Penny Dreadful temporada 3: episodio 2, ¿quién es Drácula? ¡Lily se reúne con Frankenstein!

Penny Dreadful temporada 3, episodio 2, 'Predators Far and Near'
Escrito por

¡Lo sentimos mucho, Vanessa! En melty te traemos el resumen del episodio 2 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

La tercera temporada de Penny Dreadful inició con lo mejor que la serie pudo ofrecernos, así como un nuevo misterio que involucra a Vanessa y a Drácula, el vampiro más poderoso de todos (y podría decirse que también el original). Pero antes de compartirte todos los detalles sobre este carismático antagonista, también es necesario ponernos al corriente con Lily y Dorian, a quienes no habíamos visto desde el año pasado. ¿Qué es lo que han estado haciendo estos hermosos monstruos? En melty te traemos el resumen de 'Predators Far and Near', el episodio 2 de la tercera temporada de Penny Dreadful, en el que finalmente conocemos un poco más sobre el pasado de Ethan. ¿Quién salvó al hombre lobo en esta ocasión? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta! Asimismo, te invitamos a revisar lo que le depara a Vanessa en sus nuevas relaciones con la Dr. Seward y Alexander Sweet, ¿serán sus aliados o sus enemigos? ¡Dinos en los comentarios tu opinión!

Dorian y Lily

Al inicio del episodio, Dorian y Lily rescatan a una chica de las manos de un grupo de hombres que pagan por ver a niños ser masacrados enfrente de ellos. Tras este acto de buena fe, Lily reclama a Justine como suya y le dice que buscarán "una venganza monumental" en contra de todos los hombres que alguna vez les hicieron daño. Como era de esperarse, Justine está de acuerdo con los objetivos de su nueva "amiga" y le jura lealtad sin importar las consecuencias. ¿Es el principio del feminismo en la época victoriana o sólo otro de los planes macabros de Dorian y Lily?

Ethan y Hecate

El Inspector Rusk no quiere dejar de seguirle el rastro a Ethan y es por eso que asiste con las autoridades de la zona para iniciar una búsqueda que termine con la captura de su criminal. No obstante, Hecate ha estado al pendiente de sus movimientos y es así que obtiene la información que necesitaba para proteger a Ethan. Más tarde, Ethan se encuentra con una mujer nativo-americana que le informa de su conexión con Kaetenay y quien le advierte de lo que está a punto de ocurrirle si no trata de escapar. Es entonces que Ethan asesina a los hombres enviados por su padre y por fin se reúne con Hecate, quien le dice lo feliz que está de haberlo encontrado de nuevo.

Vanessa, Alexander Sweet y la Dr. Seward

Tras su segunda cita con la Dr. Seward en la que le cuenta toda su historia -y deja a la doctora bastante alterada-, Vanessa se reúne con el Dr. Sweet en el Museo de Historia Natural, donde escucha a su amigo dar una plática sobre escorpiones. La química entre Alexander y Vanessa es innegable mientras ambos platican sobre los héroes que admiraron durante su infancia (el Capitán Nemo de 'Veinte mil leguas de viaje submarino' y Juana de Arco, respectivamente) y lo mucho que los inspiraron en sus vidas. Después de esta conversación, Vanessa invita al Dr. Sweet a una proyección de 'Veinte mil leguas de viaje submarino', donde ambos confirman cierta atracción entre ellos. A pesar de esto, Alexander rechaza la invitación de Vanessa para tomar un café, dejando a Ms. Ives un tanto consternada por la respuesta del doctor. No te preocupes Vanessa, no eres tú... definitivamente es él.

Frankenstein y Dr. Jekyll

Henry Jekyll se reúne con Frankenstein para desayunar y platicar su estrategia para recuperar a Lily. En esta conversación, Jekyll le revela a Frankenstein un poco de su sufrimiento al decirle que nadie lo toma en serio por el origen de su familia y el color de su piel. Por si esto fuera poco, tras la muerte de su madre, Jekyll ha tenido que luchar para abrirse camino a pesar de tener las cartas puestas en su contra, lo cual, en el ámbito de la medicina, es sumamente complicado. Eventualmente, Jekyll invita a Frankenstein a su laboratorio -situado en lo más recóndito de un hospital psiquiátrico- y le muestra sus últimos experimentos con los pacientes más dañados. Es así que Frankenstein se sorprende al ver el caso de un hombre completamente loco que se transforma en alguien muy educado y "normal" tras la inyección de una sustancia creada por el Dr. Jekyll. Su amigo le asegura que ellos podrán domar a Lily y volverla más tranquila de lo que es; no obstante, Jekyll también le advierte a Frankenstein que no sabe si es posible que Lily lo ame tanto como él desea. Por cierto, ¿alguien más siente que Jekyll está enamorado de Frankenstein?

Sir Malcolm y Kaetenay

Durante su viaje a Norteamérica, Kaetenay le platica un poco de su historia (y la de Ethan) a Sir Malcolm. Aparentemente, Ethan asesinó a la familia de Kaetenay, pero el nativo le perdonó la vida al hombre lobo. Lo anterior, no con la intención de liberarlo de su culpa sino de verlo sufrir durante el resto de sus días al igual que Kaetenay sufriría el dolor de perder a su familia. Sin embargo, Kaetenay acepta que con el paso de los años, Ethan se volvió como un hijo para él y ahora es necesario ayudarlo a liberarse del yugo de su padre. Es entonces que Kaetenay realiza un hechizo para comunicarse con Ethan y averiguar su paradero, y aunque el nativo consigue la información que buscaba, Ethan no está muy feliz de verlo de nuevo en su vida. ¿Qué parte de la historia entre estos dos personajes no conocemos aún?

Al final del episodio, Frankenstein visita a Lily afuera de la casa de Dorian para reafirmarle el amor que siente por ella. Sin embargo, Lily le pide que se vaya y nunca más regrese ya que de lo contrario se decepcionaría de aquello en lo que se está convirtiendo. Antes de retirarse a su cuarto, Lily le da un beso de despedida a Frankenstein y le recuerda que el suyo sólo fue el primer amor de su vida y sobrevivirá tras haberlo perdido. Por su parte, después de llegar a su casa, Vanessa le escribe a Sir Malcolm y además de decirle que últimamente se ha interesado por el estudio de los animales, le menciona que está bien y todo en Londres "es bastante aburrido" (en un par de episodios veremos si Vanessa sigue pensando lo mismo). En la última escena del capítulo, Renfield se reporta con Drácula y le dice que la Dr. Seward muy probablemente no le cree nada a Vanessa en absoluto. Tras cumplir su tarea, Renfield le pide a Drácula un poco de su sangre y por fin vemos quién es este misterioso villano: ¡el Dr. Alexander Sweet! ¿Qué pasará con Vanessa cuando descubra la mentira de su amigo? ¿Qué opinas de la revelación de esta noche en la serie? ¿Esperabas que el Dr. Alexander Sweet fuera Drácula? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Showtime