Penny Dreadful temporada 3: Dr. Seward y Alexander Sweet, ¿nuevos aliados de Vanessa?

Penny Dreadful temporada 3
Escrito por

¿Aliados o enemigos? ¡En melty te decimos qué rol tendrán Alexander Sweet y la Dr. Seward en la vida de Vanessa Ives esta temporada!

La segunda temporada de Penny Dreadful terminó con Vanessa más sola que nunca, pero tal y como vimos en 'The Day Tennyson Died', ella podría encontrar en la Dr. Seward y el Dr. Sweet el refugio que tanto necesita en este momento. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿son estos personajes aliados o enemigos de la protagonista? Con Drácula acechando a Vanessa es difícil confiar en alguien tan carismático como Alexander Sweet y tan sólo basta leer el apellido de la Dr. Seward para inferir que su personaje también estará relacionado con la historia del vampiro, ¿podrá Vanessa creer en sus buenas intenciones o deberíamos preocuparnos por ella de nuevo? En melty te traemos las declaraciones del creador de la serie, John Logan, sobre lo que le espera a Vanessa Ives esta temporada, así como de las relaciones que iniciará con los personajes que te mencionamos anteriormente. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Como te mencionamos en el párrafo anterior, Vanessa Ives inició la tercera temporada de Penny Dreadful más frágil que nunca. Por supuesto, ésta era la intención original de John Logan, el creador y guionista de cada uno de los episodios de la serie, quien describe al proyecto como la historia de Vanessa y el viaje que realiza a través de su fe. Y aunque en este momento Vanessa se encuentra vulnerable, esto también la ayudará a unirse de manera muy significativa con la Dr. Seward, su terapeuta, y el enigmático Alexander Sweet, un zoólogo que muy probablemente guarda más secretos en su interior de los que está dispuesto a admitir. Al respecto, John Logan comentó lo siguiente al sitio EW:

Cuando la gente me pregunta '¿De qué trata 'Penny Dreadful'?' yo les contesto 'Es el viaje de una mujer hacia la fe'. Trata sobre la relación que Vanessa tiene con su Dios -la relación más importante en su historia. La temporada pasada la vimos quemar el crucifijo de su pared. Esencialmente, ella perdió su fe. Incluso esta temporada, ella está perdida. Ella es un caos. Y desde el no creer ella tiene que encontrar un camino de regreso a su fe - fe en ella, fe en su Dios y fe en sus amigos. ‘’

¿Cómo hará Vanessa lo anterior? Con la ayuda de la Dr. Seward y la relación romántica que iniciará con Alexander Sweet. ¿Y qué pasará con Ethan entonces? Logan no dio muchos spoilers al respecto, pero admitió que "la relación entre Ethan y Vanessa es muy fuerte" y por lo mismo, esto será "una situación bastante complicada para ella". No obstante, el creador de la serie también afirmó que Vanessa se enamorará del Dr. Sweet y aunque podría parecer sorprendente dada la química que tiene con el hombre-lobo, es algo bastante lógico para ella. "¿Por qué no lo haría?" preguntó Logan enigmáticamente.

Finalmente, John Logan también admitió que nunca planeó traer a Patti LuPone de regreso, pero la química entre LuPone y Eva Green fue tan palpable que la oportunidad se presentó y todos decidieron tomarla. "El tener a Patti LuPone con nosotros es increíble. Ella hizo un gran trabajo la temporada pasada y su personaje además tiene una resonancia un tanto sobrenatural con Vanessa al ser la reencarnación de una mujer que fue muy importante en su pasado." Sin embargo, Logan también sugirió que debemos estar atentos a una mayor conexión que descubriremos entre ambos personajes y que se revelará a lo largo de la temporada, ¿a qué crees que se refiera?

En el próximo episodio de Penny Dreadful, 'Predators Far and Near', veremos a Vanessa continuar sus sesiones con la Dr. Seward, quien a su vez se sorprenderá al escuchar el pasado de su paciente. ¿Será la Dr. Seward quien ponga a Vanessa en el hospital tal y como lo vimos en el avance general de la temporada? Mientras llegamos a ese punto de la historia, Vanessa comenzará a sospechar de la presencia de los vampiros en su rutina, los cuales siguen sus pasos a cada minuto. Por si esto fuera poco, también nos pondremos al corriente con los macabros planes de Lily y Dorian Gray, a quienes no habíamos visto desde su conversación con Frankenstein la temporada anterior. El caos está a punto de comenzar, ¿te lo vas a perder? ¿Crees que deberíamos confiar en la Dr. Seward y Alexander Sweet? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook y no te olvides de suscribirte a la carpeta de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'!

Fuente : EW - Crédito Showtime