Penny Dreadful temporada 3: episodio 7, ¡Frankenstein secuestra a Lily con ayuda de Dorian!

Penny Dreadful temporada 3, episodio 7, 'Ebb Tide'
Escrito por

¡Vanessa descubre la verdad! En melty te traemos el resumen del episodio 7 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

La semana pasada en Penny Dreadful, Vanessa buscó la ayuda de Catriona Hartdegen, una nueva aliada, quien le ayudó a obtener más información sobre "el dragón" que la acecha desde el inicio de la temporada. Afortunadamente, Catriona no se sorprendió en absoluto al conocer a Vanessa y parece que las mujeres vivieron el inicio de una larga amistad entre ellas (¡tenemos que agradecer a Ferdinand Lyle por eso!). No obstante, ¿será suficiente la ayuda de Catriona para que Vanessa logre vencer a Drácula? En melty te traemos el resumen de 'Ebb Tide', el episodio 7 de la tercera temporada de Penny Dreadful, ¡en el que Vanessa por fin descubre la verdad sobre Alexander Sweet! ¿Cómo reaccionó? Mientras esperas esa respuesta, te invitamos a leer lo que Patti LuPone declaró acerca de la Dr. Seward y Eva Green, ¡actriz con la que tiene mucha química en pantalla!

Vanessa

Antes de despertar, en el Museo de Historia Natural, Reinfeld se acerca a Vanessa y trata de "probarla", pero Alexander Sweet (AKA. Drácula) se da cuenta y, en silencio, regaña a su esclavo por desafiar los límites que le ha impuesto. Al despertar, Vanessa le dice a Drácula "lo bueno que es" y Alexander se pregunta -en voz alta- si pensará así de él el resto de su vida. Horas después, Vanessa recibe la visita de Catriona, quien le advierte que todo lo que ha investigado sobre Drácula es falso (aparentemente, el sol y las estacas no le afectan tanto). Sin embargo, Catriona le advierte que Drácula es un estratega y probablemente ya la conoce, además de residir en 'la Morada de las Criaturas de la Noche'. Al escuchar esta descripción, Vanessa se da cuenta de la verdad: ¡Alexander Sweet es Drácula!

Ethan, Sir Malcolm y Kaetenay

Mientras esperan que Sir Malcolm compre los boletos de regreso a Londres, Ethan y Kaetenay hablan sobre la amenaza que está a punto de llegar a la Tierra y el papel que Ethan tiene en esta importante batalla. Sin embargo, no es hasta que Kaetenay tiene una "visión" de Vanessa en peligro que Ethan le cree a su "padre" todo lo que le dice. Al escuchar dicha profecía, Sir Malcolm y Ethan se muestran preocupados por su amiga, quien sigue en Londres sin ningún tipo de compañía. En el barco de regreso a Londres, Kaetenay investiga el estado de Vanessa (con sus habilidades sobrenaturales) y le avisa a Ethan que su amiga está a punto de ceder ante la oscuridad y deben apurarse antes de que sea demasiado tarde. Minutos después, Ethan le agradece a Sir Malcolm el haber evitado que matara a su padre, momento en el que Sir Malcolm le reitera el cariño que siente por él y por Vanessa.

Lily, Frankenstein y Dorian

Al inicio del capítulo, Lily visita el cementerio donde está enterrada de su hija. Más tarde, en su mansión, Dorian se muestra aburrido ante la nueva popularidad de Lily entre las mujeres de Londres. Por su parte, Lily da un discurso que exalta a todas sus amigas y en el que las invita a comprobar su lealtad a la causa trayéndole "la mano derecha de un hombre malo", petición que obtiene gritos y vítores de todas las chicas presentes en la reunión. Una vez que las mujeres cumplen con el encargo de Lily, Justine amenaza a Dorian pero Dorian le advierte que no se meta con él o se podría arrepentir. Lo anterior provoca que Dorian le comunique a Lily su inconformidad con la "revolución" que está tratando de iniciar: "He vivido muchas revoluciones y siempre me han decepcionado," le dice Dorian a su amante antes de sugerirle que debe cambiar su actitud. Es entonces que Frankenstein aparece de la nada y secuestra a Lily con ayuda de Dorian y el Dr. Jekyll. Horas después, Lily despierta y se da cuenta de lo que los tres hombres han hecho con ella, además de enterarse que intentarán convertirla "en una mujer decente".

La Criatura

La Criatura visita a Vanessa en busca de un consejo; John Clare quiere saber qué puede hacer ahora que ha encontrado a su familia, pero ellos no pueden reconocerlo. Caliban se describe a sí mismo como un hombre muy diferente al que era cuando estaba con ellos y piensa que no es digno de ser amado. No obstante, Vanessa le dice que por el contrario, ella ve a un hombre que merece todo el amor que está pidiendo sin importar cuál sea su historia y su apariencia física. Por si esto fuera poco, Vanessa trata de recordarle a Caliban los momentos que pasaron juntos en el hospital psiquiátrico, pero John Clare es incapaz de recordar algo "antes de su accidente". Más tarde, Caliban busca a su esposa y le revela la verdad sobre lo que le pasó. Para su sorpresa, Marjorie entiende la situación y sólo se muestra muy feliz de tener a su esposo de vuelta, algo que también alegra a Caliban por completo. Eventualmente, Caliban también se reúne con su hijo y éste lo acepta a pesar de su apariencia.

Al final del episodio, Vanessa llega al museo donde se encuentra Alexander Sweet para confrontarlo por sus mentiras. Sin embargo, Alexander está esperando a Vanessa y le pregunta en qué momento le mintió. Aparentemente, Drácula fue sincero con sus sentimientos y en verdad ama a Ms. Ives, quien no puede creer lo que dice el monstruo. Por si esto fuera poco, Drácula le aclara que no quiere que ella se someta a sus deseos, por el contrario, Drácula está dispuesto a servirle a Vanessa por el resto de la eternidad ya que ella "es la madre de todos los males del mundo". Es así que Drácula le dice a Vanessa que nunca la va a juzgar por su persona y junto a él encontrará la paz que tanto busca, algo que Vanessa duda completamente. En la última escena, Drácula le pregunta a Vanessa si lo va aceptar a partir de ahora e incluso cuando Vanessa sólo contesta que ella sólo se acepta a sí misma, el vampiro muerde a la protagonista en el cuello. ¿Es el final de Vanessa? ¿Crees que Ethan y Sir Malcolm lograrán salvar a Vanessa de las garras de Drácula? ¡Dinos tus teorías y comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Showtime