Orange is the New Black temporada 4: Piper y Red, ¿cómo encontrarán su lugar en Litchfield?

Orange is the New Black temporada 4: Piper y Red, ¿cómo encontrarán su lugar en Litchfield?
Escrito por

A tan solo unas semanas de volver a Litchfield, Taylor Schilling y Kate Mulgrew hablaron sobre lo que podemos esperar de Piper y Red. En melty te contamos lo que las actrices de Orange is the New Black dijeron.

La nueva temporada de Orange is the New Black será la más oscura y tétrica hasta la fecha. Sabemos que Alex sobrevivió el ataque del matón de Kubra, que Sophia continuará en el SHU por su protección tras ser atacada por las Latinas y que Taystee ahora es la líder del grupo de las afroamericanas. Se sabe muy poco sobre lo que veremos en la cuarta temporada, pero Entertainment Weekly logró hablar con algunas de las actrices y en melty te contamos cómo Red y Piper lucharán por encontrar su lugar dentro de las paredes de Litchfield una vez más.

PIPER: ¿TERMINARÁ SU REINO DE TERROR?

Dejamos a Piper al final de la temporada pasada enojando a muchas del las presas en Litchfield. La Piper asustadiza y tímida que conocimos en la primera temporada quedó en el pasado. El personaje que interpreta Taylor Schilling encontró su lugar como la reina del terror dentro de la prisión y comenzó a manipular a las demás presas. Pero, ¿será el final de su reino de terror en esta próxima temporada? En el tráiler y las fotos promocionales la vemos ser amenazada más de una vez por distintas reas.

“No sé si le sigue ayudando [ser tan mala] ya. Lleva las cosas al extremo y tiende a chocar en el camino”, dijo Schilling al respecto. Quizá Piper se haya arrepentido de todas las cosas que ha hecho y el lugar en el que se encuentra ahora. Tal vez busque a Alex una vez más para arreglar las cosas y tener una amiga dentro de la prisión. Pero, ¿la perdonaría Alex? ¿Significa esto que Piper pensará dos veces las cosas de ahora en adelante?

RED: ¿CONQUISTARÁ SU COCINA UNA VEZ MÁS?

Después de ser removida de su cocina a la fuerza, dejándola a manos de Gloria, Red perdió todo lo que ella representaba. Terminas la tercera temporada viéndola retomar su cocina, pero ¿qué tanto poder tiene en ella? Además, vimos una relación creciente entre ella y Healy (Michael Harney) y posiblemente veamos más de eso en esta nueva temporada. Kate Mulgrew, quien le da vida a Red, habló sobre Red y la relación con su cocina.

“Sabes lo profundamente importante que es esto para Red. Mi cocina es una metáfora para mi vida, mi personaje. Es una parte central de quién soy, tengo que tenerlo y lo haré a mi manera”, compartió la actriz (¡como si no nos hubiéramos dado cuenta ya!). Además, agregó que Red busca reclamar su territorio más que nada, y “en la cuarta temporada verás que eso esto se verá seriamente amenazado en una forma que nunca hemos visto, y eso será inusual para Red y desconcertante e inquietante”.

En cuanto a su relación con Healy, sabemos que él se dio cuenta de que la única razón por la que ella lo trataba tan bien era para manipularlo y reclamar su cocina, dejándolo triste y enojado con ella. Pero Mulgrew asegura que las cosas cambiarán. “Red no miente. No hay nada en mentir para Red y él tampoco miente. Así que donde se encuentran es en un lugar maravilloso y vulnerable donde tendemos a encontrarnos más adelante en la vida: lo inesperado”. ¿Veremos a Red y Healy por fin comenzar una relación?

En las últimas temporadas nos hemos despedido de muchas reclusas, entre ellas Nicky, Stella y Claudette. Además, sabemos que llegarán nuevas reclusas y habrá un gran problema de sobre-población (pobre Caputo). También veremos a un nuevo y despiadado guardia que no se dejará manipular, haciendo las cosas más tensas y difíciles para las reclusas. Quedan muchísimas dudas por resolver y ¡nos morimos de ganas de saber qué sigue! Podrás ver la cuarta temporada a partir del 17 de Junio en Netflix. ¿Qué te gustaría ver esta temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en @melty_mx!

Fuente : Entertainment Weekly - Crédito Netflix