Penny Dreadful temporada 3: episodio 6, ¡Vanessa se acuesta con Drácula! ¿Sir Malcolm le dispara al papá de Ethan? 

Penny Dreadful temporada 3, episodio 6, 'No Beast So Fierce'
Escrito por

¡Muchos avances! En melty te traemos el resumen del episodio 6 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

La semana pasada en Penny Dreadful, Ethan se reunió con su padre después de una confrontación que lo vio declarar su lealtad a Hecate y a Lucifer. Sin embargo, Sir Malcolm estaba cerca de Ethan y no tardó en recordarle al chico todo lo bueno que había dentro de él, algo que al hombre lobo le costó trabajo creer en ese momento. ¿Regresará Ethan con su verdadera familia a Londres o seguirá caminando el sendero de la oscuridad? En melty te traemos el resumen de 'No Beast So Fierce', el episodio 6 de la tercera temporada de Penny Dreadful, ¡en el que Vanessa comete uno de los peores errores en toda la historia de la serie! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de su decisión!

Vanessa Ives

Preocupada por su más reciente amenaza, Vanessa visita a Ferdinand Lyle con la esperanza de obtener un poco de información sobre Drácula. No obstante, su alegre amigo está a punto de partir hacia Egipto y es por esto que Vanessa prefiere ahorrarle los detalles de su última tragedia. En su lugar, Vanessa aprovecha para agradecerle a Lyle todo su apoyo y prometerle que siempre que baile, ella se acordará de él. A pesar de su despedida, Lyle no deja vulnerable a Vanessa y la refiere con una de sus amigas, la tanatóloga Catriona Hartdegan, cuyo campo de estudio es la muerte y todos sus referentes. Catriona y Vanessa se hacen amigas rápidamente y Catriona le cuenta a Vanessa lo poco que sabe sobre Drácula, pero le promete ayudarla en todo lo que le sea posible.

Más tarde, Vanessa visita a la Dr. Seward porque ahora la considera su amiga y porque además quiere contarle todo lo que ha averiguado sobre el depredador que la persigue. La Dr. Seward, preocupada por Vanessa, le sugiere que deje de tener miedo de convivir con la gente y le de la oportunidad a su "nuevo amigo" -el Dr. Alexander Sweet- de acercarse a ella y dejar que la conozca tal como es. Esto provoca que Vanessa visite a Alexander, cerca de la medianoche, en el Museo de Historia Natural, donde la protagonista le revela su problema con Drácula. Ay, Vanessa, ¡si supieras la verdad! Alexander Sweet engaña a Vanessa lo suficiente para que nuestra heroína se sienta segura en sus brazos y sin pensar en las consecuencias de sus acciones, ¡Vanessa termina acostándose con Drácula!

Dorian, Lily y Frankenstein

En una demostración de cómo defenderse de los hombres abusivos, Lily le enseña a su ejército de chicas cómo matar a cualquiera de sus agresores usando a Dorian como ejemplo. Sin embargo, la vida de Dorian corre peligro cuando Justine se emociona con la clase y se muestra dispuesta a matarlo en ese preciso momento, algo que Lily impide por obvias razones. Más tarde, cuando Dorian le hace ver a Lily lo peligroso de su empresa, Lily le recuerda lo mucho que ha sufrido y lo mucho que las chicas tienen que reclamar a una sociedad que las ha olvidado por completo. Esto parece satisfacer a Dorian, quien prefiere declararle una vez más su devoción a Lily al mismo tiempo que Justine aparece con un invitado: ¡Frankenstein había entrado a la casa de Dorian para intentar secuestrar a Lily!

Como era de esperarse, Justine está dispuesta a matar a Frankenstein tan pronto Lily lo indique. Sorprendentemente, es Dorian quien defiende a Frankenstein y quien le hace ver a Lily lo ridículo de la situación. "¿Lo vas a matar por el amor que siente por ti?" le pregunta Dorian a Lily, quien considera su respuesta y finalmente decide que Frankenstein es de más utilidad estando vivo. Por su parte, Frankenstein tiene la oportunidad de presentarle a Lily su último descubrimiento: un tratamiento que eliminará todo el enojo y el resentimiento de su interior. Sin embargo, Lily se niega a someterse ante Frankenstein y le advierte que si lo vuelve a encontrar en su camino, ella no tendrá piedad de él como ha ocurrido en las últimas ocasiones.

La Criatura

Cansado de ver a su hijo sufrir por su enfermedad, Caliban por fin sale de las sombras para reconfortar a su chico. Sin embargo, esta reunión no ocurre como Caliban esperaba y aunque en un principio su hijo reconoce su voz, el niño no puede evitar gritar de terror cuando por fin abre los ojos y ve el aspecto de su padre. Esto ocasiona que Caliban huya de la casa cuanto antes y llore amargamente su condición, la cual le impide estar cerca de su hijo en esta difícil etapa.

Ethan, Sir Malcolm y Kaetenay

En Estados Unidos, el Inspector Rusk por fin encuentra a Ethan en la casa de su padre, donde le informa a todos los presentes que quedan arrestados tras quebrantar la ley en varias ocasiones. Sin embargo, en lugar de tomar prisioneros a todos, el Inspector Rusk acepta la invitación a cenar de Jared Talbot, quien aprovecha la ocasión para humillar a su hijo públicamente enfrente de todas las visitas. Por su parte, Ethan ha tenido suficiente de la actitud de su padre y no tarda en rebelarse con ayuda de Hecate y un muy asustado Sir Malcolm. Durante la confrontación, Jared Talbot logra escapar a la capilla de su rancho mientras Rusk por fin se encuentra con Ethan frente a frente. El inspector está a punto de matar a Ethan cuando Hecate interviene y recibe la bala que era para su amigo, quien a su vez se asegura de eliminar a Rusk de una vez por todas. En una de las últimas escenas, Ethan ve morir a Hecate en sus brazos mientras la hija de Evelyn Poole le recuerda que "el infierno los está esperando". Al mismo tiempo, Sir Malcolm se sorprende cuando Kaetenay llega al lugar para apoyarlo a él y a Ethan en su pelea contra Jared Talbot.

Al final del episodio, Ethan, Sir Malcolm y Kaetenay se preparan para atacar a Jared Talbot y a sus hombres. Con un poco de esfuerzo y estrategia, Ethan logra su cometido, pero cuando por fin está enfrente de su padre, él es incapaz de dar el tiro de gracia. Por el contrario, Ethan está dispuesto a retirarse del lugar mientras Jared Talbot lo insulta y le dice que es un cobarde por no seguir adelante con su plan. Sorprendentemente, Sir Malcolm intercede y es él quien asesina al padre de Ethan, ¿por qué lo habrá hecho? ¿Qué opinas de todos los avances que tuvo este episodio? ¿Está Vanessa condenada a perder esta temporada? ¿Qué pasará con Ethan ahora que su padre está muerto? ¿Se rendirá Frankenstein con su plan de someter a Lily o buscará una nueva forma de cumplir su

Crédito Showtime