Oscar 2016: Saorsie Ronan, Rooney Mara y las nuevas actrices que llegaron para conquistar a Hollywood

Rooney Mara en 'Carol'
Escrito por

El talento joven ha llegado a Hollywood con nuevas propuestas, caras y actuaciones. En melty te presentamos a las chicas que debes conocer.

Cada vez están más cerca los premios por los que la industria cinematográfica trabaja año tras año: los Oscar. Estos galardones son considerados el punto máximo del reconocimiento del cine ya que no sólo premia categorías técnicas y actorales, sino que determina "la mejor película del año" según la Academia. La lista de nominados de este año incluye todo tipo de cintas: desde la película de Iñárritu The Revenant hasta grandes apuestas como Mad Max Fury Road. Todas y cada una de ellas cuenta con una ejecución excepcional en todos sentidos y no nos sorprende verlas nominadas en la categoría a Mejor Película. Lo mismo ocurre con las actuaciones. Las nominaciones están de lo más reñidas en la categoría de Mejor Actor de Reparto e incluyen al controversial Leonardo DiCaprio para Mejor Actor, sin embargo, son las categorías femeninas las que nos han sorprendido pues, a diferencia de las masculinas que están plagadas de veteranos de Hollywood, las chicas jóvenes y relativamente "nuevas" al mundo de Hollywood son las que están nominando estas categorías. ¿Quieres saber quiénes son? En melty te presentamos a las cinco actrices jóvenes que llegaron a conquistar los Oscar y a las que no les puedes perder la pista.

Rooney Mara: probablemente la recuerdes por su memorable papel de Lisbeth Salander en La Chica Del Dragón Tatuado o más recientemente como Tiger Lily en la cinta Pan. A pesar de su corta edad (nació en 1985) Rooney ha conseguido papeles extraordinarios gracias a su naturaleza camaleonica y actuaciones sutiles pero poderosas. Y es que lo suyo corre en la sangre: al igual que ella, su hermana Kate Mara (House Of Cards) ha roto esquemas en Hollywood y conseguido papeles que la han catapultado a la fama. La primera nominación de Rooney al Oscar vino justo por la cinta de David Fincher en el año 2012 (fue Meryl Streep la que se llevó el premio) y este año competirá de nuevo por la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Carol. En la cinta, interpreta a Therese Belivert, una joven vendedora que es seducida por el ama de casa Carol Aird en la conservadora época de los años cincuenta. Al lado de Cate Blanchett (quien también está nominada en la categoría de Mejor Actriz), la chica logró transmitir la curiosidad de Therese al público sin tener que recurrir a jugarretas actorales o sobre-interpretación. Y es que ese es el encanto de Rooney: es sencilla, directa, sutil y una excelente actriz. No cabe duda que llegó a Hollywood para quedarse.

Saorsie Ronan: esta chica irlandesa de extraño nombre y angelical cara es una de las promesas más grandes de Hollywood. Con tan sólo 22 años de edad, la nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta Brooklyn se ha vuelto una de esas chicas con las que todos quieren trabajar. Y es que su carrera empezó de manera espectacular: con una nominación al Oscar en 2008 (cuando tenía tan solo 14 años) por su papel de Briony Tallis en Atonement. Desde entonces ha estado activa y participando en cintas como Hanna junto a Cate Blanchett y la última entrega del peculiar director Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest. Su nominación de este año viene por su papel protagónico en Brooklyn, en donde interpreta a Ellis, una migrante irlandesa que llega a Nueva York en los años cincuenta para adaptarse a una nueva vida y un nuevo romance. La cinta, nominada también a Mejor Película y Mejor Guión, es un viaje espectacular por una historia de migración que cobra vida gracias a la pasional actuación de Ronan.

Brie Larson: entre series, cortos y películas, la trayectoria actoral de Brie Larson podría compararse a la de cualquier veterana. Entonces, ¿por qué no habíamos escuchado antes sobre ella? La respuesta es muy sencilla: la chica, quien sorprendió a todos este año por su actuación en el drama Room, se había dedicado a hacer películas de bajo presupuesto y distribución en el mundo indie. Los fans de la televisión probablemente la recuerden por su papel en Community como Rachel y algunos otros la habrán visto en películas como Short Term 12 que si bien la tenían en la categoría de "promesa" no la habían catapultado al estatus que ahora posee. Su primera nominación al Oscar viene más que merecida. La película Room habla sobre el encierro de una madre y su hijo en un cuarto durante años en donde la convivencia de ambos y el empeño de ella por hacerle sentir al pequeño que ese es el mundo se volvió lo más humana y desgarradora gracias a la excelente actuación de Larson. Su papel la ha llevado ya a ganar el Globo de Oro por Mejor Actriz Dramática y es una de las fuertes contendientes para la estatuilla del Oscar. Una de las caras más nuevas de Hollywood con muchísimo potencial.

Jennifer Lawrence: tener un Oscar, tres Globos de Oro e infinitas nominaciones a otros premios con tan solo 25 años de edad se dice muy fácil... Pero no lo es. Jennifer Lawrence, la nueva chica consentida de Hollywood ha trabajado muy duro por llegar a donde está y de la mano del director David O Russell consiguió este año su cuarta nominación por su papel en la película Joy. Conocida por su sentido del humor, su actitud desenfadada y su manera de transformarse en cualquier papel que le pongan enfrente, la chica ha sabido escalar los peldaños de Hollywood a pasos agigantados. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? La franquicia multimillonaria de Los Juegos del Hambre la lanzó a la fama como Katniss Everdeen y plasmó su cara en todos los rincones del planeta. Sin embargo, sus papeles en cintas de otro giro como Silver Linings Playbook y American Hustle le han demostrado al mundo que es más que una cara bonita: esta chica sabe actuar.

Alicia Vikander: desde la que la conocimos en la película Anna Karenina hace cuatro años, el porte y belleza de la actriz sueca nos cautivó a todos. Más tarde, su papel en Ex-Machina la empezó a perfilar como una de las actrices promesa de nuestros tiempos hasta que este año su rol en The Danish Girl le consiguió la merecida nominación al Oscar. Como Gerda Wegener, la chica nos invita a meternos en una historia desgarradora de identidad en donde tendrá que lidiar con la transformación de su esposo, el pintor Einar Wegener, en la chica Lili Elbe. Junto con Eddie Redmayne, ambos llevan la narrativa de la historia de manera impecable y la entrega y disposición que demuestra Vikander en su papel es digna de las palmas no sólo del público, sino de críticos por igual. La actriz ha entrado a las ligas mayores de Hollywood y ahora está en competencia por el galardón más importante del mundo del cine al cual muchos consideran ella podría ser la gran ganadora de la noche. Lo gane o no, Alicia Vikander ha conseguido lo que pocas: volverse una actriz inolvidable que seguiremos no sólo recordando, sino viendo en nuevos papeles en los próximos años. ¿Qué opinas de las nuevas actrices de Hollywood que están nominadas al Oscar 2016? Cuéntanos en los comentarios y no te pierdas nuestra cobertura en @melty_mx.

Crédito Fox Searchlight Pictures, 20th Century Fox, StudioCanal, Universal Pictures