Penny Dreadful 2: episodio final, ¿qué pasará con el grupo? ¿Qué enfrentará Vanessa ahora?

Penny Dreadful 2: ¿qué pasará con el grupo?
Escrito por

En melty discutimos el final de temporada de 'Penny Dreadful'. ¡El grupo se separó! ¿Qué sigue para ellos?

En el final de temporada de Penny Dreadful, Ethan fue el encargado de derrotar a Evelyn Poole, quien a su vez falló en el intento de convertir a Vanessa en una servidora del Diablo. No obstante, dicho éxito también tuvo sus consecuencias y Sembene fue víctima de una de las trampas de las Nightcomers. En melty creemos que la segunda temporada del show superó a otras series veteranas de la televisión actual y nos entregó una historia que fue igualmente interesante, compleja y estéticamente memorable. En manos de John Logan y a través de personajes que se definen a sí mismos como "monstruos", la segunda temporada nos planteó preguntas importantes, en un lapso de diez episodios, sobre la naturaleza del mal, el libre albedrío y la familia. Penny Dreadful apenas está comenzando y en melty estamos muy emocionados ante el prospecto de una tercera temporada -a estrenarse el siguiente año-, por lo que a continuación discutimos los posibles caminos que Vanessa y el grupo tomarán próximamente.

Vanessa descansará un poco

Después de estar en peligro durante dos temporadas seguidas, en melty creemos que Vanessa Ives descansará un poco el siguiente año. Esto no quiere decir que la veremos menos en el show, simplemente que su principal objetivo ya no será sobrevivir y luchar contra un nuevo enemigo. Tan sólo basta recordar el final de temporada para darnos cuenta que Vanessa iniciará un viaje más introspectivo ahora que ella ha descubierto una área gris dentro de su alma, la cual no le pertenece ni a la oscuridad ni a la luz. Al perder la fe que antes la sostenía, Vanessa tendrá que recurrir a su propia fuerza para salir adelante y con suerte, salvar a Ethan de su propia maldad.

Conoceremos a la familia de Ethan

Lo último que vimos del hombre lobo fue que Ethan regresó a América por órdenes del Inspector Rusk, quien por fin obtuvo la confesión que tanto buscaba sobre la masacre del bar que ocurrió en la primera temporada. Este viaje hacia su castigo también podría significar la presentación de la familia de Ethan, la cual hasta el momento sólo ha aparecido en la serie a través de las menciones esporádicas que realiza el personaje sobre ella. Por supuesto, esto también representaría un mayor conocimiento del pasado de Mr. Chandler, uno de los personajes más herméticos de Penny Dreadful.

Lily y Dorian: ¡los nuevos villanos!

La transformación de Lily en una criatura vil y despiadada fue uno de los aciertos más representativos de la segunda temporada, la cual volvió al personaje de Brona en una fría y calculadora asesina que planea vengarse por todo aquello que sufrió en su primera vida. Con ayuda de Dorian, Lily le prometió a Frankenstein que el tiempo de los 'Inmortales' había llegado y muchos iban a temblar al conocerlos. Esta amenaza nos ofreció una pista muy clara sobre el papel de estos personajes, quienes cegados por la ambición y la promesa de la juventud eterna, están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos.

La depresión de Frankenstein

Victor Frankenstein está en un lugar muy oscuro de su vida. Tras el abandono de Lily y el exilio de la Criatura, Frankenstein se ha quedado solo. Lo último que vimos de él fue la escena donde pierde la conciencia tras drogarse en su laboratorio, tratando de olvidar el dolor que las palabras de Lily infligieron sobre él. Rechazado y sin un propósito en su vida, Frankenstein tendrá que pedir ayuda si desea salir adelante. Afortunadamente, Vanessa se encuentra desocupada ahora que no hay una bruja pisándole los talones, ¿estará dispuesta a ayudarle a su amigo?

John Logan, el creador de la serie, confirmó que la tercera temporada constará de únicamente 9 episodios. Él declaró que Showtime le dio toda la libertad creativa para escribir una trama que fuera coherente e interesante y cuando el guionista se dio cuenta que dicha historia podría contarla en 9 capítulos, el canal accedió a su propuesta sin ningún problema. Penny Dreadful regresará a la televisión en mayo de 2016 en Estados Unidos. ¿Qué monstruo te gustaría ver en la tercera temporada? ¿Crees que Ethan se encuentre en serios problemas? ¡Suscríbete a la carpeta de la serie para estar al tanto de las últimas noticias!

Crédito Showtime