Penny Dreadful temporada 3: episodio 1, ¡Drácula acecha a Vanessa! ¿Quién es el Dr. Jekyll?

Penny Dreadful temporada 3, episodio 1, 'The Day Tennyson Died'
Escrito por

¿Logrará Vanessa salir adelante? En melty te traemos el resumen del episodio 1 de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.

Después de vencer a Evelyn Poole y a su grupo de brujas, uno pensaría que la vida de Vanessa Ives sería más pacífica y tendría un menor número de contratiempos. No obstante, tal y como ella lo descubrió, el abandono de su familia la ha dejado más vulnerable que nunca. ¿Qué villano se aprovechará de eso este año? En melty te traemos el resumen de 'The Day Tennyson Died', el episodio 1 de la tercera temporada de Penny Dreadful, en el que Vanessa busca ayuda a su severa depresión. ¿Será lo anterior suficiente para que ella deje de sufrir? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Asimismo, te invitamos a leer algunos spoilers sobre lo que sucederá con Ethan esta temporada y en caso de que no lo hayas visto, a revisar lo que pasará con Dorian Gray después de convencer a Lily de unirse a su causa.

Vanessa

Tras vivir varias semanas sola en la casa de Sir Malcolm, Vanessa recibe la visita de Ferdinand Lyle, quien le sugiere ir con la Dra. Seward para hablar de sus problemas. Vanessa sigue el consejo de su amigo y se reúne con la Dra. Seward, quien es un tanto brusca en su primer encuentro pero quien también termina diciéndole la verdad sobre su situación: Vanessa es infeliz y se culpa a sí misma por ello. Por si esto fuera poco, la Dra. Seward revela ser descendiente de Joan Clayton, la 'Cut-Wife' que ayudó a Vanessa hace mucho tiempo, ¿se repetirá el patrón en esta ocasión? Tras su cita con la psicóloga (a falta de un mejor título), Vanessa se topa con dos vampiros que la guían hasta el Museo de Historia Natural en Londres donde, misteriosamente, ella conoce al Dr. Alexander Sweet, un carismático científico que la seduce con su discurso de "proteger y amar a las criaturas más vulnerables del planeta". No obstante, su plática con el Dr. Sweet provoca en Vanessa un cambio de humor bastante notorio, el cual incita a la protagonista a limpiar su hogar y a escribirle la verdad a Sir Malcolm: ella no ha estado bien, pero va a intentar no lamentar tanto su soledad a partir de ahora.

Ethan

Aún en manos del Inspector Rusk, Ethan es rescatado del tren en el que viaja por emisarios que trabajan para su padre. En una escena de acción bastante gráfica, Ethan se rinde ante la inevitable reunión con su progenitor al mismo tiempo que el Inspector Rusk maldice volver a perderle la pista al chico de forma tan absurda. Sin embargo, lo que Ethan no sabe es que, todavía fascinada con su 'monstruosidad', Hecate ha estado siguiendo sus pasos desde Londres, ¿lo ayudará a escapar o resultará ser otro obstáculo en su camino?

John Clare ('La Criatura')

En su viaje hacia el fin del mundo, 'La Criatura' se encuentra a bordo de barco que ha perdido toda esperanza de llegar a su destino. En un momento de desesperación, los tres sobrevivientes del barco discuten la falta de comida y lo fácil que sería comerse al niño enfermo que está con ellos; esto, a su vez, ocasiona que John Clare intervenga en favor de su víctima y trate de protegerla. A pesar de esto, 'La Criatura' no tarda en darse cuenta que el niño tiene su futuro escrito y gracias a un recuerdo que tiene justo en ese momento de su vida como humano, John Clare decide matar al niño de la manera menos dolorosa posible (rompiéndole el cuello). Tras esto, 'La Criatura' decide regresar a casa para averiguar más sobre su pasado.

Sir Malcolm

Después de enterrar a Sembene, Sir Malcolm es atacado por un grupo de personas que quieren su dinero. Afortunadamente, un nativo llamado Kaetenay ayuda a Sir Malcolm a defenderse de sus agresores y salir ileso del enfrentamiento. Sin embargo, Kaetenay tiene una petición para su nuevo amigo: ellos deben ayudar a Ethan cuanto antes o de lo contrario podría sufrir consecuencias bastante desagradables. ¿Por qué Kaetenay quiere ayudar al hombre lobo? "Es casi como mi hijo," le confiesa a un sorprendido Sir Malcolm, quien aún no acaba de entender las intenciones del nativo.

Victor Frankenstein y el Dr. Jekyll

El Dr. Jekyll visita a su amigo Frankenstein después de enterarse que éste lo necesita. Al llegar a su hogar, Henry Jekyll se da cuenta que Frankenstein ahora es un adicto y dista mucho de ser aquel científico que admiraba cuando eran jóvenes. No obstante, esta mala impresión no dura mucho, ya que incluso con todas las sustancias que se ha inyectado en los últimos meses, Frankenstein le confiesa a Henry el milagro y la monstruosidad que logró -al mismo tiempo- al darle una segunda vida a Lily. El Dr. Jekyll le cree de inmediato a su colega, pero contrario al asesinato que Frankenstein había pensado para su creación, Henry intentará domar a Lily para volverla a poner a disposición de su amigo, algo que Frankenstein toma como una señal de que las cosas pueden mejorar, ¿pero lo harán? Y aún más importante, ¿dónde figurará Dorian Gray en todo esto?

Al final del episodio, Reinfeld, el secretario de la Dra. Seward, va a contratar los servicios de una prostituta cuando es secuestrado por un misterioso personaje. No obstante, una vez que Reinfeld tiene oportunidad de conocer a su captor, él se da cuenta que no están solos y por el contrario, hay decenas de vampiros observándolos a su alrededor. El secretario de la Dra. Seward está seguro que ha llegado la hora de su muerte hasta que una escalofriante voz obliga a los vampiros a arrodillarse y a alejarse de su presa. Esta voz pregunta por Vanessa Ives y es así que Reinfeld escucha las órdenes de su nuevo amo: él deberá vigilar a Vanessa a partir de ahora o de lo contrario pagará las consecuencias. ¿Pero quién es el misterioso personaje que le dio tal orden? Nada más y nada menos que Drácula, el amo y señor de todos los vampiros del mundo. ¿Qué opinas de la llegada de este monstruo a 'Penny Dreadful'? ¿Podrán la Dra. Seward y el Dr. Jekyll ayudar a Vanessa y a Frankenstein, respectivamente? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Showtime