Penny Dreadful temporada 3: episodio 4, ¡Vanessa viaja al pasado con la Dr. Seward!

Penny Dreadful temporada 3, episodio 4, 'A Blade of Grass'
Escrito por

¿Qué descubrió Vanessa? En melty te traemos el resumen del episodio 4 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

Hasta el último episodio de la temporada, Drácula había logrado engañar a Vanessa con el carisma que lo caracteriza. Desgraciadamente, el monstruo tuvo una cita con Vanessa sin que ella estuviera al tanto de sus intenciones, pero aún más doloroso de ver es la ilusión que tiene la protagonista cada vez que se reúne con el supuesto 'Alexander Sweet', ¿cómo reaccionará al enterarse de la verdad? En melty te traemos el resumen de 'A Blade of Grass', el episodio 4 de la tercera temporada de Penny Dreadful, ¡en el que Vanessa por fin obtiene una pista sobre su más grande amenaza este año! ¿Cuánto tiempo le llevará armar el rompecabezas a partir de esto? Asimismo, aunque no los vimos esta semana, te invitamos a ponerte al corriente con todo lo que Lily, Frankenstein y el Dr. Jekyll están haciendo mientras Vanessa resuelve este dilema. ¿Se reunirán los personajes al final de la temporada?

Después de trasladar su consciencia a la época en la que estuvo encerrada en un manicomio, Vanessa no tarda en conocer a Caliban (quien en ese entonces era el celador del lugar). Al principio, la relación entre Vanessa y Caliban es estrictamente profesional, pero poco a poco, 'John Clare' comienza a compadecerse de ella y a dirigirle la palabra. La primera conversación que ellos tienen ocurre después de que Vanessa se niega a comer por varios días y Caliban tiene que obligarla a hacerlo. Sintiéndose mal por la fuerza que usa en su contra casi todos los días, La Criatura le presta a Vanessa una manta después de una terapia sumamente agresiva que la deja temblando de frío; no obstante, la reacción de Vanessa es de desconfianza y ella termina atacando al celador, provocando que a partir de ese momento, los médicos la vistan con una camisa de fuerza para su propia seguridad y la de los demás.

Al verla en este estado, Caliban trata de hacerla entrar en razón y advertirle que si no intenta curarse, ella nunca saldrá del hospital. Con el paso del tiempo, Vanessa aprende a confiar en este generoso hombre hasta que un día Satanás lo utiliza como emisario. Al encontrarse con su "amante", Vanessa se entera que Lucifer la ama y es por eso que la ha perseguido en varias ocasiones (y también porque supuestamente ambos tienen el poder de destruir a Dios) y al igual que Caliban, él quiere verla salir de ese lugar cuanto antes. Perturbada por la visita de su enemigo, Vanessa sólo se consume más en su tristeza con cada día que pasa y aunque la Dr. Seward trata de "sacarla" de la hipnosis, Ms. Ives entra en un "estado de fuga" que le impide terminar el tratamiento hasta que descubra lo que necesita.

Es así que Vanessa entabla una emotiva amistad con el celador, quien le cuenta sobre su esposa y su hijo enfermo. Caliban era un hombre muy distinto a La Criatura que hoy conocemos, ¿qué fue lo que sucedió exactamente con él? Por su parte, Vanessa tiene problemas para aparentar mejoría y es por esto que los médicos la someten a tratamientos más agresivos para curar su "locura". Al borde de la desesperación, Vanessa recobra un poco de sus fuerzas cuando Caliban la maquilla y le recuerda que esa es la verdadera Vanessa Ives y no la paciente enferma que los médicos le quieren hacer creer que es. Lo anterior motiva a la protagonista para salir adelante (eso y un poco de poesía infantil) hasta que vuelve a recibir la visita de Lucifer, quien en esta ocasión viene acompañado por su hermano Drácula. Gracias al descuido de ambos demonios, Vanessa descubre que mientras Lucifer busca su alma, Drácula desea su cuerpo y no se detendrá hasta conseguirlo. Al ver que Ms. Ives no cede a sus peticiones, los hermanos la amenazan y le advierten que la perseguirán por el resto de sus días (promesa que han cumplido a lo largo de tres temporadas).

A pesar de todo su esfuerzo y el cuidado de Caliban, Vanessa no logra convencer a los médicos de su "mejoría" y ella termina sin cabello y con su destino sellado. De acuerdo a Caliban, después de esta cirugía que le van a realizar como último recurso, Vanessa no será la misma y aunque él le promete que no sentirá nada, el celador no puede evitar sentirse mal por su amiga. Un día antes de su final, Caliban le informa a Vanessa de su renuncia. "¿Por qué?" pregunta Vanessa. Aparentemente, Caliban se dio cuenta de la soledad que Vanessa vivía y esto lo conmovió lo suficiente para no querer seguir contribuyendo con los médicos que la provocaban. Sin embargo, Caliban le promete a Vanessa que él la buscará al día siguiente, antes de la cirugía, para despedirse propiamente. "Así la última persona que verás será alguien que te ama," le dice Caliban con lágrimas en los ojos.

Al final del episodio, la consciencia Vanessa regresa al consultorio de la Dr. Seward y poco a poco se integra a su realidad. La Dr. Seward le pide perdón por la quemadura de cigarro para después preguntarle qué es lo que recuerda del tratamiento. Vanessa responde que ahora sabe la verdad sobre su más reciente enemigo y por lo mismo, ella ya no le tiene miedo. Al preguntarle el nombre de su agresor, la Dr. Seward se queda sorprendida cuando Vanessa responde con el nombre de... 'Drácula'. ¿Cuál será su estrategia para vencerlo? Si Vanessa no se sometió a la cirugía, ¿cómo fue entonces que salió del manicomio? Y todavía más importante, ¿qué pasó con Caliban después de esto? Y por último, ¿qué hará Vanessa con la información que obtuvo gracias a la hipnosis? ¡Comenta el episodio c

Crédito Showtime