Ryan Gosling: su primera película como director

Primera vez que Ryan dirige, escribe y produce.
Escrito por

Estamos acostumbrados a verlo en papel de galán o como el héroe de la película, pero Ryan Gosling es mucho más que eso y quiere demostrarlo con 'Lost River', su primer apuesta como director.

A pesar de que la red está inundada con memes de Ryan Gosling, el actor, músico y escritor, no se deja deslumbrar por la fama y sigue su camino en el arte de hacer cine. En el más reciente festival de Cannes, Ryan estrenó su ópera prima, 'Lost River' que cuenta la historia de una madre soltera y sus hijos, por supuesto ella tiene algunos problemas para sacarlos adelante, pero uno de los hijos descubre una ciudad secreta bajo el agua. En el submundo alterno comenzará una aventura muy oscura.

Ryan no sólo dirige, también es el autor y uno de los productores de la historia, la cual se mueve entre la fantasía y el suspenso para contar un relato de supervivencia. Protagonizan Christina Hendricks ('Mad Men'), Saoirse Ronan ('Hotel Budapest'), Matt Smith('Dr. Who') y también está en el elenco la actual novia de Ryan, Eva Mendes. La carrera como actor Ryan ha sido más que fructífera, ha explorado la comedia ('Crazy, stupid, love'), el drama ('Drive', 'Half Nelson') y hasta los chick flicks (la famosísima 'Diario de una pasión'); ha ganado nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, pasando por varios MTV Movie Awards. Pero para los críticos, como director empieza desde cero.

En el estreno en Cannes fue abucheada. Las críticas han sido desfavorecedoras, llamándala aburrida o pretenciosa. Para quienes ya la han visto es un ejercicio que sale de lo que se ha visto en el trabajo de gente como David Lynch o Terrence Malick . "El problema es que (la película) es como todo lo que Ryan Gosling ha visto: David Lynch, Mario Bava, Nicolas Winding Refn, Terrence Malick, Gaspar Noé y una salpicada de David Cronenberg. Pero las ideas y el imaginario de esos directores no son desarrollados, simplemente son reproducciones; es más como un ensayo de Wikipedia que una carta de amor", dijo Robbie Collin de The Telegraph.

"El problema es que (la película) es como todo lo que Ryan Gosling ha visto: David Lynch, Mario Bava, Nicolas Winding Refn, Terrence Malick, Gaspar Noé y una salpicada de David Cronenberg. Pero las ideas y el imaginario de esos directores no son desarrollados, simplemente son reproducciones; es más como un ensayo de Wikipedia que una carta de amor", dijo Robbie Collin de The Telegraph. ‘’

'Lost River' fue filmada en Detroit porque Ryan trabajó como actor en esa ciudad y quería transmitir las memorias de la misma a través de su película. Según él, ser un director le enseñó a ser más paciente, "es muy diferente de lo que he hecho, gasté algo así como tres años en este proyecto... se convirtió en una relación. Siempre hay problemas que tienes que resolver".

Ryan tendrá que esperar a ver la reacción de las fans y el público en general para saber si como director tiene un futuro mejor que como actor. No hay duda de que el actor tuvo grandes maestros en el arte de la dirección, ha estado al mando de gente como Marc Forster ('Monster Ball' y 'Finding Neverland'), pero en su primer intento, por lo menos para la crítica internacional que vio 'Lost River' en Cannes, le queda mucho que aprender. La película aún no tiene fecha exacta de lanzamiento en E.U. debido a que tiene problemas de distribución por las críticas que ha recibido. ¿Te gustaría ver la película?

Crédito Lost River