Outcast temporada 1: episodio 1, Kyle salva a un niño poseído, ¿por qué lo persiguen los demonios?

Outcast, la nueva serie de Fox
Escrito por

La nueva serie del creador de 'The Walking Dead', 'Outcast', ya está aquí y en melty te contamos todo sobre el nuevo episodio del terrorífico proyecto.

Cada año, las cadenas y productoras de televisión buscan ofrecer contenido nuevo para sus televidentes por medio de todo tipo de proyectos. Algunos tienen éxito y otros no tanto pero la oferta está ahí, esperando a ser consumida por los fans de las series. El día de hoy en melty te contamos todo sobre el primer episodio de una nueva propuesta del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. Se trata de Outcast, la serie protagonizada por Patrick Fugit y Philip Glenister que promete ponerte los pelos de punta. En este primer episodio conocimos al protagonista Kyle Barnes y al Reverendo Anderson quienes juntos deberán salvar a un pequeño niño poseído y resolver el misterio de los demonios que parecen rondar la vida de Kyle. ¡Sigue leyendo!

En el pueblo de Rome, West Virginia, un pequeño niño de nombre Joshua empieza a tener comportamientos extraños que llevan a que su madre Betsy concluya que está poseído. Betsy acude al Reverendo Anderson para que le ayude, sabiendo que el hombre tiene experiencia en casos de posesión demoniaca (al parece no es el primero del pueblo) y él acude al llamado. Mientras tanto un hombre joven de nombre Kyle está solo en su casa, un lugar descuidado y sucio que al parecer ha decidido no atender a pesar de haber regresado a ella hace cinco meses. Su hermana adoptiva Megan llega a ayudarle y lo lleva al supermercado a comprar comida, esperando que así al menos Kyle salga de su estado entumecido.

En el supermercado, dos señoras que eran amigas de su madre le ofrecen sus condolencias por lo que pasó con ella. Y es que por una serie de flashbacks nos damos cuenta de que Kyle tenía una madre abusiva que lo golpeaba y lo encerraba en la alacena cuando era pequeño. Megan cree que era una enfermedad pero mucha gente en la ciudad piensa que hay "fuerzas oscuras" que la poseyeron. Más tarde, Megan y Kyle van a casa de la chica en donde Kyle se encuentra con su cuñado y su hija quienes al parecer no estaban muy felices de verlo pues aseguran que atacó a su hija y por esa razón no puede verla.

Kyle regresa a su casa y hace una llamada a su ex-pareja quien contesta y al darse cuenta de que es Kyle, se asusta y le pide a su hija Allison que entre a la casa. Decidido, Kyle decide pedir un auto prestado para ir a ver a Joshua y el Reverendo Anderson y termina ayudándolo a hacer el exorcismo. Sin embargo, las cosas cambian cuando Kyle entra en la habitación pues al parecer el demonio lo conoce. Por lo mismo, el reverendo le vuelve a pedir ayuda al chico quien eventualmente regresa y recrea todo lo que hizo con su mamá. La madre de Kyle también estaba poseída y él le dice al reverendo que la única manera en que logró vencerla era golpeándola. El demonio en el cuerpo de Joshua lo ataca y le dice que "es más aguantador que Allison" y que "ya no cabe en la alacena". Asimismo, le dice que "la unión no se puede detener" y le empieza a sacar la luz hasta que Kyle lo golpea y se da cuenta de que el demonio se sale con su sangre. Rocía al chico de su sangre y el demonio se va, amenazando a Kyle de que vendrán por él.

Más tarde, Kyle está en una patrulla creyendo que presentarán cargos por haber golpeado a Joshua pero Betsy y el Reverendo saben que no fue un acto violento y que fue lo necesario para salvar al chico y sacarle el demonio. Más tarde vemos imágenes del pasado de Kyle en el momento en el que regresaba a casa. Al parecer, un día subió a la habitación de su hija para encontrar a su esposa atacándola (casi al borde de la muerte) y se dio cuenta de que ella también estaba poseída. El episodio termina con Kyle diciendo que no entiende por qué estos demonios lo siguen pero que está listo para enfrentarlos. ¿Qué te pareció el primer episodio de 'Outcast'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito FOX+