Penny Dreadful temporada 3: episodio 3, ¡Vanessa tiene una cita con Drácula y Caliban encuentra a su familia!

Penny Dreadful temporada 3, episodio 3, 'Good and Evil Braided Be'
Escrito por

¿Qué secreto descubrimos esta semana? En melty te traemos el resumen del episodio 3 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

La semana pasada en Penny Dreadful, Vanessa confirmó que Alexander Sweet era lo mejor que le había pasado en su vida hasta este momento (¡lo sentimos, Ethan!). Sin embargo (y aunque ella no lo sabe), su felicidad será breve, ya que detrás de ese carisma, Alexander Sweet oculta un secreto muy importante: ¡él es Drácula! ¿Cómo reaccionará Vanessa a este descubrimiento más adelante? En melty te traemos el resumen de 'Good and Evil Braided Be', el episodio 3 de la tercera temporada de Penny Dreadful, en el que Vanessa se encuentra cara a cara con los vampiros de nuevo. ¿Qué le dijeron en esta ocasión? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Asimismo, te invitamos a revisar las declaraciones de John Logan, el creador de la serie, sobre lo que pasará con Lily, Frankenstein y el Dr. Jekyll y las alianzas que Vanessa formará esta temporada, ¿la ayudará la Dr. Seward a vencer a sus demonios?

Ethan y Hecate

Ethan despierta en una granja abandonada únicamente para darse cuenta que Hecate lo ha estado cuidando todo este tiempo. Tras preguntarle dónde se encuentran, Ethan le hace saber a Hecate que tiene algunos asuntos pendientes por resolver y ya no necesita de su presencia. Sin embargo, Hecate insiste en acompañarlo y llama a Ethan por el nombre que lo atormenta ('el lobo de Dios'). Durante su trayecto, ellos intentan robar unos caballos pero el dueño de los animales rápidamente se da cuenta de sus intenciones. Hecate resuelve el problema matando al hombre y a su esposa y justo antes de que Ethan le reclame sus muertes, ella le recuerda que él también ha matado a muchas personas a lo largo de su vida y por lo tanto no tiene derecho a juzgarla. Por su parte, el Inspector Rusk no le ha perdido la pista a Ethan y por fin lo encuentra en medio del desierto. No obstante, Ethan y Hecate logran escapar de nuevo. Cuando las autoridades de Estados Unidos le preguntan a Rusk por qué Ethan es tan importante para él, Rusk confiesa que Ethan Chandler guarda un oscuro secreto que muy pronto saldrá a la luz.

Frankenstein y el Dr. Jekyll

Frankenstein entrevista al paciente del Dr. Jekyll que su amigo transformó la semana pasada, pero mientras lo hace, el hombre vuelve a convertirse en el loco que era antes. Esto provoca que el Dr. Jekyll pierda la paciencia y le diga a Frankenstein que los hombres no pueden ser locos y sanos a la vez y que, eventualmente, "la bestia" dentro de cada uno de nosotros termina por tomar el control de la situación. Frankenstein no ve el dilema que enfrenta su amigo pero si ve una solución permanente a la cura de Henry y es por eso que propone que conduzcan unos experimentos con electricidad a partir de ahora. ¿Serán estos experimentos suficientes para recuperar a Lily?

Lily, Justine y Dorian

Lily y Justine hablan sobre el daño que han infligido los hombres sobre ellas y Justine se pregunta si existe algún hombre que sea diferente. Lily confiesa haber conocido a uno pero también admite que tuvo que separarse de él porque ella cambió demasiado. Durante esta conversación, Lily y Justine son testigos de una marcha a favor del derecho de voto para la mujer que termina con sus participantes siendo golpeadas por las autoridades. Es entonces que Lily le dice a Justine que sus métodos deben ser más más sutiles y menos obvios que aquellos que otras mujeres llevan a cabo para conseguir sus objetivos. Una vez de regreso en su casa, Dorian y Lily le presentan a Justine a su última víctima: el mismo hombre que abusó de ella durante muchos años. Es así que Dorian explica que para sellar una alianza, antes se acostumbraba jurar sobre la sangre de algún sacrificio y Justine ahora tiene la oportunidad de hacerlo sobre el cadáver del hombre que la lastimó la mayor parte de su vida. Justine no pierde el tiempo y mata a su opresor, dejando que su sangre la bañe a ella, a Dorian y a Lily en un frenesí que no termina hasta la mañana siguiente, cuando Lily vuelve a mencionar sus planes de crear un ejército conformado por todas aquellas personas olvidadas por la sociedad.

Sir Malcolm y Kaetenay

Camino a reunirse con Ethan, Sir Malcolm vuelve a preguntarle a Kaetenay el motivo de su viaje. Kaetenay sólo sugiere que Ethan es una pieza clave para prevenir el fin de la humanidad como la conocemos y es imperativo que lo salven de su padre cuanto antes, respuesta que por el momento satisface la curiosidad de Sir Malcolm. Más adelante en su viaje, Sir Malcolm y Kaetenay se encuentran con las víctimas de Hecate y Kaetenay previene a su compañero de viaje sobre la maldad de la que Ethan puede ser capaz. "Vamos a salvarlo o a destruir la maldad que lo ha poseído," previene el nativo.

La Criatura

De regreso en Londres, la Criatura sigue teniendo recuerdos de sus días antes de su segunda vida. Gracias a ellos, él termina rentando el mismo departamento en el que vivía con su hijo, al cual busca y encuentra en cuestión de horas. No obstante, la Criatura se da cuenta que su hijo sufre una enfermedad terminal mientras su antigua esposa lucha por mantenerlo vivo con la mayor dignidad posible. Es entonces que John Clare decide ayudarlos y roba el reloj de un viejo rico, el cual deja para su esposa con la finalidad de ayudarla con los gastos de la enfermedad de su hijo.

Vanessa, la Dr. Seward y Alexander Sweet (AKA. Drácula)

En una de sus sesiones con la Dr. Seward, Vanessa se desespera y le pregunta a la doctora si realmente cree todo lo que le cuenta. La Dr. Seward afirma que cree en el dolor que Vanessa siente y que le hace tener ese tipo de ilusiones en forma de vampiros y demonios, pero ella también admite que no cree que estos monstruos existan realmente. Para demostrarle lo contrario, Vanessa usa sus poderes para ver el pasado de su doctora (el cual parece un tanto tormentoso), ¿qué pensará la Dr. Seward a partir de ahora? Más tarde, Vanessa se reúne con Alexander Sweet en un mercado mientras la Criatura ve a su amiga desde lejos. Alexander no tarda en contarle a Vanessa sobre su esposa muerta, a quien extraña todos los días desde el momento en que lo abandonó hace más de un año. Al escuchar esto, Vanessa confiesa también estarse recuperando de varias pérdidas y agrega que, a pesar de ellas, encuentra el futuro "bastante prometedor".

En la noche, Vanessa y Alexander visitan una feria y deciden entrar a la casa de los espejos, donde Vanessa se encuentra con el vampiro que la ha estado siguiendo durante los últimos episodios. El monstruo le advierte que muy pronto conocerá a su maestro y se volverá a reunir con él, comentario que a Vanessa le parece un tanto extraño. Sin embargo, antes de obtener más información, la criatura desaparece sin dejar rastro. Tras este encuentro, Vanessa vuelve a mostrarse nerviosa y preocupada por su futuro, obligándola a olvidar su nueva amistad con Alexander. Al darse cuenta del efecto que el vampiro tuvo sobre Vanessa, Drácula se reúne con sus monstruos para advertirles que Vanessa está -por el momento- fuera de su alcance y por lo tanto, nadie debe amenazarla de nuevo. Como castigo por sus acciones, Drácula ordena a todos los vampiros a comer del cadáver de aquel que desafió sus órdenes.

Al final del episodio, Vanessa vuelve a reunirse con la Dr. Seward para pedirle que la ayude con un poco de hipnosis. Esto con la finalidad de recuperar sus memorias y entender a qué se refería el vampiro con aquello de "reunirse con su maestro de nuevo". La Dr. Seward no está muy de acuerdo con el tratamiento, pero eventualmente cede a la petición de Vanessa tras darse cuenta de que su paciente está genuinamente preocupada por su situación. Es así que Vanessa se transporta a los días en los que estuvo encerrada en un hospital psiquiátrico, donde puede estar encerrada la respuesta que tanto busca. No obstante, la primera persona que Vanessa recuerda no es Alexander Sweet sino a uno de los enfermeros que le llevaba la comida... ¡John Clare (AKA. la Criatura/Caliban)! ¿Qué papel crees que tuvo la Criatura en la vida de Vanessa Ives? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Showtime