Oscar 2016: Jacob Tremblay de 'Room' y otros actores ignorados este año

Jacob Tremblay de Room no fue nominado para el Oscar 2016
Escrito por

En melty te contamos todo sobre los actores que no fueron nominados al Oscar 2016 y cuya actuación destaca incluso sobre la de algunos que sí están incluidos.

El día de mañana veremos a los miembros de industria cinematográfica reunirse para el evento más esperado del año: los premios de la Academia. Con 24 categorías en disputa, cada una de las cintas nominadas buscará llevarse la mayor cantidad de premios posible. The Revenant, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, está nominada a 12 categorías y es una de las fuertes contendientes en la categoría a 'Mejor Película'. Por su parte, hay varias "caras nuevas y jóvenes" como Alicia Vikander y Brie Larson que se perfilan para destacar en sus propias categorías y podría ser el año que al fin veamos triunfar a Leonardo DiCaprio y llevarse su tan deseada estatuilla. Si bien muchos dicen que "el simple hecho de estar nominado es un honor", es obvio que lo que todos buscan es la victoria pero, ¿qué pasa con los actores que no fueron nominados? ¿Quiénes fueron aquellos "ignorados" por la Academia que merecían al menos algún reconocimiento? En melty te contamos todo sobre los actores que no recibieron nominación y probablemente debieron tenerla.

JACOB TREMBLAY POR 'ROOM'

Basada en el libro del mismo nombre, Room es una película que no estaba rodeada de muchas expectativas pero que, gracias a su conmovedora historia, la dirección de Lenny Abrahamson y la extraordinaria actuación de Brie Larson, logró conmover a críticos y cinéfilos alrededor del mundo. Nominada a cuatro premios de la Academia, podría ser una de las cintas que dé la sorpresa y se lleve la estatuilla a 'Mejor Película', sin embargo, uno de los componentes esenciales que hicieron de Room lo que es, fue el pequeño actor de nueve años Jacob Tremblay quien fue completamente ignorado por su papel de Jack. Con gran sencillez e inocencia, el actor canadiense nos presentó el mundo de un niño que nunca había ido más allá de una pequeña habitación y gran parte de las lágrimas que seguramente se derramaron en las salas de cine fueron gracias a él. Algunos aseguran que la confusión vino porque lo propusieron para 'Mejor Actor de Reparto' cuando en realidad sale en casi todas las escenas de la película y debió estar en la categoría de 'Mejor Actor'. Sea como sea, la Academia no reconoció tu trabajo y es una pena.

IDRIS ELBA POR 'BEASTS OF NO NATION'

En 2015, Netflix probó que no sólo es un servicio de streaming pues, además de la producción de sus muchas series originales, se aventó a hacer el largometraje llamado Beasts Of No Nation, que narra la historia de un grupo de guerrilleros en África. Muchos esperaban que la cinta obtuviera alguna nominación para los Oscar, sin embargo no fue así. Si bien recibieron una nominación al SAG Award por mejor grupo actoral, la temporada de premios no le otorgo nada más y esto causó desconcierto en los espectadores y críticos. Fue sobre todo la actuación de Idris Elba como uno de los comandantes la que todos esperaban se llevara al menos un reconocimiento en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto' pero la Academia no lo tomó en cuenta causando el enojo de varios, sobre todo por la polémica situación de exclusión racial en los nominados de este año.

HELEN MIRREN POR 'TRUMBO'

Trumbo es una cinta controversial, sobre todo cuando se trata de la Academia pues narra la historia de un guionista que fue ignorado durante años después de que se le tachara de comunista en los años cuarenta. Bryan Cranston, quien protagoniza la película, recibió una nominación a 'Mejor Actor', sin embargo, fue todo lo que recibió la cinta. Y, ¿dónde quedó Helen Mirren? La veterana actriz ha recibido ya cuatro nominaciones al Oscar en su carrera y muchos esperaban que este año llegara la quinta. Si bien los Globos de Oro y los SAG sí la reconocieron y le dieron sus respectivas nominaciones, parece que no fue suficiente para que la Academia se fijara en ella. ¿Error?

MICHAEL B. JORDAN POR 'CREED'

El reboot del clásico de boxeo 'Rocky' narra la historia de Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed que es entrenado por Rocky Balboa para volverse el boxeador que su padre siempre quiso que fuera. La cinta recibió sólo una nominación en los premios Oscar de este año y esta fue para Sylvester Stallone, quien volvió para retomar su papel como Rocky. Sin embargo el actor de 28 años de edad, Michael B. Jordan, fue ignorado en las nominaciones a pesar de ser uno de los actores promesa más grandes de Hollywood y haberse sometido a una intensa transformación física para poder interpretar el papel. La exclusión de Michael fue otra de las razones por la cual varios actores están molestos con la Academia pues su falta de diversidad racial este año no ha sido bien recibida. ¿Por qué será que no lo hayan tomado en cuenta en ninguna categoría?

BENICIO DEL TORO POR 'SICARIO'

Protagonizada por Emily Blunt, Sicario es una cinta que toca el tema de los cárteles y la violencia en la frontera entre Estados Unidos y México. La película fue dirigida por Denis Villeneuve y este año recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de 'Mejor Fotografía', 'Mejor Score Original' y 'Mejor Edición de Sonido'. Sin embargo, no figuró para las categorías actorales y si bien algunos aseguran que Emily Blunt debió haber sido contendiente para el premio a 'Mejor Actriz', el verdadero ignorado de esta cinta fue Benicio Del Toro. El actor, quien recibió una nominación por su papel en '21 Gramos' y ganó el Oscar en 2001 por Traffic, quedó fuera de los nominados de este año, dejando de lado su extraordinaria y sutil actuación. En la cinta, es uno de los personajes más complejos y oscuros y ayudan a dar el tono necesario a la historia en general. ¿Por qué no lo tomaron en cuenta? ¿Tú quién crees que se merecía una nominación? Cuéntanos abajo en los comentarios y no olvides seguir nuestra cobertura de los Oscar 2016 el día de mañana.

Crédito Netflix, Warner Bros, Lionsgate, Bleecker Street, Universal Pictures, Element Pictures