Penny Dreadful 2: resumen episodio 5, Evelyn engaña a Sir Malcolm

Penny Dreadful temporada 2, episodio 5, "Above the Vaulted Sky"
Escrito por

En melty te traemos el resumen del episodio 5 de Penny Dreadful, en el que las brujas vuelven a atacar a Vanessa en la mansión de Sir Malcolm.

En el episodio anterior de Penny Dreadful, las hijas de Evelyn obtuvieron un mechón del cabello de Vanessa que necesitaban para hacer un hechizo. A su vez, Vanessa descubrió un poco más acerca de la historia del Diablo, quien parece estar relacionado con ella más de lo que se imagina y también ser la razón por la que Evelyn la busca tan desesperadamente. Al mismo tiempo, Frankenstein comienza a tener desacuerdos con John Clare, quien se frustra al no poder acercarse a Lily. En melty te traemos el resumen del episodio 5, 'Above the Vaulted Sky', en el que Ethan comienza a ser investigado por el inspector Rusk, el detective del pueblo, tras la masacre del bar que ocurrió al final de la temporada pasada. ¿Encontrará el detective pruebas en su contra?

Ethan apoya a Vanessa

Ethan les dice a todos que no pueden dejar que las brujas ganen terreno mientras Vanessa les explica qué es un fetish y cómo podrían usarlo sus enemigos en su contra. El grupo entonces llega a la conclusión de realizar todos los hechizos y rituales posibles para defenderse de sus atacantes, pero esto es insuficiente cuando las brujas vuelven a infiltrarse en la mansión. Mientras reza, Vanessa tiene una visión de las brujas en el cuarto donde ella se encuentra, lo que ocasiona que vaya con Ethan para pedirle su compañía. Ethan la trata de calmar y le dice que él la protegerá mientras duerme. Más adelante en el episodio, Ethan es interceptado por el inspector Rusk, quien le pide lo acompañe a su oficina para hacerle unas preguntas sobre la masacre del bar. Ethan logra evadir las preguntas en esta ocasión, pero Rusk sigue sospechando de su culpabilidad. Cuando por fin Ethan llega a la mansión, él no se da cuenta que el único sobreviviente de la masacre lo ha seguido hasta su hogar.

Frankenstein tiene problemas

John Clare discute con su creador cuando él le dice que Lily no está preparada para verlo de la forma en que él quiere ser visto. John Clare entonces fuerza a Lily a tener una conversación en la que él le pide que sean una pareja "como lo eran antes". No obstante, Lily le dice que no puede verlo de esa manera y le ofrece su amistad a cambio. Más tarde, Vanessa se reúne con Frankenstein y Lily, quien le cuenta sobre su experiencia en la ciudad. Vanessa entonces observa que Frankenstein tiene sentimientos por su "prima". Durante su turno en el hospital, John Clare platica con Vanessa sobre su amor por la poesía y su atracción por Lily. Sin saberlo, Vanessa le dice que es reconfortante ver a las parejas enamoradas y le cuenta la historia de Frankenstein y Lily sin mencionar sus nombres. Vanessa le pide a John Clare que trate a su amada de la misma forma en que platica con ella y le asegura que con eso, él logrará ganar su corazón. En un entrañable momento, Vanessa le enseña a su amigo a bailar.

La humillación de Angelique

Dorian y Angelique asisten a una fiesta donde ella es humillada enfrente de su amigo. Dorian trata de defenderla, pero Angelique lo detiene a pesar del dolor que siente. Es en ese lugar donde Sir Malcolm y Evelyn también se reúnen para discutir sus sentimientos. Evelyn aprovecha para conseguir la sangre de Sir Malcolm y continuar su plan de hechizarlo para utilizarlo a su favor. Angelique termina por cambiarse de ropa y volver a su identidad masculina y aprovecha para decirle a Dorian que está cansada de sentirse como una extraña en una sociedad donde nadie la acepta y todos se burlan de ella. Dorian le dice que se vista como se vista, él siempre se preocupará por su bienestar. A su vez, Sir Malcolm besa a Evelyn, sin saber que ella es la misma mujer que está lastimando a su esposa.

El plan de las brujas

El episodio inicia con Evelyn haciendo un fetish (un muñeco vudú) de la esposa de Sir Malcolm. Hecate le pregunta si puede ayudarle a usar el fetish y ambas atormentan a la mujer en sus sueños. Más tarde, mientras Evelyn y Sir Malcolm pasan la noche juntos, la esposa de Sir Malcolm sufre de alucinaciones que la dejan aún más lastimada. Ella ve a sus dos hijos salir de su tumba y en su afán por dejar de verlos, la esposa de Sir Malcolm se corta el cuello, muriendo al instante.

Al final del episodio, durante una tormenta, Lily busca a Frankenstein y ellos terminan besándose. Frankenstein se siente culpable en un inicio, pero termina por corresponder los sentimientos de Lily. ¿Tendrá problemas con John Clare más adelante a causa de esto?

Sin duda, lo más escalofriante de la temporada son los rituales que las brujas llevan a cabo. La escena inicial de este episodio, aunque fue breve, nos brindó otro vistazo a lo peligrosas que son las villanas esta temporada; el uso de los muñecos vudú nos sigue sorprendiendo por lo sencillo y asqueroso que puede ser al mismo tiempo. También creemos que John Clare terminará causando aún más problemas ahora que Lily le dijo que no está interesada en ser su pareja, ¿podrá el monstruo sufrir otra decepción más sin que los demás paguen las consecuencias? Finalmente, aunque Dorian sigue muy alejado del resto del grupo, su historia es interesante por lo normal y romántica que parece; no obstante, estamos seguros que Penny Dreadful nunca tendría una trama sin sorpresas y la historia de Dorian y Angelique no será la excepción. ¿Podrá Rusk descubrir que Ethan es un hombre lobo? ¿Crees que Sir Malcolm sobreviva al hechizo de Evelyn?

Crédito Showtime