Penny Dreadful temporada 3: ¡spoilers del estreno! ¡Los nuevos monstruos, Patti LuPone y más!

Penny Dreadful temporada 3: ¡spoilers!
Escrito por

¿Quién es el nuevo antagonista de la serie? ¡En melty te traemos los spoilers del primer episodio de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'!

Después de varios meses sin Penny Dreadful en nuestras vidas, esta noche por fin podremos ver el estreno de la tercera temporada, la cual iniciará con todos los personajes esparcidos por distintas partes del mundo. Como podrás recordar, al final de la temporada pasada, Vanessa se quedó sola en la casa de Sir Malcolm después de que sus amigos decidieron partir de Londres con objetivos diferentes: Ethan quiso expiar sus culpas entregándose a la justicia, mientras que Sir Malcolm llevó el cuerpo de Sembene a su lugar de origen. Por otra parte, La Criatura se exilió a sí misma de la sociedad y el Dr. Frankenstein no tuvo más remedio que entregarse a una vida de excesos tras la traición de Lily y Dorian Gray. Con este complicado panorama es que Vanessa tiene que volver a enfrentar a la oscuridad y en melty te traemos algunos spoilers del primer episodio de la tercera temporada, 'The Day Tennyson Died', el cual nos presenta al que probablemente será el antagonista más escalofriante de la serie hasta la fecha. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Y si todavía te quedaste con ganas de más Penny Dreadful, te invitamos a leer algunos spoilers relacionados con Ethan y Dorian Gray, ¿qué crees que pasará con ellos? ¡Dinos tus teorías en los comentarios!

De acuerdo a la sinopsis oficial de 'The Day Tennyson Died', Vanessa se encontrará muy abatida tras alejarse de su fe y su familia, lo cual la obliga a buscar la ayuda de la Dra. Seward, quien le ofrece un tratamiento poco convencional para la época. Por su parte, Sir Malcolm se encuentra con un hombre del pasado de Ethan que lo invita a rescatar a su amigo cuanto antes, ya que éste se encuentra en peligro al estar cada vez más cerca de reunirse con su padre. Finalmente, el Dr. Frankenstein tiene problemas para continuar su vida después de darse cuenta del monstruo que creó en la figura de Lily y esto lo lleva a revelar su mayor secreto a un nuevo personaje. No obstante, como sabemos que quieres más información sobre Penny Dreadful, en melty te traemos una lista con spoilers más relevantes del capítulo. ¡No te preocupes! Te aseguramos que estos spoilers no te arruinarán las sorpresas que Eva Green y compañía tienen para ti este año... ¿Estás listo?

  • Si te parece extraño que Patti LuPone interprete a dos personajes distintos en la misma serie (la 'Cut-Wife' y ahora la 'Dra. Seward'), John Logan nos preparó una explicación bastante creíble para esta situación.
  • Vanessa recibe la visita de uno de sus amigos, quien trata de ayudarla cuando todos los demás la han abandonado.
  • Los vampiros regresan a Penny Dreadful, pero en esta ocasión lo hacen de forma más amenazante y mortal que la última vez que los vimos.
  • Además del Dr. Jekyll, en este episodio también 'escuchamos' a otro monstruo muy popular de la época.
  • El Dr. Jekyll tiene una conexión bastante lógica con el Dr. Frankenstein.
  • Hay dos escenas que resaltan en el episodio por distintas razones: la primera de ellas por la acción que tiene y la segunda por la gran coreografía que se montó para presentar a los personajes que la protagonizan. Una involucra a Ethan Chandler y la otra ocurre al final del episodio.
  • La primera conversación entre la Dra. Seward y Vanessa es uno de los mejores momentos de Penny Dreadful hasta la fecha.
  • También conocemos a un personaje llamado Alexander Sweet. Aunque es muy pronto para darte un veredicto sobre él, estamos casi seguros que no tiene buenas intenciones...

Justo cuando pensábamos que no podía existir amenaza más grande e insidiosa que Evelyn Poole y su aquelarre de brujas, John Logan (el creador de la serie) nos demuestra que Vanessa está lejos de encontrar paz y tranquilidad en su vida. Es importante anotar que incluso cuando el año pasado Vanessa se encontraba confundida y temerosa ante su ambigua naturaleza y el poder que la acechaba, ella contaba con el apoyo de sus amigos para salir adelante, algo que en los nuevos episodios no tiene. A diferencia de la segunda temporada, en esta ocasión nos encontramos con una Ms. Ives más frágil y vulnerable a los ataques de la oscuridad y es por eso que en melty nos preguntamos si la protagonista tendrá que recurrir a su lado oscuro para encontrar la fuerza que necesita para vencer a esta nueva amenaza. ¿Tú qué opinas? ¿Estás emocionado por el estreno de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'? ¿Qué monstruo estás más impaciente por conocer? ¡No te olvides de suscribirte a la carpeta de la temporada para estar al tanto de todo lo que sucede con Vanessa Ives!

Crédito Showtime