Preacher y Outcast: ¿a cuál le debemos dar una oportunidad?

'Preacher' o 'Outcast'
Escrito por

¿Niños poseídos o demonios y vampiros? En melty te contamos lo que debes saber sobre dos de las nuevas series de este año: 'Preacher' y 'Outcast'.

No cabe duda que el 2016 ha sido un año de grandes estrenos para el mundo de la televisión, las cadenas y los servicios de streaming. Hemos visto todo tipo de propuestas en géneros como comedia (LOVE), drama (Feed The Beast) y acción (24) pero hay dos proyectos en particular para los amantes de los temas oscuros y demoniacos: Preacher y Outcast. La primera (Preacher) es la nueva propuesta de AMC mientras que Outcast es el nuevo proyecto del creador de The Walking Dead. ¿Cuál vale más la pena? En melty te contamos.

PREACHER

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, Preacher cuenta la historia de un predicador del estado de Tejas que descubre que tiene un poder especial para hacer que la gente haga exactamente lo que él dice. De la mano de Arseface, Tulip y un sanguinario vampiro de nombre Cassidy, Jesse Custer deberá explorar su vida con esta capacidad y ver las consecuencias que puede tener. Hemos visto pocos episodios de la primera temporada, sin embargo, los críticos han dicho grandes cosas sobre ella. Si bien está basada en una novela gráfica, los fans de la misma encontrarán que no sólo hay pocas similitudes en la adaptación, sino que es completamente diferente. Esto se debe a que Seth Rogen y compañía decidieron hacer de la serie una historia de origen antes de todo lo que hemos leído de Jesse Custer en el cómic. Y, ¿funciona? Sin duda no es para todos pues su crudeza es evidente desde el primer instante. Sin embargo, los amantes de géneros sangrientos e incluso gore encontrarán un atractivo muy particular en el proyecto y los fans de las novelas gráficas recibirán una grata sorpresa al ver al legendario personaje en carne y hueso con tonos sarcásticos y un humor negro muy bien desarrollado.

OUTCAST

Kyle Barnes es un hombre que desde pequeño ha tenido encuentros con demonios quienes están al acecho de él y "su luz". De la mano del Reverendo Anderson, Kyle deberá exorcizar y salvar a todos los habitantes de la ciudad de Rome a la vez que descubre el por qué de la fascinación de los demonios con él. Si bien el tema de los exorcismos ha sido tocado hasta el cansancio en adaptaciones cinematográficas y de terror, esta nueva serie encontró una nueva manera de acercarse a él. Vemos a Kyle y el Reverendo hacer estas ceremonias de limpia y luchar contra demonios, pero no nos quedamos con la simple idea de "está poseído por el diablo" sino que lo han transformado en una lucha personal de Kyle quien tendrá que enfrentar su pasado si quiere salvarse a sí mismo y todos los que lo rodean. El show tiene violencia y crudeza y claro, momentos de suspenso, sin embargo, está bien lograda como proyecto de terror y tiene una narrativa fluida que te deja "queriendo más". A diferencia de Preacher, es una serie que, si bien está basada en una novela gráfica, no se siente de nicho por lo cual podría ser más accesible a todo tipo de público. ¿'Preacher' o 'Outcast'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito AMC, FOX, FOX/AMC