Pixar: ¡las próximas secuelas! ¿se acabó la originalidad?

Pixar: ¡las próximas secuelas! ¿se acabó la originalidad?
Escrito por

Los próximos tres años nos traerán varias secuelas de Pixar. ¿Por qué no hay originales? En melty te contamos lo que Jim Morris, presidente de la compañía, dice al respecto.

A excepción de una película, de aquí al 2019, Pixar y Disney únicamente tienen programado sacar secuelas de películas que ya conocemos. Empezando por Buscando a Dory, que se estrenará el próximo 15 de Julio, pareciera que la originalidad está llegando a su fin. Aunque hay algunas de las que nos gustaría ver más, como Intensamente, lo que nos atrae de Pixar es su increíble creatividad para contar historias emotivas que cautiven a públicos de todas las edades. Entonces, ¿por qué no saldrá nada original en tantos años? En melty te contamos lo que el presidente del estudio, Jim Morris, dice al respecto.

De aquí al 2019 veremos Buscandy a Dory, Toy Story 4, Cars 3 y Los Increíbles 2. La única película original será la de Coco, dirigida por Lee Unkrich. Morris explicó a Entertainment Weekly por qué estos próximos años serán reinados por secuelas, diciendo que al ser un estudio que se maneja por directores, si a alguien se le ocurre una secuela a la par que a alguien más y se aprueban, se van por eso. “Nuestro plan original era hacer una original cada año y una secuela cada par de años”, comentó Morris. Pero a veces, hay que dejarse llevar por las ideas de quienes están detrás de ellas.

  • La próxima película de Pixar es la secuela de Nemo, 'Buscando a Dory'

Pero la originalidad no llegó hasta ahí, pues también confesó que después de Los Increíbles 2, que llegará en el 2019, tienen varias películas originales planeadas. Dos de ellas están planeadas para el 2020, mientras que tienen otras dos sin fecha de estreno que son muy seguras. La cuestión con la secuelas es que suelen ser menos interesantes que las originales, aunque hay excepciones, por supuesto, por lo que a veces el público prefiere esperar a ver algo completamente nuevo. Aún así, lo importante es contar buenas historias, que emocionen a niños y adultos, sin importar si son originales, secuelas, o algo más. ¿Qué opinas de la sequía de originalidad temporal de Pixar? ¿Te gustaría ver más secuelas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : Collider - Crédito Disney, Pixar