Pretty Little Liars 6: episodio 10, ¡se revela la identidad de 'A'! 

Se revela la identidad de Charles
Escrito por

Aquí, en melty, tenemos el resumen del episodio 'Game Over, Charles', donde finalmente se reveló quién era Charles DiLaurentis y se resolvieron otros misterios.

En el episodio anterior, ‘Last Dance’, las chicas tuvieron su fiesta de graduación de la preparatoria, pero claro que Charles tenía planeado algo para esa noche. ‘A’ comenzó a mandarle mensajes a Alison y al final del episodio, se reveló ante su hermana y después la secuestró. En el episodio final de mitad de temporada, después de años, Aria, Mona, Spencer, Emily y Hanna finalmente se enteraron quién las había estado torturando y además se resolvieron muchas de otras preguntas; aquí, en melty, te contamos todo lo que pasó en ‘Game Over, Charles’.

El principio del episodio comienza con las chicas corriendo al techo del hospital psiquiátrico de Radley, donde Charles está al borde pensando saltar, las ‘little liars’ le gritan que no lo haga. Después, el continúa en donde se había quedado anteriormente; Aria, Spencer, Hanna, Emily y Sara están en la fiesta de graduación cuando encuentran un pasadizo secreto donde está Mona, quien les confiesa que desde que regresó a Rosewood ha estado siguiendo a Alison y declara que todo está conectado con el Carassimi Group.

Por otro lado, Alison despierta y se encuentra en una celda, donde ve a su padre y hermano tirados en el piso inconscientes. Al mismo tiempo, las ‘little liars’ se dirigen al edificio del grupo Carissimi donde logran abrir una puerta con una contraseña y se encuentran con el lugar secreto de ‘A’; Sara se queda afuera y la puerta se cierra, dejando a las chicas encerradas. Mona prende un tablero computarizado y aparece una imagen en video que está transmitiendo en vivo lo que sucede en la celda. Las ‘little liars’ se dan cuenta que su amiga está acompañada de alguien, la figura se da la vuelta y se finalmente revela: ¡Charles DiLAurentis es CeCe Drake!

Es así que la chica comienza a contar su historia. Desde que Charles era pequeño siempre estuvo obsesionado con su hermana, Alison, y quería cuidarla. Una tarde Ali no dejaba de llorar así que su hermano preparó una tina con agua para hacerla sentir mejor, pero la bebé se cayó en esta; Keneth entró en ese momento y asumió que Charles quería herir a Alison. Es así que convenció a su esposa que lo encerraran en Radley porque era peligroso. La realidad es esta, su papá nunca aceptó que Charles se identificaba con el sexo femenino y que quisiera ser mujer, por lo cual no quería estar cerca de su hijo.

pretty little liars, temporada 6, charles dilaurentis, aria, hanna, spencer, emily
CeCe Drake es 'A'

Por muchos años, Charles estuvo encerrado en Radley, su mamá, Jessica DiLaurentis lo iba a visitar y le comenzó a llevar vestidos y ropa de mujer para que se sintiera mejor. En este lugar, Charles se hizo amigo de Bethany Young, quien resultó ser una niña psicópata que mató a la mamá de Toby y que culpó a Charles de esto. Más adelante en el tiempo, se le permitió a Charles salir de Radley para asistir a su propio funeral y regresó al hospital como Charlotte. Eventualmente, le permitieron salir del psiquiátrico para ir a la universidad y finalmente ser libre. Pero Charlotte no estaba contenta, así que encontró una manera de acercarse a Jason y Alison como una “amiga”… CeCe Drake.

Una noche, Bethany se escapó de Radley y planeaba lastimar a Jessica DiLaurentis, así que CeCe fue al rescate de su mamá, pero confundió a Alison con Bethany y fue ella quien la golpeó en la cabeza con una roca. Jessica y CeCe pensaron que estaba muerta y la enterraron viva. En el presente, Mona confiesa que fue ella quien asesinó por accidente a Bethany Young. Regresando a la historia de CeCe, la chica fue enviada de nuevo a Radley y eventualmente conoció a Mona ahí; sin embargo, la chica estaba tan drogada que confundía a la rubia con Alison. Es así que Mona le contó todo sobre las ‘little liars’ y le enseñó a Charlotte como ser ‘A’, sin realmente estar consciente de lo que estaba haciendo.

pretty little liars, temporada 6, charles dilaurentis, aria, hanna, spencer, emily
Las chicas se enteran de su historia

En el presente, las chicas ven a ‘red coat’ plantando una bomba en Radley mientras CeCe continúa con su historia y revela que la chica del abrigo rojo es Sara, quien la estuvo ayudando desde el inicio. Las ‘little liars’ enfurecen con esta revelación y logran escaparse del cuarto, donde se encuentran con Sara frente a la bomba. En ese momento una alarma comienza a sonar, CeCe toma un detonante y lo presiona, pero justo en ese momento vemos que Spencer había logrado desactivar la bomba. Emily golpea a Sara, enojada por que la engañó, y las chicas corren al techo. La escena regresa a lo que vimos al inicio del episodio, donde parece que ‘A’ iba a saltar, pero CeCe se arrepiente y se baja del borde, diciendo la frase: “fin del juego”.

El episodio de adelanta unos meses y vemos a las ‘little liars’ frente a sus coches, preparándose para partir a la universidad. Las amigas se abrazan, Emily, Hanna, Spencer y Aria se suben a sus coches y se van; dejando a Alison, quien decide que quiere quedarse en Rosewood. Después de eso, aparecer un letrero que lee: 5 años después. Alison está en un salón de clases escribiendo su nombre en el pizarrón cuando en eso entran sus amigas (con nuevos looks, ya que se supone que es tiempo después) y le dicen a Ali que se apresure, ya que “él” viene por ella y que regresaron a Rosewood para ayudarla. ¿Te sorprendió que CeCe Drake fuera 'A'?, ¿te gustó el final y cómo resolvieron las cosas? Para más de PLL, suscríbete a esta carpeta.

Crédito ABC