Friendzone: el top de películas del tema para que sufras un poco

Del 'friendzone' a 'amigos con beneficios' hay menos de un paso.
Escrito por

Seguro te identificas con mínimo una de las siguientes películas. El 'friendzone' es algo de lo que pocos han podido salir vivos. En Melty México preparamos una lista que tal vez te haga sufrir un poco.

El término que define muchas relaciones personales en la actualidad y al que todos le tienen miedo es el 'friendzone' (en España, 'pagafantas'). Para quienes han vivido debajo de una roca desde principios de los dosmiles, el concepto se refiere a aquellas relaciones donde la línea entre ser amigos y algo más es demasiado delgada y una de las dos partes sufre porque se confunde. Para que te quede aún más claro o para que evites caer de nuevo en el mismo error, ve la siguiente lista de películas que de alguna u otra forma te ayudarán a evitar caer en esta situación.

Más noticias sobre FriendzoneDaniel Radcliffe y su nueva película: ¡se va a la comedia romántica!

Como si tuviera 30

Mark Ruffalo se ganó un lugar especial en el corazón de las mujeres gracias a este papel. No lo podemos ver como 'Hulk', simplemente como 'Matt' el tierno mejor amigo de 'Jenna' (Jennifer Garner). Este personaje esperó durante más de 10 años al verdadero amor de su vida, y aunque ella estuviera un poco loca y básicamente actuara como alguien de 13 años y se viera como alguien de 30, su conexión como 'primer amor' nunca se rompió *suspiramos*. Además si alguien baila 'Thriller' contigo en medio de una fiesta de más de 200 personas, te quiere, no hay duda. Si esperaste por años para reecontrarte de la forma en que este hombre lo hizo, definitivamente te vas a identificar.

One day

Su título en español es 'Siempre el mismo día'. Anne Hathaway y Jim Sturgess ('Across the universe') son 'amigos' de la universidad. Entrecomillado porque, en realidad sólo se vieron la noche de su graduación, pero por azares del destino siguen encontrándose el mismo día de julio cada año. O sea, vivían en un eterno 'friendzone'. Y aunque parece una fantasía, juega con el hecho de que algo que pensaban que era una amistad duró mucho más que eso porque siempre estuvieron enamorados el uno del otro. Los encuentros que tienen a lo largo del tiempo, seguro harán que más de uno/a se vea reflejado en la escena.

Amigos con beneficios/ Amigos con derechos‬

En 'Amigos con beneficios' ('Friends with benefits'), 'Jamie' (Mila Kunis) y 'Dylan' (Justin Timberlake) se conocen por motivos laborales y su relación evoluciona de una amistad a un acuerdo entre ellos donde sólo tendrán una relación física. Todo bien, hasta que uno de ellos sabe que siente algo 'real' por el otro y decide hablar.

En el caso de 'Amigos con derechos ('‪No Strings Attached‬'), protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, se trata el mismo tema. Sin embargo aquí la relación como amigos tenía mucho más tiempo que la de 'Jamie' y 'Dylan' en 'Friends with...'. El personaje de Ashton, 'Adam', es el que comienza a ver a 'Emma' (Natalie Portman) como algo más. En conclusión, los 'amigos con beneficios' es el límite máximo del 'friendzone'donde las dos partes piensan que pueden dejar los sentimientos a un lado, pero al final uno de los dos termina sufriendo más y tiene que decidir si quiere seguir así o perder 'la amistad' para siempre.

La chica de Rosa

Antes de que lo conocieras como el freak de 'Alan Harper' en 'Two and a half men', Jon Cryer era recordado por la generación nacida en los 70' y 80' como 'Duckie' el amigo más friendzoneado del mundo. Él no ocultaba el megra crush por su amiga 'Andie' (Molly Rinwald), la llamaba todo el tiempo, le decía que haría lo que fuera por ella, le dedicó una canción e hizo el ridículo en una tienda de discos y la llevó al baile de graduación para que al final ella lo dejara por otro tipo. ¡Todos sentían compasión por él! Así le rompieron el corazón:

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts se convierte en una amiga ultra celosa que hace de todo para evitar que su mejor amigo se case con Cameron Diaz (que en esta película aún conservaba una imagen alejada de lo sexy). Dermot Mulroney es 'Michael' el mejor amigo de Julianne (Julia R.) y aunque ella lleva años enamorada de él y lo conoce mejor que nadie,cuando por fin cree que va a tener una oportunidad, él le dice que se casa. Los dos tienen 27 años, pero habían quedado en que si ninguno de los dos se casaba a los 28, se casarían debido a su compatibilidad. Además de que' 'Julianne' no lo puede creer, ¡le piden que ayude con los preparativos! Puras desilusiones para alguien que ha esperado 'en la banca' toda su vida, ¿te suena familiar?

500 días con ella

La película reina de este nuevo subgénero de la comedia romántica. Todos los memes que te encuentres al respecto van a tener como imagen a Tom. Incluso podemos decir que el mundo se divide entre gente que apoya a'Summer' y gente que considera que es una 'maldita zorra'. Las ilusiones se le van de las manos al personaje de Joseph Gordon Levitt y aunque todos nos quedamos soñando con una cita tan linda en una tienda de muebles, al final sólo recordamos la forma en que 'Summer' lo invitó a una reunión en una terraza perfecta para decirle que tenía a alguien más. ¿Crees que Tom haya salido con 'Autumn'? ¿Cuál agregarías a la lista?

Crédito Castle rock entertainment