Penny Dreadful temporada 3: episodio 5, ¡Ethan se reúne con su padre!

Penny Dreadful temporada 3, episodio 5, 'The World is our Hell'
Escrito por

¿Logró Sir Malcolm salvar a Ethan? En melty te traemos el resumen del episodio 5 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

Tras ver a Vanessa viajar al pasado con ayuda de la Dr. Seward en el episodio anterior, es tiempo de movernos a Norteamérica para descubrir qué es lo que ha ocurrido con Ethan y Hecate, quienes iban en busca del padre de Ethan para ajustar cuentas pendientes. Desafortunadamente, Sir Malcolm y Kaetenay no han sido capaces de alcanzar a Ethan todavía, lo cual, de acuerdo a Kaetenay, pone en grave peligro a toda la humanidad por el importante papel que tiene el hombre lobo en la lucha contra la oscuridad. ¿Tendrá esta profecía algo que ver con lo que Hecate mencionó la temporada anterior acerca de Ethan? En melty te traemos el resumen de 'This Worls is Our Hell', el episodio 5 de la tercera temporada de Penny Dreadful, ¡en el que también nos ponemos al corriente con Lily, Frankenstein y el Dr. Jekyll! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este capítulo!

El viaje a casa

Al inicio del episodio, Ethan y Hecate se encuentran cerca del campamento de su padre. Sin embargo, el clima del desierto y la falta de agua son obstáculos que los viajeros no pueden evitar y que complican su camino con cada minuto que pasa. Desafortunadamente, esto ocasiona que uno de los caballos de Ethan muera en el camino y Hecate se preocupe por el bienestar de ambos. Dándose cuenta de la presencia del Inspector Rusk muy cerca de donde ellos están, Hecate le ofrece a Ethan invocar los poderes de su amo (Lucifer) para vencer a sus enemigos. Ethan, cansado de tratar de ser bueno, acepta la propuesta de Hecate y observa al equipo de Rusk ser masacrado por varias serpientes en cuestión de segundos.

Esa misma noche, Ethan le cuenta a Hecate su historia y le dice que cuando formó parte del ejército, él tuvo que asesinar -en contra de su voluntad- a una tribu de nativos que incluía hombres, mujeres y niños. Esta acción lo llevó a sentir una culpa inmensa que sólo pudo calmar ofreciendo sus servicios a las víctimas del ejército, quienes lo reclutaron para buscar venganza en contra de sus agresores. A su vez, Hecate le dice a Ethan que ellos no son muy diferentes y al igual que él, ella fue reclutada por su madre (Evelyn Poole) para llevar a cabo sus sucias tareas. "Nosotros no elegimos a quién servimos," le dice Hecate a Ethan antes de pasar la noche a su lado y seducirlo para que ofrezca sus servicios a Lucifer.

Salvando a Ethan

Sir Malcolm y Kaetenay, cada vez más cerca de Ethan, se encuentran con el campamento de Rusk antes de dar con el paradero de su amigo. Kaetenay sugiere que es hora de deshacerse de la amenaza que representa el Inspector y es entonces que diseña un plan para atacarlos durante la noche. No obstante, cuando está a punto de degollar a los hombres de Rusk, Kaetenay se da cuenta de la presencia de las víboras de Hecate, las cuales lo muerden antes de que él pueda defenderse. Afortunadamente, Sir Malcolm y Kaetenay logran escapar de las balas de Rusk y ellos no tardan encontrar a Ethan y a Hecate en medio del desierto.

A pesar de su relación, Ethan amenaza a Sir Malcolm cuando el viejo se dispone a eliminar a Hecate de la ecuación. Sir Malcolm le pide a Ethan que piense las cosas, pero Ethan está decidido a proteger a la chica. Es así que mientras ellos discuten, los hombres de Jared Talbot los encuentran y les dan la bienvenida a las tierras del papá de Ethan. Al ver a Kaetenay, los hombres de Jared Talbot le preguntan a Ethan qué quiere hacer con el nativo, pero Ethan sólo quiere verlo sufrir y es por eso que lo deja en medio del desierto mientras muere por la mordida de las víboras de Hecate. A su vez, el Inspector Rusk jura venganza por la masacre de su equipo y promete deshacerse de todos los monstruos que se parezcan a Ethan a partir de ese momento.

¿Hogar, dulce hogar?

Una vez en casa de Jared Talbot, Sir Malcolm se entrevista con el padre de Ethan únicamente para darse cuenta de la maldad del hombre. Jared no tarda en cuestionar a Sir Malcolm por las acciones de su hijo y por la compañía de Kaetenay, a quien Talbot considera como alguien inferior a ellos. Y aunque Malcolm habla sobre Mina y el profundo cariño que le tiene a Ethan por haberlo ayudado a encontrar a su hija, Jared permanece indiferente a la situación e incluso amenaza a Sir Malcolm: él debe ayudarlo a convencer a Ethan de quedarse en casa o de lo contrario sufrirá las consecuencias. Al mismo tiempo, en otro cuarto, Hecate despierta y visita a Ethan mientras se recupera. Hecate le recuerda a Ethan su misión y Ethan le dice que sólo está esperando el momento adecuado para ejecutarla de acuerdo a sus deseos.

Minutos después, Ethan se reúne con su padre para llevar a cabo su misión, pero sus planes cambian cuando Jared le cuenta lo que realmente pasó la noche que su familia murió. Aparentemente, después de que Ethan se unió a los nativos por remordimiento, ellos lo traicionaron y masacraron al resto de su familia -a su madre, su hermano y su hermana-, quienes eran inocentes y no tenían nada que ver con las acciones de Ethan en el ejército. Al escuchar esto, Ethan observa cómo su padre le apunta con una pistola y trata de obligarlo a pedir perdón por sus acciones. Sin embargo, Ethan está cansado de sentirse culpable y le dice esto a su padre, quien prepara el arma antes de dispararle a su hijo. ¿Qué pasará con Ethan y Jared Talbot?

Por otra parte, Frankenstein completó el experimento del Dr. Jekyll al curar permanentemente a uno de sus pacientes combinando el suero creado por su amigo con un poco de electricidad. En un principio, Jekyll duda que Frankenstein pueda completar dicha tarea y le pregunta si en verdad está dispuesto a recuperar a Lily de esa forma, a lo cual Frankenstein responde afirmativamente. Jekyll no confía en los impulsos de Frankenstein y ambos discuten sus días en la universidad, donde Jekyll fue discriminado por sus profesores mientras Frankenstein siempre fue criticado por sus locos experimentos. Al final, Frankenstein logra su objetivo y le dice a Jekyll que la única razón por la que va a recuperar a Lily es porque con ella conoció la felicidad por muy pasajera que ésta fuera. En la última escena de esta trama, vemos a Frankenstein arreglando su hogar y preparándolo para la eventual llegada de Lily... o al menos eso es lo que él cree y quiere que pase, ¿se cumplirá su deseo?. ¿Qué opinas de la relación entre Ethan y su padre? ¿Podrá Ethan regresar al bando de los "héroes"? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook y no te olvides de suscribirte a la carpeta de 'Penny Dreadful'!

Crédito Showtime