Penny Dreadful temporada 3: spoilers, ¿qué pasará con Dorian Gray?

Penny Dreadful 3: ¿qué pasará con Dorian Gray?
Escrito por

En melty te contamos lo que Reeve Carney adelantó sobre su personaje en la serie 'Penny Dreadful'. ¿Es el villano principal de la tercera temporada?

Una de las sorpresas más grandes de la segunda temporada de Penny Dreadful fue la relación entre Dorian Gray y Angelique, la cual surgió gracias a las singularidades que ambos compartían. Tanto Dorian como Angelique eran seres adelantados a su tiempo y fue precisamente su excentricidad lo que los reunió por un breve momento en el tiempo. Sin embargo, Angelique cometió el error de descubrir el retrato de su pareja, quien no dudó en asesinarla al ver su eternidad en juego. En melty te traemos las declaraciones de Reeve Carney respecto a esta situación y un breve adelanto de lo que sucederá con Dorian el próximo año. Cabe recordar que Dorian y Lily fueron sugeridos, en el último episodio, como los villanos principales de la tercera temporada. ¿Podrá Dorian Gray redimirse?

En entrevista con TVLine, Reeve Carney fue cuestionado sobre su decisión de matar a Angelique a pesar de que ella prometió guardar su secreto. El actor declaró:

Fue un día triste para mí también. Pero supongo que puedes verlo de distintas maneras. La primera de ellas es que cualquiera que ve el retrato de Dorian Gray está destinado a morir, pero también ves a Lily, quien no lo ha visto pero quien está al tanto de que algo sucede, y ella aún no se ha ido. No sé a qué se deba. ‘’
Dorian tiene una forma de pensar muy progresiva. Su mantra es la libertad y la época victoriana de Londres era muy poco progresiva. (...) Y cuando Angelique llega con la misma ropa que Dorian en el episodio 5 creo que Dorian entiende que Angelique no está lista para la manera de pensar progresiva que él espera, por mucho que ella lo quisiera. ‘’

Carney acepta que hay algo muy "malo" dentro de su personaje ya que nunca le dio a Angelique la oportunidad de demostrar su lealtad. No obstante, el actor también comenta que en la escena cuando Dorian le preguntó a Angelique si podía aceptarlo a pesar de su secreto, hubo un titubeo por parte de ella que selló su destino. ¿Existía la probabilidad de que Angelique se salvara? Según Carney esto era posible si Angelique se hubiera mostrado más segura de su decisión de estar con él, pero desgraciadamente no fue así.

Hablando de la escena entre Lily y Dorian en el final de temporada, Carney comentó que fue "espectacular" verla en vivo y fue especial para él por ser la secuencia más larga que ha tenido con dos de los personajes más importantes dentro del show. Reeve Carney también aprovechó para decir algunos cumplidos sobre su compañero Harry Treadaway, quien interpreta a Frankenstein, ya que el actor fue una pieza clave dentro de la escena al ser el personaje más emotivo de los tres que estuvieron presentes.

Finalmente, el actor comentó que le gustaría que Dorian se cruzara con Hecate (la hija de Evelyn) en su camino y aunque también piensa que Dorian y Lily serán los villanos de la siguiente temporada, aún no recibe noticias concretas sobre el futuro de su personaje. Protagonizada por Eva Green y Josh Harnett, la tercera temporada de Penny Dreadful constará de nueve episodios y se estrenará durante el 2016. ¿Qué te gustaría que pasara con Dorian Gray el próximo año? ¿Extrañarás a Angelique? ¡Danos tus teorías en nuestro Twitter @melty_mx!

Fuente : TVLine - Crédito Showtime