Penny Dreadful 2: resumen episodio 7, Vanessa se entrega a la noche

Penny Dreadful temporada 2, episodio 7, 'Little Scorpion'
Escrito por

En melty tenemos toda la información acerca del asesinato que Vanessa cometió buscando venganza por la muerte de su maestra.

Hace algunas semanas conocimos la historia de Vanessa cuando ella era la aprendiz de la Cut-Wife, una bruja que se convirtió en su mentora y amiga y que terminó muerta gracias a los hechizos de Evelyn Poole. En el episodio 7, 'Little Scorpion', Vanessa regresa a la casa de su maestra para buscar refugio después de que la mansión de Sir Malcolm ya no es un lugar seguro. Junto con ella va Ethan Chandler, quien también se encuentra en una batalla con el monstruo que habita dentro de él. En melty te traemos el resumen de este capítulo, el cual se alejó un poco de las villanas de la temporada para entregarnos una hora más introspectiva y que desarrolló la relación entre Ethan y Vanessa, quienes parecen haber cruzado una línea de la cual no podrán regresar.

Ethan y Vanessa

Vanessa le informa al grupo que se irá de la mansión para buscar una nueva arma contra la amenaza que enfrentan, pero en realidad ella se aleja porque ya no confía en Sir Malcolm. Ethan la acompaña en su viaje y juntos llegan a la casa de la Cut-Wife, la cual le pertenece a Vanessa desde la muerte de su maestra. En ese lugar, Ethan sufre una transformación durante una de las noches de luna llena y le advierte a Vanessa que no lo busque y se encierre dentro de la casa. Al día siguiente, Vanessa trata de sacarle la verdad de su sufrimiento a su amigo, pero él sólo le dice que tiene que enseñarle a defenderse. Ethan entonces procede a darle clases de tiro a Vanessa y ella en agradecimiento, le muestra cómo bailar con una mujer. Sin embargo, su tranquilidad se ve afectada cuando el alcalde del pueblo se encuentra con Vanessa y la insulta, lo que le recuerda a la protagonista el odio que sentía por el hombre que mató a su mentora.

Una noche antes de ese encuentro, un incendio amenaza la vida y el refugio de Ethan y Vanessa y cuando por fin logran controlarlo, los amigos finalmente se dan el beso que habían estado tratando de controlar toda la temporada. Pero Vanessa rápidamente reacciona y le dice a Ethan que ellos son peligrosos y es mejor que no se compliquen las cosas aún más. Y como si tratara de cumplir su promesa, al final del episodio Vanessa cede ante su odio y realiza un conjuro para matar al alcalde del pueblo. A su vez, Ethan, siguiendo la promesa de protegerla, tiene su propio plan para ajustar cuentas con el alcalde, pero cuando está a punto de matarlo, se da cuenta de lo que hizo Vanessa. Ethan le reclama a la protagonista sus acciones y le dice que a partir de ahora todo será diferente para ella.

Frankenstein y Lily

El doctor tiene una breve plática con Vanessa y ella le da indicaciones de buscarla si las cosas se complican. En su laboratorio, Frankenstein se topa con Lily, quien va de salida y tiene planes de encontrarse con Dorian. Frankenstein controla sus celos y la deja ir gracias al consejo de Vanessa de darle un poco de espacio a su "prima". Por su parte, Lily sale con Dorian y durante su cita visitan el museo de cera donde trabaja John Clare. Ahí, Lily se confunde al ver una escena de "los recolectores" quien supuestamente están exhumando cuerpos para entregárselos a un doctor que hace experimentos con ellos. Obviamente, esta escena le recuerda a Lily su propia historia y despierta un poco de su vida anterior dentro de ella. Cautivada por Dorian, Lily olvida a Frankenstein por completo y se dirige al bar que antes frecuentaba. Ahí conoce a un hombre a quien termina asesinando sin razón alguna. ¿Es Lily un monstruo o simplemente está confundida?

Esta semana, Penny Dreadful se tomó otro "descanso" para desarrollar a dos de sus personajes principales, Ethan y Vanessa. En melty creemos que este tipo de episodios son los más sólidos de la temporada, ya que se alejan un poco de la acción y le dan espacio a interacciones que si bien no mueven la trama adelante, si completan todos los espacios en blanco que existen en ella. Pareciera que la relación de Ethan y Vanessa nunca puede moverse más allá de la amistad y con lo que sucedió al final de este capítulo, no estamos seguros que las cosas entre ellos sigan siendo como lo eran hasta ahora. Será interesante no sólo ver cómo controla Ethan al monstruo que lleva dentro sino también cómo Vanessa comienza su descenso a la oscuridad mientras trata de detener la llegada de Lucifer al mundo. ¿Qué opinas de la relación entre Ethan y Vanessa? ¡Suscríbete a la carpeta de la serie para mantenerte al tanto de las últimas noticias de Penny Dreadful!

Crédito Showtime