Brooke, nuestra mean girl favorita le revela a su padre su relación con Jake, algo que Quinn Maddox toma como una amenaza a la relación que (no) tiene con su hija. ¿Cómo reaccionará Quinn Maddox al enterarse que Jake está muerto?

Más tarde, Emma busca a Kieran para pedirle que la acompañe al muelle donde tuvo lugar la confrontación final con Piper. Antes de dirigirse a este lugar, Emma descubre que el primo de Kieran y su tía están de visita en Lakewood y al parecer tienen una agenda oculta que nadie más conoce. Una vez en el muelle, Emma revive la muerte de Piper y por fin puede sobreponerse a ella; enseguida, Emma consuma su relación con Kieran en la parte trasera del auto del chico. De regreso en la casa de Kieran, la tía del joven le informa que gracias a la plática que tuvo con la mamá de Emma, ella ha decidido quedarse con su sobrino en Lakewood para estar al pendiente de él a partir de ahora (y explotar su dinero). Esta noticia no sólo alegra a Kieran, sino también a Emma, quien le marca a Maggie para hacer una tregua y decirle que esta noche cenarán juntas.

Mientras Emma camina a casa, un auto comienza a seguirla hasta que la acorrala en la calle a mitad de la noche. Asustada, Emma trata de escapar pero rápidamente se da cuenta que el conductor del automóvil es su papá, quien regresó a Lakewood para tratar de hablar con ella, ¿tendrá otras intenciones? Al final del episodio, Brooke visita la casa de Jake, pero como era de esperarse, nadie le abre la puerta; desde lejos, Gustavo vigila a Brooke con especial cuidado. Mientras tanto, Audrey va a la bodega de Piper y descubre el cadáver de Jake con un mensaje del asesino (¿Ves Audrey cómo terminé el trabajo por ti?) que le deja en claro que hay alguien que quiere hacerle mucho daño. ¿Por qué crees que el asesino se divierte tanto torturando a Audrey? ¿Cuál crees que sea el propósito de la visita del papá de Emma? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito MTV