Preacher: la nueva serie oscura y sangrienta, ¿al nivel de The Walking Dead?

Preacher, Jesse Custer
Escrito por

Preacher es la nueva serie de AMC que está basada en un comic al igual que The Walking Dead. ¿Cuándo sale? ¿De qué trata? En melty te contamos todo lo que debes saber.

Este año hemos tenido noticias de nuevas series que han llegado a nuestras pantallas para contar todo tipo de historias. Desde las series de Netflix como The Ranch y Love hasta propuestas como 11.22.63, cada uno de los proyectos que ha salido en estos meses ha logrado capturar a un público específico. En este caso, AMC quiere lograr lo mismo con su nueva serie Preacher, con la que buscará cautivar a un público similar a aquel que tiene The Walking Dead. Oscura y sangrienta, este drama/comedia de ciencia ficción está basado en el cómic del mismo nombre. En melty te contamos más sobre esta serie, su fecha de estreno y su presentación en SXSW.

“Preacher” es un drama cómico supernatural, desviado y oscuro que sigue a un predicador del oeste de Texas llamado Jesse Custer, quien está "poseído" por una entidad misteriosa que causa que desarrolle un poder altamente inusual. Jesse, su ex-novia Tulip y un vagabundo irlandés de nombre Cassidy se unen y cuando lo hacen, son lanzados a un loco mundo habitado por personajes del Cielo, el Infierno y todo lo que hay en medio. ‘’

Producida por el actor Seth Rogen (Neighbors, Superbad y This Is the End), Evan Goldberg y el productor de Breaking Bad, Sam Catlin, la serie llegará a AMC el 22 de mayo de 2016 (en E.U.A.) justo después del final de media temporada de The Walking Dead. El proyecto está basado en los cómics de Garth Ennis y Steve Dillon que salieron en 1995, mismos que han tratado de ser adaptados por directores como Sam Mendes, Rachel Talalay, DJ Caruso y Mark Steven Johnson sin éxito. Al respecto, Seth Rogen declaró en SXSW que: “Leímos el cómic desde que salió por primera vez, y cuando empezamos a tener algo de poder en Hollywood, tratamos de hacerlo. Siempre ha estado en las manos de gente más exitosa y talentosa que nosotros y de alguna manera todos lo han arruinado y acabo en nuestras manos de nuevo, por lo cual estoy muy agradecido. Creo que sólo era persistencia; siempre hicimos muy claro que estábamos interesados en ello, éramos muy abiertos sobre lo fans que somos y realmente sólo estábamos en el lugar correcto en el momento correcto".

Preacher será protagonizada por Dominic Cooper como Jesse Custer, Joseph Gilgun como Cassidy, Ruth Negga como Tulip, Lucy Griffiths como Emily, W. Earl Brown como el Sherriff Root, Anatol Yusef como DeBlanc, Tom Brooke como Fiore, Derek Wilson como Donnie Schenck e Ian Colletti como Eugene/Arseface. Ruth Negga, la actriz de ascendencia etiope que interpreta a Tulip habló sobre la emoción que le da ser la chica "fuerte" en la serie asegurando que: "Cuando leí el guión pensé 'Por favor déjenme interpretar este papel', porque son usualmente los chicos los que pueden hacer eso. Las personas creen que las mujeres no somos capaces de ser violentas." Esto lo dijo en referencia a una persecución que en teoría aparece en el primer episodio en donde su personaje no teme ensuciarse las manos y disparar una bazuca. En el primer tráiler podemos ver cómo un niño le pide a Jesse que le ayude a "herir" a su papá y cómo el predicador le explica que toda violencia tiene consecuencias. ¿Contra quién se enfrentará? ¿Crees que 'Preacher' sea igual de buena que 'The Walking Dead'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : Collider, Variety - Crédito AMC