Rápidos y Furiosos 7: la canción de la película, ¿debió competir por el Oscar?

Rápidos y Furiosos 7: ¿merecía nominaciones al Oscar?
Escrito por

James Wan, director de la séptima entrega de la franquicia de Rápidos y Furiosos confesó sentirse robado de las nominaciones del Oscar. En melty te contamos por qué se siente así y lo que dijo al respecto.

La edición de los Premios a la Academia de este año sufrió bastante crítica por distintas razones. Pero ahora, el director de la película Rápidos y Furiosos 7, James Wan (que también dirigirá la esperada historia solitaria de Aquaman), habló con Yahoo News para expresar su descontento en no haber sido considerados para las nominaciones. En melty te contamos lo que dijo el director al respecto sobre dos categorías en las que debieron haber sido contendientes. Con la producción de Fast 8 ya confirmada y en camino, está saliendo a la luz el resentimiento del director. ¡Sigue leyendo y entérate de lo que dijo!

“Pensé que teníamos garantizada la nominación”, confesó Wan a Yahoo News. El actor Paul Walker falleció en un trágico accidente automovilístico durante un descanso del rodaje de Rápidos y Furiosos 7, por lo que el equipo de efectos visuales tomó una tarea nunca antes realizada en cine. Tras haber modificado el guión, la película se terminó de rodar con un Paul Walker completamente digital. Pero, ¿en qué momento de la película podía uno diferenciar entre el verdadero y el computarizado? Es justo por eso que el director se siente robado.

"[…] uno era por efectos visuales. Furiosos 7 no se habría completado si no fuera por el increíble equipo que la respaldó y terminó todos los efectos visuales. Estaban todas esas grandes películas, pero las películas nominadas, eran cosas que yo ya había visto. Nunca hemos visto una película donde se toma a alguien que ya no está con nosotros y se mantiene vivo. Literalmente. Así que me sentí robado”. ‘’

Además, el director también cree que la canción – tributo de despedida a Walker – de la película debió haber sido considerada para nominación. La canción “See You Again” de Wiz Khalifa es una triste despedida para el actor que perdió la vida a los 40 años. Para quienes vieron la película, a pesar de estar llena de acción y testosterona, realmente fue muy emotiva y ¡nos puso la piel de gallina! El Oscar para Efectos Visuales se lo llevó Star Wars: El Despertar de la Fuerza y para Mejor Canción fue el cantante Sam Smith con su tema para Spectre.

  • Mira el tráiler de Rápidos y Furiosos 7
  • ¿Crees que la canción de Wiz Khalifa merecía la nominación?

Rápidos y Furiosos contará con tres películas más, según tanteó el actor Vin Diesel que le da vida a Dominic Toretto. La octava entrega, de la que aún no se ha revelado sinopsis ni título oficial, se estrenará el 14 de Abril del 2017 y la dirigirá F. Gary Gray. Además de ver a Diesel de vuelta, también se volvieron a incorporar Jason Statham, Michelle Rodriguez, Kurt Russell, Dwayne Johnson, Ludacris y Tyrese Gibson. Entre las caras nuevas verás a Scott Eastwood darle vida al protegido de Mr. Nobody que interpreta Russell, y a Charlize Theron como la villana, aún sin identificar. ¿Crees que Rápidos 7 merecía el Oscar para Efectos Visuales? Nosotros si. ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Fuente : Collider - Crédito Universal, Universal Pictures México