Penny Dreadful 2: resumen episodio 9, ¡un personaje muere en la mansión de Evelyn!

Penny Dreadful temporada 2, episodio 9, 'And Hell Itself My Only Foe'
Escrito por

En melty te traemos el resumen del episodio 9 de la segunda temporada de 'Penny Dreadful'. ¡Ethan comete un error mortal! ¿Quién murió?

En el episodio anterior de Penny Dreadful, Sir Malcolm enfrentó a Evelyn Poole y terminó encerrado en uno de los cuartos de su mansión, donde fue atormentado por visiones de su familia que le reclamaban sus acciones y sus muertes. Desgraciadamente, ni Vanessa ni Ethan estaban cerca para ayudarlo y fue hasta muy tarde que Frankenstein y Sembene se dieron cuenta de su desaparición. En melty te presentamos a continuación el desenlace de estos eventos en el resumen del episodio 9, 'And Hell Itself My Only Foe'. ¡Vanessa confronta a Evelyn Poole! ¿Logrará detener a la bruja o la villana ganará la batalla? Además, la muerte de un personaje del grupo dejará a Ethan destrozado. ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles del inicio de esta pelea!

Frankenstein

Frankenstein va en busca de Ethan y Vanessa para rescatar a Sir Malcolm. De regreso en la mansión, Frankenstein interroga a Ferdinand Lyle cuando éste confiesa su traición. Más tarde, Frankenstein se droga enfrente de Vanessa y le dice que se siente mal tras el abandono de Lily. Vanessa lo consuela y le dice que algún día alguien lo amará con todo y su "monstruosidad", pero Frankenstein pierde la conciencia segundos después. Durante la noche, Sembene les avisa que Vanessa ha desaparecido y todo el grupo se dirige a la mansión de Evelyn para asistir a su amiga. Ahí, Frankenstein y Lyle caminan juntos hasta el cuarto donde Sir Malcolm está encerrado, pero una de las nightcomers encierra a Frankenstein y lo separa de Ferdinand. Dentro del cuarto, Frankenstein descubre a Sir Malcolm en un estado de locura, pero al poco tiempo, Frankenstein también comienza a tener visiones de John Clare, Lily y su primera creación, quienes lo saludan y le reclaman sus muertes al mismo tiempo.

Lily y Dorian Gray

Lily visita a Dorian Gray y él le confiesa que todo el tiempo supo que su verdadero nombre era Brona. Con sus secretos al descubierto, Lily le pide que le enseñe su poder y no tarda en arrancarle una de sus orejas para después exigirle que haga uso de su juventud eterna para regenerarse. Cuando Dorian hace lo que Lily quiere, ella le sugiere que pueden hacer lo que sea a partir de ahora.

John Clare

La Criatura recibe la visita de Lavinia Putney, quien lo convence de dar un paseo con ella. Mientras ellos visitan una nueva zona del museo, Lavinia le señala a John Clare un libro dentro de una celda. La Criatura se acerca al objeto con intenciones de descubrir su significado, pero Lavinia lo encierra rápidamente. Es entonces que la inocente chica le confiesa sus verdaderas intenciones y le dice que no todos comparten su amor a la poesía. El jefe del museo llega y le dice a John Clare que será la nueva atracción a partir de ahora: todos en Londres podrán deleitarse con su fealdad.

Ethan y Sembene

De regreso en la mansión de Sir Malcolm, Sembene le pide a Ethan que le diga la verdad a Vanessa, pero Ethan se resiste y le contesta que Vanessa sospecha algo al respecto. A su vez, Ethan tiene que confrontar al Inspector Rusk, quien sugiere conocer el verdadero secreto detrás del Mr. Chandler. Ethan amenaza al detective y le dice que él no puede controlar a los animales salvajes, pero Rusk no tiene miedo y le advierte que pronto tendrá a la justicia sobre él. En una conmovedora escena, Ethan le agradece a Sembene su amistad y le menciona que muy pocas veces ha tenido a alguien a quien decirle "amigo". Ethan entonces va a su cuarto y recibe la visita de Hecate, quien lo seduce y lo convence de su malvada naturaleza. "Es tu destino matar a todos", le dice. Desgraciadamente, el miedo de Ethan se vuelve una realidad para él y está convencido de que es incapaz de hacer algo bueno. Finalmente, durante la confrontación en la casa de las brujas, una de las nightcomers encierra a Ethan y Sembene en el mismo cuarto. ¿El problema? Es luna llena y Ethan no tarda en convertirse en hombre lobo. Él trata de suicidarse, pero Sembene lo detiene y acepta su destino. Cuando llega el inevitable momento, Ethan -en su forma de monstruo- mata a Sembene sin piedad.

Vanessa

Al inicio del episodio, Vanessa es testigo de la confrontación entre Ethan y el sobreviviente de la masacre del bar. El hombre amenaza con matarla como venganza por lo que Ethan le hizo, pero Vanessa termina asesinándolo con ayuda de su compañero. Antes de que su amigo pueda explicarle toda la verdad, ellos son contactados por Frankenstein, quien les informa sobre la situación de Sir Malcolm. En la mansión, Vanessa perdona a Lyle por su traición y decide ir sola a pelear contra Evelyn. Al poco tiempo, la protagonista descubre que esto fue probablemente un error, ya que la villana tiene más armas y poder que ella. En las últimas escenas, Vanessa ve el "fetish" que Evelyn construyó con su imagen, el cual le habla y le dice "asesina".

Por fin llegó el momento que habíamos estado esperando toda la temporada y aunque la verdadera batalla no ocurrirá hasta la próxima semana, hubo algo escalofriante al ver a Vanessa tan tranquila en presencia de su enemiga. Tanto la bruja como la protagonista saben que sólo es cuestión de tiempo para que una de las dos muera, pero pareciera que ambas se quieren dar el tiempo necesario para entender las motivaciones de la otra; Evelyn disfruta ver a Vanessa sufrir y Vanessa trata de comprender por qué la villana tiene tanto interés en ella. Al mismo tiempo, pareciera que aún más que en la primera temporada, todos los personajes han alcanzado un punto donde sus acciones repercutirán su futuro de una forma importante. A partir de ahora, las consecuencias son reales y lo que suceda en el final de temporada sin duda nos dejará con muchas ansias de saber qué pasará después. Y aunque la muerte de Sembene no está confirmada, en melty nos cuesta trabajo creer que en su forma de hombre lobo, Ethan haya sido capaz de controlarse. Por lo pronto, sólo nos queda sentarnos y disfrutar la inminente destrucción de la que todos los monstruos serán parte. ¿Crees que Vanessa pueda derrotar a Evelyn? ¿Podrá Ethan sobrevivir al asesinato de su amigo?

Crédito Showtime