Oscar 2016: Brie Larson, el momento en que ganó 'Mejor Actriz' por 'Room' (video)

Brie Larson junto a Jacob Tremblay en Room
Escrito por

La protagonista de uno de los mejores dramas de los últimos años, subió al escenario de los Oscar 2016 para poner una cereza en el pastel de una temporada excepcional. En melty más sobre el triunfo de Brie Larson.

Si algo distinguía a las nominadas a 'Mejor Película' en los Premios Oscar 2016 era la espectacularidad a nivel de producción, con escenarios futuristas que nos emocionaron en Fury Road o con la impactante belleza de The Revenant, la sorpresa vino con un filme que con un presupuesto infinitamente menor logró emocionar y conmover a la par de sus compañeras de categoría, esto gracias a la excelente actuación de sus protagonistas. En Room, La Habitación en su título en español, Brie Larson interpreta a una víctima que después de vivir varios años en cautivero, debe intentar reintegrarse en la sociedad acompañada de su pequeño hijo. La fortaleza que Brie le imprimió al papel la hizo arrasar como actriz principal en cuanta entrega estuviera nominada y después de verla triunfar en los Globos de Oro, los SAG Awards, entre otras entregas, llegó el momento cumbre de la temporada al anunciarse que este 2016, tras sólo una nominación al premio de La Academia, ella se queda con el Oscar como 'Mejor actriz'. En melty tenemos el momento en que la actriz subió al escenario.

Visiblemente emocionada, la actriz aprovechó para agradecer a la gente detrás de la cinta y a su compañero de aventura, el pequeño Jacob Tremblay y a su compañero en la vida real, su novio, presente en la ceremonia. Con sólo 26 años y después de haber actuado desde niña y pasado por producciones como 21 Jump Street (sí, la comedia junto a Channing Tatum y Jonah Hill), Trainwreck y más de 20 títulos más, Brie impactó a quienes vieron la fortaleza con la que mostró a 'Ma', su personaje en Room. La actriz llegó a comentar a The Hollywood Reporter que ni siquiera quiso conocer a víctimas reales de secuestros tan prolongados o con las mismas consecuencias, pues quería respetar su privacidad y que así la película no se convirtiera en sólo un filme sobre el terrible crimen que sufre la protagonista; Brie quería darle un toque realista al sufrimiento de 'Ma', no se maquilló durante el rodaje para mostrar el desgaste de esta madre soltera que debe enfrentarse al mundo después de un enorme trauma.

Crédito Fox