Prince: el fallecimiento del cantante y sus causas, ¿que ocurrió?

Prince, ¿por qué murió el cantante?
Escrito por

El cantante Prince fue encontrado muerto el día de hoy en Minnesota y en melty te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Estos últimos meses, el mundo de la música y el entretenimiento se ha visto inmerso en duelos por la muerte de varios talentos. Desde Alan Rickman, actor que interpretaba a Snape en Harry Potter, hasta David Bowie, el legendario músico también conocido como Ziggy Stardust, cada uno de estos fallecimientos han tomado por sorpresa al mundo. Lamentablemente, el día de hoy Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, murió a los 57 años de edad en su casa en Minnesota. En melty te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Desde hace un par de horas, informes aseguraban que una investigación se estaba llevando a cabo en casa del músico. Al parecer el artista estaba teniendo problemas de salud desde la semana pasada. TMZ asegura que justo hace unos días el intérprete venía en su avión privado en un viaje desde Atlanta, Georgia cuando el piloto se vio forzado a hacer un aterrizaje forzoso para llevarlo al hospital en Moline, Illinois. En ese momento se diagnosticó con síntomas de un resfriado común, sin embargo, parece que hubo complicaciones. Seguiremos actualizando a medida que se revele más información al respecto.

ACTUALIZACIÓN. El representante de Prince publicó una declaración sobre la muerte del cantante que lee: "Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario, icónico artista Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia en Paisley Park esta mañana a la edad de 57. No hay más detalles sobre la causa de muerte en este momento". Por su parte, el departamento de policía declaró lo siguiente: "Alrededor de las 9:43 am, respondimos a una llamada médica en los Estudios Paisley Park en Chanhassen. Cuando el personal llegó, encontramos a un hombre adulto no responsivo en el elevador. Los paramédicos trataron de darle Reanimación Cardio Pulmonar (CPR en inglés) pero no pudieron revivir a la víctima. Fue pronunciado muerto a las 10:07 am. Ha sido identificado como Prince Rogers Nelson (57) de Chanhassen". La autopsia al cantante será llevada a cabo este viernes. Lamentamos la muerte de Prince.

Fuente : COS, Pitchfork - Crédito Free Usage