Preacher: la historia, el horror, ¡todo lo que debes saber sobre la nueva serie de AMC!

Preacher, la nueva serie de AMC
Escrito por

En melty te contamos todo lo que debes saber sobre 'Preacher', la nueva serie de AMC basada en el cómic del mismo nombre.

La adaptación de novelas y cómics al mundo del cine y la televisión es algo que hemos visto desde hace años con miles de propuestas llegando a las pantallas de los fans de las diversas historias. Desde películas de superhéroes hasta adaptaciones de novelas gráficas como The Walking Dead, cada proyecto ha tratado de darle su propia personalidad a su adaptación y parece que Preacher, la nueva serie de AMC, busca hacer justo eso. En melty te contamos todo lo que debes saber sobre la serie.

Será el 22 de mayo de este año que la serie se estrene en Estados Unidos y los fans de la novela gráfica esperan ansiosos a ver la adaptación. La historia de Jesse Custer, el predicador (preacher) que obtiene poderes oscuros es una crítica a la sociedad estadounidense que varios directores han tratado llevar a la pantalla chica sin éxito alguno. Desde Sam Mendes hasta Mark Steven Johnson con HBO, ninguno de ellos le imprimió lo necesario para hacer el proyecto una realidad y no fue sino hasta que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin tomaron las riendas que se logró.

Pero, ¿qué podemos esperar de la historia? ¿Será igual que el cómic? La respuesta es no. Si bien la novela gráfica empieza con Jesse Custer demostrando sus poderes y dejando atrás su carrera y hogar en Annville, Texas, la serie justo lo mantendrá en el pueblo pues veremos una especie de "historia de origen". ¿Quién es Custer? ¿Qué busca? ¿Cómo es su vida de predicador? Esas son las preguntas que buscaron responder los guionistas con el proyecto.

Por otro lado, sabemos que hay personajes como Tulip y Arseface que vienen directo de las páginas del cómic a la adaptación pero serán un tanto diferentes en la pantalla. Tulip será interpretada por la actriz etiope Ruth Negga y será un personaje "mucho más rudo" que el de la novela que los creadores están seguros se volverá una gran favorita del público. ¿Y los demás personajes? Muchos de ellos fueron creados específicamente para la serie y han tenido una gran aceptación de los fans que ya han visto fragmentos de la serie. Asimismo, habrá cambios en la narrativa pues los creadores decidieron dejar de lado el "subtexto homofóbico" del cómic en su totalidad y además hicieron el guión un poco más terrenal mediante la inclusión de referencias pop como Nirvana o la iglesia de la Cienciología. ¿Estás listo para ver 'Preacher'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : VanityFair, Collider - Crédito AMC