Scream Queens: Chanel Oberlin, ¿el personaje que todos aman odiar?

Chanel, el personaje que todos aman odiar
Escrito por

En melty analizamos al personaje de Chanel Oberlin de Scream Queens, quien en los primeros episodios logró capturar a su audiencia; sin embargo no saben si la detestan o la idolatran.

Después de meses de espera y anticipación, la nueva serie de Ryan Murphy, Scream Queens, ya se estrenó con una premiere de dos episodios (¡lee aquí el resumen!). En estos, conocimos a los personajes principales del show y vimos a algunos de ellos morir (¡Ariana Grande fue asesinada!). Chanel (Emma Roberts) es la protagonista de Scream Queens; aquí, en melty, analizamos a este misterioso personaje, el cual cautivó a los seguidores de la serie, quienes no saben si odiarla, amarla o ambas.

Chanel es un personaje predecible, pero al mismo tiempo, logra capturar la atención de los espectadores. La personalidad de la chica es una difícil… ok, muy difícil; Chanel es el tipo de personaje que la gente ama odiar. No podemos negar que Scream Queens no sería lo mismo sin los gritos y berrinches de esta chica. No es la primera vez que Emma Roberts interpreta a un personaje de este tipo, en la película de Wild Child Emma es Poppy, una joven que hace lo que quiere, que le gusta establecerse como la líder de todas y que lo único que le importa es su apariencia. Sin embargo, en esta película, el personaje de Poppy cambia, se deshace de su falsedad y se encuentra a ella misma, ¿esto podría pasar con el personaje de Chanel?

En un momento del primer episodio de Scream Queens, el personaje de Chanel se quita la máscara frente a Grace; en un instante muy delicado, la chica explica por qué es como es. Por un momento, el espectador ve dentro del personaje y se olvida de la fachada falsa y cruel que se pone. Podemos entender que Chanel es así por cómo han sucedido las cosas en su vida y que tristemente lo único que tiene y que la hace sentir bien es su puesto como la líder de las Kappa Kappa Tau. Algunos seguidores del show han comentado que el personaje de Chanel les recuerda a Blair Waldorf de la exitosa serie de Gossip Girl. Blair era una protagonista que en un inicio parecía que todos la iban a odiar, sin embargo se ganó el corazón de miles de personas y se convirtió en una de las favoritas del show, ¿Chanel será la Blair Waldorf de Scream Queens?

Chanel parece no tener corazón, ya que cuando se enfrentó al fallecimiento de otros personajes, incluyendo un asesinato que ella cometió (por accidente) y la muerte de una de sus mejores amigas, aparentó que no le importaba. Lo único que quería era deshacerse de los cuerpos y olvidar que había sucedió. Scream Queens es una sátira a la sociedad actual, donde los jóvenes son tan egocentristas que ya nada los sorprende, pero ¿esto convierte a Chanel en una mala persona automáticamente? La chica es producto de su entorno, que espera algo de ella, tiene un rol que cumplir. Entonces nos preguntamos ¿quién es el culpable de este desapego, frialdad y egocentrismo, ¿ella o la sociedad? ¿Cuál fue tu momento favorito del primer episodio?, ¿te gusta el personaje de Chanel? Para más de Scream Queens, suscríbete a esta carpeta.

Crédito FOX