Preacher temporada 1: episodio 1, Jesse Custer tiene un nuevo y escalofriante poder

Preacher temporada 1 episodio 1
Escrito por

En melty te traemos el resumen del primer episodio de 'Preacher', la nueva serie de AMC.

Mucho se ha dicho sobre Preacher, la nueva serie de AMC que busca adaptar la novela gráfica del mismo nombre en la pantalla chica. Si bien directores como Sam Mendes y Mark Steven Johnson han intentado llevar la vida de Jesse Custer a la televisión, no fue sino hasta que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin tomaron las riendas que se logró. En melty te traemos el recuento del primer episodio en el cual conocimos al predicador y su extraño mundo.

Un grupo religioso en Africa está reunido en una pequeña iglesia en donde el predicador está hablando. De pronto, una fuerza del espacio entra por la puerta y lo golpea, dejándolo inconsciente en el piso. Todos lo observan y de pronto se levanta, haciendo creer a todos que es un milagro. "Soy el elegido", dice y en ese momento su cuerpo explota en mil pedazos.

Jesse da su sermón en una iglesia en Tejas pero parece no tener mucho respeto de la congregación. Más tarde, afuera de la iglesia, un hombre le pide consejo sobre su relación con su madre y un chico le lleva una botella de cerveza. El niño le dice que no le cae bien su papá porque es malo con su mamá y le pide a Jesse que lo lastime. Cuando se rehúsa, él dice que la gente habla sobre las cosas que solía hacer antes de ser predicador. Jesse le asegura que la violencia sólo genera violencia pero que aún puede ayudarlo. En la noche, Jesse le pide ayuda al Sheriff pero dice que no hará nada hasta tener una queja de la víctima.

En un avión privado, un grupo de hombres está de fiesta. Uno de los encargados va al baño y se encuentra una Biblia llena de rayones. Sale del baño y los ataca a todos, matando incluso al piloto. El copiloto llega con una botella de agua bendita y se la echa, diciendo "vete al infierno abominación", pero nada pasa. El hombre lo muerde en el cuello y lo mata. El avión se incendia y el hombre salta de él con tan sólo un paraguas en la mano.

De regreso en Annville, Jesse está en un restaurante con su amiga Emily cuando llega el Alcalde mientras que un par de hombres llegan al sitio en donde ocurrió el incidente en África. Jesse va a buscar a Walter a su casa y al ver que hay una mujer en la bañera y reconocer su pistola, sale corriendo del lugar. Al parecer fue hace poco en Kansas que esta misma mujer (Tulip, la ex-novia de Jesse) mata a dos hombres que le quitaron "su mapa". Cuando llega a casa de un par de niños, les pide ayuda para hacer unas "manualidades" que acaba siendo una bazuca con la cual tira un helicóptero y termina un "trabajo". Al parecer Tulip quiere convencer a Jesse de que tome un trabajo así porque no le va muy bien de predicador pero él no quiere.

Mientras que en Rusia ocurre un incidente similar al de África, Jesse va a visitar a Eugene, el hijo del Sheriff que también es conocido como Arseface después de que un intento de suicidio le dejara la cara desfigurada. El chico le pregunta si cree que Dios perdona todo pero claramente Jesse no sabe qué contestar. Cada vez se hace más claro que el predicador está cuestionando su fe, sin embargo, Eugene le agradece con un abrazo.

Más tarde Donnie, el padre del niño que pidió ayuda a Jesse, llega enojado a reclamarle por tratar de meterse en su familia pues al parecer a su esposa le gusta el maltrato. Jesse lo golpea y le dobla el brazo. Después va a la iglesia a rezar y pedir respuestas de Dios cuando de pronto la misma fuerza que atacó a los predicadores de África y Rusia lo ataca. Custer despierta días después con la idea de dejar la iglesia atrás. El mismo hombre que le pidió ayuda con su madre se acerca y Jesse le dice que le entregue su corazón. Lo que no sabe es que ahora tiene el poder de hacer que las personas lo obedezcan y el hombre le entrega literalmente su corazón a su madre. DeBlanc y Fiore llegan a Tejas, al mismo tiempo que Eugene se da cuenta de que Jesse no los puede dejar. ¿Cuándo descubrirá su nuevo poder? ¿Qué te pareció el primer episodio de 'Preacher'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito AMC