Penny Dreadful: ¡John Logan y Eva Green explican el final de Vanessa Ives!

Penny Dreadful: John Logan y Eva Green explican el final de la serie
Escrito por

¿Es en serio? En melty te traemos las declaraciones de John Logan y Eva Green sobre el final de 'Penny Dreadful'.

Después del episodio final del que fuimos testigos el día de ayer, casi todos los seguidores de Penny Dreadful nos quedamos con la misma pregunta en nuestras mentes: ¿es en serio que acabábamos de ver el desenlace definitivo de la historia de Vanessa Ives y compañía? De acuerdo a John Logan y Eva Green, 'The Blessed Dark' siempre estuvo pensado como el último capítulo de la serie, algo totalmente y definitivamente inesperado para todo el público. ¿Quieres conocer la explicación detrás de esta decisión? En melty te traemos las declaraciones de John Logan, el creador del show, así como de Eva Green, quien durante tres años nos deleitó con su gran interpretación de Vanessa Ives. ¡Definitivamente vamos a extrañar al show!

La muerte de Vanessa Ives no sólo marcó el final del personaje interpretado por Eva Green, sino también el final de Penny Dreadful después de tres temporadas y varias amenazas a la vida de la protagonista. Y aunque este desenlace nos pareció inesperado e incompleto a la mayoría de los fans, John Logan aseguró a TVLine que siempre lo tuvo planeado de esta manera: "La decisión se tomo hace mucho tiempo. El show, para mí, siempre fue acerca de Vanessa Ives y su lucha con la fe. Sabía que tarde o temprano, llegaría el punto en el que ella aceptaría a su Dios o lo negaría. A la mitad de la temporada 2, mientras planeaba la tercera temporada, me di cuenta 'Oh, creo que sé a dónde nos dirigimos. Ella va a tener este momento y la única forma de experimentarlo es a través de su muerte'," declaró el creador de la serie.

Al preguntarle sobre si en algún momento considero avisarle a los fans sobre el final, John Logan respondió a TVLine que "llegó a considerarlo", pero siempre "se sintió como la manera errónea de hacerlo". Logan explicó: "No era el espíritu de Penny Dreadful. Soy muy sensible al respecto porque creo que el show tiene una base de fans muy apasionada. Y ellos van a sentir muchas emociones." Por su parte, Eva Green mencionó en un video del canal oficial de Penny Dreadful lo feliz que se siente con su experiencia en la serie. La actriz compartió lo siguiente:

Siempre pensé que Vanessa merecía ir a la luz. (...) Es un final muy fuerte. Voy a extrañar a Vanessa y va a ser muy difícil dejarla atrás. Tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan bello es un regalo para cualquier actor y he sido muy afortunada por ello. ‘’

Y para todos aquellos que pensaron que la introducción de Catriona significaba un nuevo futuro para el show, John Logan negó que éste fuera el caso y por el contrario, reafirmó su compromiso con el personaje de Vanessa Ives. "El show siempre iba a llegar a su final con la muerte de Vanessa. Y todas las tramas de esta temporada fueron creadas pensando en dejar a los personajes en un lugar apropiado y de una bella inmovilidad," comentó Logan. Por si esto no fuera suficiente, Logan aclaró que Eva Green siempre fue "su musa" para la realización del show, así como Vanessa Ives fue la musa de su historia, pero la lucha de este personaje "tenía que terminar y tenía que terminar en paz", lo cual fue su principal objetivo desde el primer día. "Por mucho que ame a los demás personajes y a los otros actores y encargarme del show, el centro de este reloj siempre fue Vanessa Ives," concluyó el creador de la serie.

El presidente del canal Showtime, David Nevins, agregó que espera que los fans se sientan satisfechos con el final de la historia a pesar de lo abrupto de éste, además de mencionar que entiende completamente todas las emociones que los seguidores de la serie pudieron sentir al ver en los créditos que 'The Blessed Dark' era el final definitivo. "Creo que John (Logan) ha hecho un trabajo brillante con el desenlace. Nadie puede decir que él no acabó la historia bajo sus propios términos," comentó Nevins para TVLine. Y tú, ¿qué opinas? ¿Acabó Penny Dreadful demasiado pronto? ¿Estás satisfecho con el desenlace de 'Penny Dreadful'? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito Showtime